MADRID PRESENTA SU OFERTA CULTURAL EN LA BRETAÑA FRANCESA
Turismo del Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express promocionan en Rennes la excelente conectividad y propuestas turísticas de la capital española
Madrid presenta su oferta cultural en la Bretaña francesa
Esta acción promocional, dirigida a profesionales del sector turístico y fruto del acuerdo estratégico entre Turismo del Ayuntamiento y la aerolínea low cost, ha permitido mostrar uno de los principales atributos de la ciudad de Madrid, el Paseo del Arte, así como la agenda cultural y de ocio madrileña
Para dar a conocer el destino Madrid desde una perspectiva experiencial, se ha realizado un taller de pintura en el que se ha interpretado “Las Meninas” de Velázquez, sobre un elemento característico de la cultura española, el abanico
El mercado francés es el cuarto emisor de turismo internacional a Madrid. La capital está conectada con Francia mediante 10 rutas aéreas, siendo Rennes una ciudad importante por el área de captación que abarca
Madrid.
Turismo del Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express organizaron ayer, en la ciudad francesa de Rennes, una acción promocional para difundir los atractivos turísticos de la ciudad de Madrid, poniendo el foco en uno de sus principales atributos culturales, sus museos. Una iniciativa, dirigida a profesionales del sector turístico de la Bretaña francesa, que forma parte del acuerdo estratégico entre ambos organismos.
Con el objetivo de acercar este destino desde una perspectiva más experiencial, se ha celebrado un taller de pintura en el que los participantes dieron vida a su propia interpretación de la obra maestra de Velázquez, “Las Meninas”, pintada sobre abanicos, elementos muy característicos de la cultura española, que sustituyeron los tradicionales lienzos.
Durante el acto, realizado en el centro de congresos de Le Couvent des Jacobins de Rennes, se mostraron algunas de las propuestas que ofrece Madrid como destino turístico, entre las que destaca su oferta cultural y museística, con el Paseo del Arte madrileño como principal exponente, y una de las mejores y más completas agendas culturales y de ocio de Europa.
Por su parte, Iberia Express introdujo sus novedades a nivel de operaciones y experiencia a bordo, ofreciendo información sobre la ruta que conecta Rennes y Madrid; la incorporación de grandes superproducciones de FOX a la parrilla de contenidos del sistema de entretenimiento a bordo; o las nuevas propuestas gastronómicas. En el evento participó la D.O. Madrid, que engloba un total de 45 bodegas.
La ruta de Iberia Express Rennes-Madrid abrió hace dos años y ofrece, durante toda la temporada de verano de 2018, dos frecuencias semanales desde Rennes a Madrid con salidas los jueves y domingos. La compañía reafirma así este verano su apuesta por Francia, destino internacional con mayor crecimiento para Iberia Express, donde ya opera un total de siete rutas anuales: París, Nantes, Niza, Rennes, Lyon, Burdeos y Toulouse, todas ellas conectando con Madrid. En total, el Grupo Iberia ofrece 188 vuelos semanales entre Madrid y las ciudades de Biarritz, Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Paris, Rennes y Toulouse.
Caroline Tensi, responsable de Conectividad de Turismo del Ayuntamiento afirmó que “en nuestra apuesta por el fomento de la conectividad del destino Madrid, la alianza con Iberia Express es estratégica, por ser uno de los primeros operadores de low cost hacia Madrid y por su apuesta por el mercado francés, cuarto emisor de turismo internacional a la capital española. En la actualidad, Madrid está conectada con Francia mediante 10 rutas y la ciudad de Rennes es muy importante por el área de captación que abarca”. Además, añadió que “como complemento a esta iniciativa, estamos coordinando una campaña de publicidad online junto a Iberia Express para promocionar el destino Madrid en Rennes y alrededores, que estará vigente hasta inicios de junio”.
En palabras de Paloma Utrera, responsable de Ventas de Iberia Express: “Nuestro compromiso con Francia es muy sólido y lo hemos ido reforzando con el paso de los años hasta hacer de él nuestro principal mercado internacional, con un total de siete rutas con Madrid, este verano. Es por ello que confiamos en seguir por esta senda de crecimiento, identificando nuevas oportunidades para ampliar nuestro mapa de destinos y seguir ofreciendo al mercado francés no sólo la conexión directa con Madrid, sino también con la enorme red de destinos del Grupo Iberia a través de nuestro hub”.
Comentarios