RECETAS ESTRELLA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA EN OVEJAS NEGRAS COMPANY


RECETAS ESTRELLA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA EN OVEJAS NEGRAS COMPANY

De los mejillones en caldo, pasando por el tomate aliñado y el tataki de atún, hasta la ensaladilla rusa tan típica en la ciudad. Estos son algunos de los platos estrella que Ovejas Negras Company rescata de cada uno de sus establecimientos para conmemorar el Día Mundial de la Tapa, una celebración que para el grupo es “imprescindible”, ya que se caracteriza por “mimar al máximo” cada una de sus tapas y las incorpora en todos los locales.
La tapa es una tradición culinaria que se consolida generación tras generación, adaptándose a los nuevos paladares con recetas originales de la abuela. Para su elaboración, se utilizan productos frescos de la tierra, los mejores pescados de las costas; así como técnicas tradicionales que se complementan con fusiones de sabores.
Ovejas Negras Company, uno de los principales grupos de restauración sevillanos en el segmento de la nueva cocina tradicional, tiene la tapa por emblema, siempre en consonancia con la filosofía de cada local. La compañía tiene su origen en 2011 y cuenta con siete locales en el centro de Sevilla, un centro de Cocina Experimental y una línea de catering.
Todos ellos caracterizados por el ambiente, la decoración y la innovación gastronómica bajo una atmósfera con personalidad propia. Tan diferentes entre sí pero con el denominador común como es la fusión entre gastronomía y arquitectura. En este caso, el grupo propone siete tapas estrellas de cada uno de los establecimientos, las cuales se caracterizan por ser recetas originales, con productos cien por cien andaluces.

La ‘Ensaladilla rusa de gambas’ de La Chunga, por ejemplo, es unas de las recetas más demandadas en la ciudad. Su punto de mahonesa de la casa, con las hortalizas recién cortadas y el toque final del huevo cocido y ajete verde la convierten en un indispensable de su terracita de verano.


 Aunque si se cruza la avenida Reyes Católicos y se gira hacia la calle Zaragoza, se puede observar como el tradicional ‘Tomate aliñao con ajo y melva’ de la barra costumbrista de Castizo no tiene nada que envidiarle y, además, aporta ese toque fresco del tomate de huerta, tan rico en propiedades beneficiosas para el organismo.


En el casco antiguo, las tascas, los gastrobares y las tabernas modernizadas se suceden por doquier. Sin embargo, Torres y García se presenta para romper moldes con un estilo semi industrial en conjunción con casona del Arenal.


Su gastronomía sobresale por ser parte de la nueva cocina rústica y una de sus tapas estrellas es la ‘Empanada criolla de carne y tomate rallado con rocoto’, una explosión de sabor para cualquier paladar, en donde la carne se fusiona con el tomate recién rallado de la variedad rocoto “que no podrás dejar de probar”, comentan. Sin duda, una tapa a la altura de un restaurante reconocido como Bib Gourmand 2018 como es Torres y García.  


Este local está tan céntrico que un paseo por Plaza Nueva y Plaza San Francisco es una visita obligada. De allí, si se quiere visitar la Giralda y la Catedral, la calle Hernando Colón es la aliada perfecta para recorrer esta distancia en el menor tiempo posible. En esta mítica calle, el grupo gastronómico ha apostado por tres locales diferentes que ofrecen una carta de tapas muy variada entre sí.

La tapa de ‘Mejillones en caldo thai con cebolla roja, cilantro y jalapeño’ es la exótica propuesta de nueva incorporación en la carta de Mamarracha, que destaca por su horno de leña y su jardín vertical. 


El ‘Tataki de atún’ es otra de las apuestas consolidadas de Ovejas Negras Tapas, un plato estrella para el verano con el mejor atún rojo pescado con la técnica de almadraba tan tradicional en las costas gaditanas. 


Por su parte, la sandwichería pija Filo se decanta por el ‘Baggle de salmón’, un bocadito ligero, refrescante y saludable en un rincón de la ciudad healthy eco chic que tiene a un paso los monumentos más destacados. Igualmente, el río es otro de los atractivos de la ciudad, por lo que disfrutar de los establecimientos de su alrededor puede ser una opción para aquellos que quieran entender el entorno y conocer más sobre esta zona.


Entre Plaza de Armas y el Puente de Triana, el bistró andaluz Tata Pila ofrece un ‘Steak tartar con un toque andalusí, zanahoria aliñada y brioche de mantequilla tostado’, que juega con el sabor del atún rojo, la fusión de la cocina andaluza y las técnicas francesas. Así, este puede ser el broche final de una conmemoración que se celebra desde hace décadas y que, como cada año, pretende poner en valor la cultura gastronómica de este país.


Solo 1962 pasos (1275 metros o 18 minutos, si se prefiere medir en tiempo) son los que separan a estos locales unos de otros. Una distancia tan breve que hace posible la visita a todos ellos en el Día Internacional de la Tapa. 

Comentarios

Entradas populares