"MIRAI" DE MAMORU HOSODA, EN EL FESTIVAL DE ANNECY

 EL MAESTRO DE LA ANIMACIÓN MAMORU HOSODA
PRESENTA "MIRAI"
EN 
EL FESTIVAL DE ANNECY 
 El último trabajo del director de “El niño y la bestia”,
que tuvo su première mundial en el Festival de Cannes,
compite en la Sección Oficial de este certamen,
considerado el más prestigioso del cine de animación
                                                                                                                                      
 

MIRAI, la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de "El niño y la bestia", se proyecta esta semana en la Sección Oficial del Festival de Annecy. La cinta, que se estenó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés, se proyecta ahora dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de Annecy, considerado el certamen más importante de la industria cinematográfica de animación. En Annecy también se presentarán junto a MIRAI otros títulos tan esperados como la secuela de "Los Increíbles" o la nueva entrega de la saga "Hotel Transylvania". 

Hosoda está considerado el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada. Su último trabajo "El niño y la bestia" llegó a nuestro país en 2015 de la mano de SHERLOCK FILMS, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores. En su filmografía destacan títulos tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)”, “Summer Wars” y “La chica que saltaba a través del tiempo”. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.

MIRAI cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.
La prensa ha dicho de ella: 
“La mejor película de Mamoru Hosoda”Fotogramas
"Una pequeña joya. Una obra de una belleza arrebatadora y un encanto considerable"
Screendaily
"Una obra encantadora y relevante"
The Hollywood Reporter
"Una fábula fantástica sobre crecer. Hosoda se muestra capaz de crear imágenes poderosas y situaciones emotivas"
Caimán Cuadernos de Cine


SHERLOCK FILMS estrenará en nuestro país MIRAI de Mamoru Hosoda en 2019.
 

Comentarios

Entradas populares