EAU THERMALE AVÈNE CON EL DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

Eau Thermale Avène con el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel 



Sandra Barneda, Ruth Gabriel, Octavi Pujades, Dra.Paloma Borregon, Marian García, Mabel Lozano, Carlos Ortet, Paloma Lago, Laura Pamplona, Dani Luque, Adrian Salcedo, Raul Merida, Jose Manuel Seda, Belinda Washington, Maria Jose Besora, Theresa Zabel, Fernando Vaquero y Juan Fernandez asistieron al evento y quisieron aportar su granito de arena a este importante proyecto. 




Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, los Laboratorios Dermatológicos Avène se unen, un año más, a la concienciación de prevención del cáncer de piel a través de su campaña #saludysol. Este año, se celebró una mesa redonda en la que se analizó el papel de las redes sociales en las campañas de salud.  

Moderado por Sandra Barneda, el coloquio contó con la participación de Rosa María Valls, Directora de los Laboratorios Dermatológicos Avène, el actor y médico Octavi Pujades, la dermatóloga Paloma Borregon, la farmacéutica y divulgadora sanitaría Marian García (Boticaria Garcia) y Carlos Ortet CEO Agencía Zoopa y digital strategist. Todos ellos señalaron la importancia de transmitir mensajes de prevención, y concienciar a la población del uso de protección solar durante todo el año. Con este objetivo, las redes sociales y los Influencers, se convierten en piezas claves para alcanzar la máxima difusión de estos mensajes. 
Además, durante la mesa redonda, se aportaron algunos datos concluyentes obtenidos de la encuesta On-line Salud y Sol*: 

• El 65% ha sufrido quemaduras solares con ampollas entre 2 y 5 veces en su vida • El 37% nunca revisa sus lunares • El 75% no sabe el significado de un SPF 30 • El 42% desconoce el SPF máximo recomendado por la Comisión Europea • El 54% cree que un SPF 30 ofrece el doble de protección que un SPF 15 • Al 66% le preocupa que su protector solar contamine el Medio marino. 






Todos estos datos expuestos, nos descubren la necesidad de unir criterios a la hora de mandar un mensaje a la población sobre la importancia de la prevención en el cuidado de la piel y sobre la exposición solar, a pocos días de la llegada del verano y las vacaciones. 
*Encuesta On-line Salud y Sol. Mayo 2018. Muestra: 6823 personas. España.

Comentarios