DÍA DEL SOLTERO - I ESTUDIO WIKO SOBRE EL (AB)USO DEL SMARTPHONE
DÍA DEL SOLTERO - I ESTUDIO WIKO SOBRE EL (AB)USO DEL SMARTPHONE
El smartphone, el Cupido del siglo XXI para los solter@s españoles
• Casi la mitad de los españoles (45%) admite expresarse con mayor libertad a través del móvil, en lugar de en persona, para establecer una relación sentimental.
• Los jóvenes de 18 a 24 años son los que más utilizan el smartphone (60%) con el objetivo de ligar y relacionarse con otras personas.
• Hablar con el móvil, usar Whatsapp y apps especí cas para encontrar pareja ayudan a que los solteros se desinhiban, según destaca el estudio desarrollado por Wiko, fabricante europeo de smartphones.
Un buen uso de los smartphones, de forma inteligente y e caz, ha ayudado a acercar las comunicaciones y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Una de estas ventajas ha sido la de conocer y establecer nuevas relaciones personales entre los usuarios. Según el último estudio de Wiko sobre el (ab)uso del smartphone, los singles españoles han encontrado una gran oportunidad y alternativa para encontrar pareja.
¿Es el móvil el nuevo Cupido para los solteros españoles?
Tanto para los que celebren en pareja el Día de San Valentín el próximo 14 de febrero como para los que pre eran festejar el Día del Soltero, justo el día anterior, Wiko ha querido demostrar cómo el móvil puede convertirse en un el aliado a la hora de iniciar “esa” primera conversación. El estudio demoscópico desarrollado por el fabricante europeo de smartphones revela que casi la mitad de los encuestados en España (45%) reconoce que el uso del dispositivo móvil les ha ayudado a comenzar una comunicación de forma más libre y desinhibida con otras personas que si lo hubieran hecho en persona.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que admiten usar más el móvil (60%) para iniciar relaciones personales y ligar con otros. En palabras de Irene Manterola, directora de marketing de Wiko para Iberia: “El anonimato y la mayor con anza que supone comunicarnos a través de un dispositivo móvil, provoca que muchos de los usuarios utilicen esta herramienta para conocer a nuevas personas”.
Del total de singles que usan el dispositivo móvil para conocer a otras personas, las herramientas más usadas para encontrar a su media naranja son la mensajería instantánea a través de Whatsapp (35%), las llamadas telefónicas (11%) o apps destinadas a encontrar el amor y conectar con personas a nes (9%).
En este sentido, es signicativo que los resultados del estudio social de Wiko evidencien que, aunque la mayoría de los solteros se relaciona con otros a través del móvil, solo el 6% de los encuestados admite haber encontrado pareja alguna vez gracias a una aplicación.
Ante los resultados obtenidos en esta encuesta, la compañía fabricante de smartphones sugiere encontrar el equilibrio entre ayudarse de la tecnología para conocer gente y recuperar el arte de la conquista. “Recomendamos utilizar el smartphone para romper el hielo en el caso de solteros y solteras que estén buscando a ese alguien especial, a través, por ejemplo, de una aplicación móvil creada para encontrar pareja. A partir de ahí, ya está en cada uno saber cómo compaginar esto con las clásicas habilidades del irteo; una buena charla y un café siempre suman”, destaca Manterola.
Es una realidad que, con la llegada de las nuevas tecnologías, se ha facilitado el inicio de relaciones personales entre quienes desean encontrar el amor o simplemente conocer a nueva gente. Seas del grupo que seas, el uso del móvil puede ayudarte a concertar una cita; después, la complicidad del cara a cara, hará que te olvides de tu smartphone.
ACERCA DE WIKO
Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal. En 2016, Wiko vendió 10 millones de teléfonos, lo que signi ca un dispositivo vendido cada cuatro segundos.
Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos me
Comentarios