KRISSIA PARA UNA DIETA SALUDABLE

La Fundación de Alimentación Saludable reconoce la calidad nutricional de Krissia® y sus beneficios para una dieta saludable

• La entidad reconoce el bajo contenido en grasa de Krissia® y la cataloga como Fuente de Omega 3, por la presencia en ácidos grasos de esta familia, imprescindibles para el organismo y que aportan beneficios notorios a la salud

• Las barritas Krissia®, al tener una proteína que procede mayoritariamente de fuentes de pescado es de muy buena calidad nutricional, fácilmente absorbible y digerible por el organismo

• Este producto tiene un aporte calórico adecuado en dietas en las que busquemos restringir las calorías, por ejemplo, en consejos dietéticos de sobrepeso y obesidad

La ingesta de productos ricos en nutrientes y con un bajo contenido en azúcares y grasas saturadas es imprescindible dentro de una dieta saludable y, además, ayuda a mantener un correcto funcionamiento del organismo. Este es el caso de las barritas Krissia® que, de acuerdo a un informe técnico elaborado por la Fundación de Alimentación Saludable, contienen todo lo citado anteriormente y, asimismo, aportan un contenido calórico adecuado para dietas en las que se busque restringir las calorías. En concreto, contienen 92 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que supone unas 15 kcal de media por barrita.

Adicionalmente, el informe recoge que su contenido reducido en grasa está cifrado en 2.3 g por cada 100 de producto. Debido a esta composición, y de acuerdo a la reglamentación vigente, el producto cabe denominarse como de ‘bajo contenido en grasas’ y de ‘bajo contenido de grasas saturadas’. Además, Kissia® es ‘Fuente de Omega 3’, ya que cuenta con los 3 ácidos grasos esenciales procedentes del pescado y del aceite de girasol: ácido alfa-linoléico (ALA), ácido docosahexanoico (DHA) y ácido eicosapentanoico (EPA).

Estos ácidos grasos resultan imprescindibles para el organismo y aportan beneficios notorios a la salud, tales como la reducción del riesgo cardiovascular, la regulación del colesterol, la prevención frente a fenómenos proinflamatorios y, aparte, están relacionados con un mejor mantenimiento de la memoria.

Fuente de proteína de alta calidad

El documento técnico también determina que Krissia® contiene otros nutrientes esenciales, como las proteínas. De hecho, estas barritas pueden considerarse alimento con un ‘alto contenido de proteína’, ya que aportan entre un 10-20% de la cantidad diaria de proteínas recomendadas por la European Food Safety Authority (EFSA), situada en 0,83g/kg de peso/día.

Pero, el aporte proteico de Krissia no solo destaca por su cantidad, sino también por su calidad, siendo proteínas con un alto valor biológico, fácilmente digeribles y con alta absorción.

Producto rico en nutrientes y bajo contenido en azúcares

Por otra parte, el informe concluye que las barritas Krissia® también aportan otros micronutrientes como vitamina B12, que está relacionada con el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Asimismo, se caracterizan por su ‘bajo contenido en azúcares’, al contener únicamente entre 1,7 y 4 gr por cada 100 gramos de producto. Cantidad compatible con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que encomienda no sobrepasar los 25 gr de azúcar al día dentro de una dieta saludable.

El informe sobre las barritas Krissia® ha sido llevado a cabo por la Fundación de Alimentación Saludable, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la promoción de una alimentación equilibrada y saludable en todas las edades y circunstancias vitales, en colaboración con nutricionistas de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.), Asociación científica, sin ánimo lucrativo, formada por profesionales de las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición, han elaborado un informe nutricional sobre las barritas de surimi Krissia®. En este documento técnico se recoge toda la información sobre los valores nutricionales de este alimento de primera calidad elaborado a partir de las mejores partes del pescado. 

Sobre Angulas Aguinaga
Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. La misión de la empresa es revolucionar el sector de la alimentación al servicio del consumidor con productos innovadores, convenience y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte® y Aguinamar® son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.

Comentarios

Entradas populares