DESIGUAL COLABORA CON MIRANDA MAKAROFF

Desigual colabora con artistas internacionales para la creación de nuevos prints






- La primera colaboradora es la polifacética artista y diseñadora española Miranda Makaroff.

- Desigual elige a los artistas por su autenticidad, personalidad positiva, talento artístico y una filosofía de vida basada en la libertad de expresión.

- Esta acción forma parte del proceso de transformación de Desigual, #aNewDesigual, que propone un nuevo concepto de tiendas, productos e imagen de la marca.


Crear, reinterpretar, rediseñar… los prints de Desigual. Este es el nuevo proyecto que se acaba de poner en marcha con el objetivo de aportar novedad, modernidad y frescura a la marca. La acción consiste en colaborar con artistas internacionales, innovadores y auténticos, para que, a través de un ejercicio de libertad de expresión artística, creen nuevos prints para aplicar en las prendas de la marca, configurando así pequeñas cápsulas exclusivas para Desigual.

Cada colaborador puede crear varios diseños, estampados o ilustraciones, que se aplicaran en varias prendas y se pondrán a la venta como cápsula y bajo su nombre artístico.


La primera colaboradora del proyecto, cuyas prendas salen a la venta hoy día 28 de mayo, ha sido la artista y diseñadora española Miranda Makaroff. La artista ha creado cinco nuevos estampados de diseño único y exclusivo, que se han reproducido en las diferentes prendas que conforman su cápsula Miranda Makaroff para Desigual.


“Mi inspiración ha sido llevar mis pinturas al mundo textil, poder cambiar de lienzo a tela creando un mundo lleno de color y diversión, huyendo de los estampados robóticos del mundo digital. Todos y cada uno de los prints han sido hechos a mano, dibujados a pincel y escaneados para así conservar la autenticidad del trazo”, comenta Makaroff.

La colección se presentará en un evento exclusivo el próximo 31 de mayo en Madrid, que contará con la presencia de la propia artista. La cápsula estará disponible en diversos puntos de venta seleccionados de España hasta que se agote.

La paleta de colores es alegre, sexy y veraniega. La colaboración consta de cinco estampados. El primero es un estampado marino, con estrellas de mar y peces, y el segundo, contiene mujeres que disfrutan de su desnudo porque no tienen nada que esconder. El tercer estampado es más minimal para los amantes de la geometría pero siempre manteniendo esa alegría en los colores. En el cuarto print encontramos una mujer recostada en una chez long, podría ser una aristócrata o una artista. Finalmente encontramos un último estampado con formas abstractas que nos recuerdan a las amebas, que flotan sueltas y relajadas por un río de agua blanca.


“He buscado un encuentro fluido entre la esencia de Desigual y mi imaginario y creo que el fruto ha sido delicioso. Es una colección hecha para personas llenas de vida, que no quieren pasar desapercibidas y a las cuales les gusta disfrutar de la moda como si fuera un juego. Es una colección para sentirse libre, para bailar descalzo en la playa, para ser sensual y sobre todo, uno mismo”, concluye la artista Miranda Makaroff.

Tras la experiencia de Makaroff está previsto que otros artistas internacionales participen en este nuevo proyecto de Desigual.


Sobre Desigual 

Desigual es una compañía de moda de talla internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 4.500 empleados y está presente en cerca de 100 países a través de 13 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca y ocho categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty.


Comentarios

Entradas populares