MERCADO MUNICIPAL PRODUCTORES PLANETARIO CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO


MERCADO MUNICIPAL PRODUCTORES PLANETARIO

CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO



En el Mercado participan 36 pequeñas empresas productoras de diversos puntos de la Comunidad de Madrid, todas ellas seleccionadas bajo un denominador común, la producción artesanal y/o ecológica.

Así con esta iniciativa se pretende promover el consumo consciente, responsable y sostenible donde los visitantes puedan encontrar una amplia variedad de alimentos y bebidas elaborados en el entorno.  Y sin intermediarios,  con lo que se facilita a los consumidores el acceso a alimentos autóctonos de calidad, obtenidos a partir de sistemas tradicionales que no suelen llegar a la gran distribución.


Durante la jornada del domingo podrán adquirirse, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos.

El Mercado de las cubiertas de Planetario es un espacio apto para todos los miembros de la familia,  con talleres infantiles para los más pequeños relacionados con el cuidado del medio sostenible.


Además es un mercado que fomenta la filosofía Zero Waste (Residuo Cero) un movimiento global que pretende reducir la cantidad de residuos contribuyendo así a preservar nuestro entorno.  Por eso el Mercado municipal de Productores Planetario está libre de utensilios, vasos y bolsas de plástico de un solo uso, y los residuos orgánicos se depositan en el nuevo contenedor marrón para su compostaje. 

Este mercado de productos de cercanía se celebra el tercer domingo de cada mes en el Distrito de Arganzuela, bajo los techados de la Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses, a pocos metros del IMAX y junto al  Tierno Galván, uno los parques más grandes de la ciudad de Madrid con 45 has. para disfrutar.

El horariode 10 a 16 h.


En este enlace pueden encontrar el plano de ubicación con las empresas productoras participantes

http://productoresplanetario.es/expositores

Comentarios

Entradas populares