NESPRESSO RINDE HOMENAJE A LOS LUGARES DE NACIMIENTO DEL CAFÉ
Nespresso presenta dos nuevas ediciones limitadas, Arabica Ethiopia Harrar y Robusta Uganda, que rinden homenaje a los lugares de nacimiento del café.
Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, embarca a los amantes del café en un viaje de descubrimiento hacia los orígenes de este producto con dos nuevas Limited Edition: Arabica Ethiopia Harrar y Robusta Uganda. Las nuevas variedades están inspiradas en los fascinantes mitos sobre el origen del café que incluyen: café de Etiopía, el lugar de nacimiento del Arábica, y café de Uganda, uno de los lugares de origen del Robusta.
Karsten Ranitzsch, responsable del café de Nespresso, afirma: “En Nespresso sabemos que el viaje que realiza el café es tan importante como su sabor. Con estas nuevas variedades Limited Edition hemos querido embarcar a la gente en una aventura a los míticos lugares de nacimiento del café en el continente africano. Estas fascinantes historias de descubrimiento son decisivas para entender el café de hoy en día y nos permiten compartir los increíbles sabores de Arabica Ethiopia Harrar y Robusta Uganda, dos cafés que reproducen fielmente los perfiles sensoriales de sus regiones de origen”.
Arabica Ethiopia Harrar y el mito de las cabras curiosas
En las antiguas tierras altas de Etiopía, comienza la historia de un joven pastor llamado Kaldi. Una tarde estaba descansando a la sombra mientras vigilaba a sus cabras. En las horas de más calor, Kaldi se quedó dormido y sus cabras pudieron moverse libremente por la zona.
Las cabras descubrieron unas bayas rojas en unos arbustos y empezaron a comérselas. Cuando Kaldi se despertó se dio cuenta de que los animales habían desaparecido y fue a buscarlos a toda prisa. Los encontró saltando y brincando alrededor de los misteriosos arbustos, así que cogió una cereza y la probó. De inmediato se sintió muy activo y empezó a saltar con sus cabras. A un monje que pasaba por allí le llamó mucho la atención esta escena y decidió tostar las misteriosas cerezas. Poco después de arrojarlas a las llamas, empezó a percibir unos deliciosos aromas. Sorprendido, el monje sacó las bayas del fuego, las trituró y las mezcló con agua para preparar la cautivadora bebida que ahora conocemos como “café Arábica”.
Robusta Uganda y el mito del pacto de unidad
Para descubrir el presunto lugar de nacimiento del Robusta hay que adentrarse en el antiguo territorio de Buganda, conocida actualmente como Uganda o “la perla de África”. Aquí, los apreciados granos de café Robusta formaban parte de un ritual sagrado que unificaba a las familias. Dos personas cogían una cereza de café y separaban los dos granos de su interior. Cada una de ellas se comía un grano. A partir de ese momento, el espíritu de los granos conectaría a ambas familias y sus descendientes por toda la eternidad en un pacto de amistad y lealtad.
Comentarios