LA LATINA FASHION WEEKEND, LA MODA TOMA EL BARRIO DE LA LATINA

- Del 29 de junio al 1 de julio, marca el inicio de la VII edición de Madrid es Moda.

LA LATINA FASHION WEEKEND, 
LA MODA TOMA EL BARRIO DE LA LATINA


Con un desfile urbano de la firma Maison Mesa que recorrerá las calles 
principales del barrio, una escuela de diseño para los más pequeños y 
un recorrido gastrofashion

Un año más, y desde el mismísimo corazón del castizo barrio de La Latina, la moda toma la calle con todo un fin de semana de actividades culturales dando inicio a lo que ya se conoce como “La Latina Fashion Weekend“, y que este año supone el comienzo del festival de moda urbano Madrid es Moda.
Esta cita imprescindible de Madrid es Modaestaì organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA), con el apoyo de la marca Madrid Capital de Moda delAyuntamiento de Madrid. Su objetivo:  acercar la cultura de moda a la calle y a las familias, creando una sinergia entre industria, servicios, arte y vida urbana. 

Viernes, 29 de junio: Una pasarela urbana con toda la energía de la firma Masion Mesa 
Todo un fin de semana de actividades culturales en pleno corazón de Madrid, comenzando el viernes 29 de junio con la pasarela urbana de la capital que precede a la Fashion Week y coincide con las fiestas del Orgullo. De esta manera se aúnan fuerzas para confirmar Madrid como escaparate fundamental de cultura, moda y diversidad. 

Para ello contamos con la marca de moda Maison Mesa, un concepto multidisciplinar que une el diseño y la costura con la música, el espectáculo, la danza y los fashion films. 

El desfile recorrerá las calles que forman el corazón de La Latina (Cava Baja, el Almendro, la plaza del Humilladero y el Museo de San Isidro). Maison Mesa nos presenta “NRG”, acrónimo de la palabra energía en ingles (Energy), se trata de un trabajo que nos habla sobre formas puras, geometrías sencillas que dejan caer sobre el cuerpo materias textiles como los algodones, las sedas y los tules. Materiales de gran pureza como el oro, el coral o el ámbar en bordados a mano crean prendas que contienen fuerza en sí mismas, que no necesitan de mucho mas artificio y que solamente se dejan manipular por las manos de expertos artesanos, que añaden su saber y experiencia al contenido de la colección y su concepto: la trasmisión de energía desde su contemplación o de su uso, la energía de la materia, de la forma, de la historia, de la experiencia, de la vida en si, de su entorno urbano y cultural, la esencia de la vida y su evolución para la especie. 

Tras el desfile, en la calle del Almendro, en un entorno incomparable como es el pequeñojardín situado a los pies de la muralla árabe podremos disfrutar de la celebración de esta energía vital con un cóctelen un evento privado que nos dejaraì degustar las delicias de los comercios de la zona, podremos contemplar las proyecciones del los fashion films de Maison Mesa creados por Univack Creative para la marca o deleitarnos con las canciones de su último disco musical y las mini-actuaciones de artistas diversos como Charo Reina o el coreógrafo y agitador cultural Dani Pannullo.

Sábado, 30 de junio: Una escuela de diseño para los más pequeños
La tarde del sábado30 a partir de las 19:00 se convierte en una escuela de diseñodirigida principalmente a las familias y a los máspequeños. dónde los niños podrán desarrollar su creatividad bajo la mano del equipo de Maison Mesa, coloreando, dibujando y realizando collage de moda con los que expresar sus ideas. La capacidad de concentración, el intercambio lúdico de ideas y la posibilidad de generar sus propios diseños en diversos soportes como la tela o el papel, constituyen una oportunidad ideal para que los niños exploren sus habilidades creativas y de cooperación. 
Finalizaremos la jornada con una masterclass del diseñador Mesa, especialmente preparada para introducir al público presente en algunos de los secretos del fascinante y complejo mundo del diseño de moda. Mesa nos ilustraraì de forma amena acerca del significado y articulación de los conceptos de moda rápida, pret a porter y alta costura, al tiempo que nos mostraraì cómo la moda es capaz de influir en el curso de la historia, y cómo el estilo se ha constituido en un elemento de reivindicación social y afirmación personal. 

Domingo, 1 de julio: recorrido gastrofashion
El domingo 1 continuando las actividades de la jornada anterior y para completar esta muestra multidisciplinar, fusionamos moda y gastronomía. Todos los comercios de la zona diseñarán una tapa especial según el estilo de cada local. Ésta se inspiraraì en el concepto de la colección NRG de Maison Mesa añadiendo un distintivo especial y que se podráì degustar lo largo del día desde primera hora de la mañana. Un broche de oro para un fin de semana imprescindible de agitación cultural en corazón de la capital.

















Comentarios

Entradas populares