CRUZCAMPO ELABORA LA CERVEZA ‘BIZNAGA DE ORO’ EN HOMENAJE AL FESTIVAL DE MÁLAGA


CRUZCAMPO ELABORA LA CERVEZA ‘BIZNAGA DE ORO’ EN HOMENAJE AL FESTIVAL DE MÁLAGA


‘La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ se convertirá en sede oficial del 21 ‘Festival de Málaga. Cine en Español’


Cruzcampo, patrocinador del ‘Festival de Málaga. Cine en Español’ desde hace ocho ediciones, reafirma su compromiso con esta celebración y con la ciudad convirtiendo ‘La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ en sede oficial del Festival y lugar de encuentro entre artistas y amantes del cine, donde podrá disfrutarse de la cerveza ‘Biznaga de Oro’ creada expresamente en homenaje a este certamen.


Durante la semana del Festival, Cruzcampo vive con los malagueños el cine desde el corazón del Soho, a través de numerosas acciones enfocadas a acercar esta gran cita al público. ‘La Fábrica’, un pionero espacio de creación cervecera inaugurado el pasado mes de enero en la ciudad andaluza, se convertirá en un lugar donde vivir el Festival de una forma diferente, compartiendo experiencias con sus protagonistas, debatiendo, charlando y disfrutando del cine de una forma singular, en torno a una cerveza.

La agenda de ‘La Fábrica’ incluye foros de cine con expertos malagueños como el director de cine Enrique García o el guionista y director Alejandro Alvarado; encuentros con artistas locales del mundo del cine y catas de cervezas del Soho, variedades artesanas de Cruzcampo, que buscarán puntos en común entre la gran pantalla y el mundo cervecero. Una de las actividades más atractivas dentro de la programación de ‘La Fábrica’, será Cortos y Cervezas en el Soho, un festival con dieciséis cortos de la sección oficial de ediciones anteriores del ‘Festival de Málaga. Cine en Español’ al que podrá acudir el público de forma gratuita.

La Biznaga de Oro: una cerveza creada en homenaje al Festival

Los Maestros Cerveceros de ‘La Fábrica’ han creado la cerveza Biznaga de Oro en exclusiva por y para el Festival, un homenaje de Cruzcampo para el disfrute de todos los malagueños y amantes del cine. 

La Biznaga de Oro es una cerveza de color dorado intenso, frutal, cítrica y muy refrescante ideal para el clima de la primavera malagueña. Está elaborada con malta pálida, trigo y avena, tres maltas seleccionadas que se unen a semillas de cilantro, naranja y jazmín para obtener un final a la altura del Festival de Málaga.

Así la definen sus creadores (Jorge y Juan, Maestros Cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo): “La Biznaga de Oro es una creación original y rompedora. Una sorpresa para los sentidos”, afirma Jorge. “Un soplo de aire fresco. Una creación de alfombra roja”, añade Juan.
Esta cerveza se podrá disfrutar en ‘La Fábrica’ desde el arranque del Festival hasta finales del mes de abril, junto con las variedades de cervezas artesanas del Soho: IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta (una Pale Ale exclusiva para los malagueños), para mostrar al público la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de la cervecera que siempre han hecho de Cruzcampo la marca número uno en hostelería en España.

Sobre Festival de Málaga

El Festival de Málaga. Cine en Español celebra su 21 edición entre los días 13 y 22 de abril de 2018, contando una vez más con Cruzcampo entre sus patrocinadores oficiales. La cita, que el año pasado amplió sus horizontes con un claro signo de aperturismo, pretende convertir a Málaga en referente del cine en español, favoreciendo con ello la promoción y difusión del cine iberoamericano, una comunidad cultural unida por un idioma y raíces comunes. En su última edición, supuso un flujo económico de aproximadamente 1.400.000 euros en la ciudad de Málaga, la contratación de 150 empresas locales y una ocupación hotelera media cercana al 90% durante la celebración del Festival.

Sobre Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world; la nueva Cruzcampo Especial, fruto de los más 100 años de maestría cervecera de Cruzcampo, es una cerveza especial tipo lager con más cuerpo y sabor; Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón; Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 35 años, haciendo de lo nuevo una tradición.
www.cruzcampo.es
FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®. HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Comentarios

Entradas populares