PROXIMAMENTE "EL JEFE" DE SERGIO BARREJO 

El 4 de mayo se estrena JEFE

Una comedia dirigida por Sergio Barrejón, protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta



El próximo 4 de mayo llega a las pantallas de toda España JEFE, la ópera prima de Sergio Barrejón, protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta.

Nominado al Goya con su corto El Encargado, este prolífico guionista que firma títulos como Hijo de Caín, Servir y Proteger o La Catedral del mar, estrena su primer largometraje como director. Una comedia escrita por Natxo López (Acantilado), que nos presenta a César, ese jefe al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio.
César es el JEFE de una exitosa empresa valorada en muchos millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… Un “capullo” de toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir la hostia de su vida y encima, un lunes. 

De la noche a la mañana su mujer le echa de casa, sus socios le traicionan, sus acciones se desploman y Hacienda encuentra un agujero en las cuentas de la compañía. Y sólo tendrá una semana para solucionarlo. Atrincherado en su despacho trabaja de sol a sol para recuperar su empresa, y su vida.
Pero no lo hará solo, César encontrará en Ariana, la limpiadora del turno de noche, una aliada inesperada que afortunadamente se entrometerá, sin quererlo, en su vida. 

Luis Callejo (nominado al Goya por Tarde para la ira) da vida a ese empresario omnipresente en la película al que acompaña Juana Acosta (Perfectos desconocidos, nominada al Platino por Anna), en un reparto que se completa con Carlo D’Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Maica Barroso y Adam Jezierski, con la participación especial de la portuguesa Dalila Carmo y Diana Lázaro. 

JEFE cuenta además con una potente banda sonora compuesta para la ocasión por Jimmy Barnatán, en la que deja patente su peculiar estilo marcado por fuertes influencias del rhythm and blues americano.

Producida por Potenza Producciones, Bowfinger International Pictures y Jefe La Película AIE en co-producción con la portuguesa Fado Filmes, con la ayuda de ICAA, Ibermedia y Comunidad de Madrid y distribuida en España por Super 8, JEFE llegará a los cines el próximo 4 de mayo.

REPARTO
LUIS CALLEJO es CÉSAR
JUANA ACOSTA es ARIANA
CARLO D’URSI es GÓMEZ
JOSEAN BENGOETXEA es JAVIER
BÁRBARA SANTA-CRUZ es TERESA
MAICA BARROSO es JIMENA
ADAM JEZIERSKI es CHARLY
SERGIO QUINTANA es GARRIDO
TEO PLANELL es DIEGO

Con la colaboración especial de
DALILA CARMO como PEREIRA
DIANA LÁZARO como LAURA

FICHA TÉCNICA
Director Sergio Barrejón
Guion Natxo López, Marta Sofía Martins
Productores Carlo D’Ursi, María Luisa Gutiérrez
Coproductores Luís Galvão Teles, Gonçalo Galvão Teles
Música y canciones originales compuestas por Jimmy Barnatán
Montaje Raúl de Torres
Dirección de Fotografía Antonio J. García
Dirección de Producción Rafa Álvarez, Marisa Muñoz
Dirección de Arte Rocío Peña Macarro
Sonido Directo Jaime Lardiés
Diseño de Sonido Patrick Ghislain
Vestuario Arantza G. Argüello
Maquillaje María Manuela Cruz
Peluquería Montse Ortega

Una producción de Potenza Producciones, Bowfinger International Pictures y Jefe La Película AIE
En coproducción con Fado Filmes (Portugal)
Con el apoyo de ICAA, Ibermedia, Comunidad de Madrid 
Rodada en Madrid Capital, Rivas Vaciamadrid y Lisboa en 2017

Comentarios

Entradas populares