EVA MENDES Y RYAN GOSLING SE SUMAN AL DOBLE BABY BOOM
Los actores serán padres de gemelos gracias a la Fecundación In Vitro, según la revista OK
EVA MENDES Y RYAN GOSLING SE SUMAN AL DOBLE BABY BOOM
Viviana y Carlos se llamarán los gemelos, concebidos gracias a la reproducción asistida y con los que ésta famosísima pareja hará realidad su deseo de volver a ser padres. Aunque ya lo son de manera natural, ambos han hecho público en reiteradas ocasiones su deseo de dar un hermano a sus pequeñas de tres y cinco años, respectivamente.
Por fin, y tras varios intentos fallidos, según publican varios medios internacionales, ha llegado la doble felicidad, con la que se suman a la de otras parejas famosas del star system internacional. También fueron dobles papás Beyoncé y Jai-Z y Amal Alamuddin y George Clooney, aunque en estos casos no se desveló si se había precisado ayuda médica para traer a sus bebés al mundo.
En nuestro país, tuvo mucho eco la doble maternidad de la periodista Ana Rosa Quintana, con 48 años. Cuatro menos, 44, tiene Eva Mendes. En ambos casos nos encontramos con edades quie sobrepasan con creces la etapa fértil femenina, que los expertos finalizan a los 35 años. No quiere decir, explican desde Clínicas Eva, que no se pueda se madre de manera natural a partir de esa edad, pero sí que disminuye la reserva ovárica, con lo cual será más difícil lograr el embarazo.
Además, según la Directora Médica de esta red de centros de fertilidad, la ginecóloga Fulvia Mancini, el incremento de años de la madre es proporcional al aumento de los riesgos en la salud del futuro bebé.
Tampoco el embarazo gemelar, explica la doctora, está exento de riesgos, como lo demuestra la mayor incidencia de niños prematuros y el bajo peso de estos bebés al nacer. Es bastante común en estos tratamientos el deseo de las familias de lograr el ansiado positivo, por lo que suelen pedir, explica, que se les implanten todos los embriones extraídos tras el proceso de fecundación en el laboratorio.
Recordemos que la Fecundación In Vitro consiste en fecundar los óvulos previamente extraídos de la mujer con el semen de la pareja. Este proceso se realiza en laboratorio, donde se obtienen los embriones que se van a implantar en el útero materno. Según explica el también Director Médico de EVA, César Lizán, el procedimiento es limitar los embriones a emplear, puesto que en los últimos congresos de reproducción asistida celebrados a nivel nacional, se ha declarado un mayor consenso a la hora de implantar cada vez menos embriones, para evitar embarazos múltiples de alto riesgo.
Cesar Lizán recuerda que el éxito de las técnicas de reproducción asistida hace tiempo que dejó de valorarse como tasas de gestación; el parámetro de referencia es la consecución de niño sano en casa.
Para aquellas futuras dobles mamás, Fulvia Mancini recomienda un cuidado estricto de la alimentación. No engordar ni un gramo más de lo que se le indique y realizar deporte muy suave, como yoga o pilates, hasta la semana 26 cómo máximo. También es muy importante que no salten ninguna visita con su médico y que comenten cualquier cambio que puedan notar. Es importante vigilar el dolor de cabeza, puesto que puede ser síntoma de hipertensión.
Los problemas más frecuentes a los que están expuestas son la diabetes gestacional, la anemia y las enfermedades hipertensivas propias del embarazo. También aumentan mucho las náuseas del primer trimestre. Los controles, por otro lado, siempre son más frecuentes. Dependiendo de si los gemelos comparten placenta o no, los controles pueden llegar a ser cada 15 días.
Llegada la hora del parto, es muy importante, añade la experta, escoger un hospital con una Unidad de Alto Riesgo Obstétrico y una Unidad de Neonatología para qué los padres estén más tranquilos y cubiertos ante posibles, pero ya contemplados riesgos. La tasa de prematuridad severa, es decir por debajo de las 32 semanas, explica, es alrededor de un 15%. Un dato muy alto que puede ocasionar problemas respiratorios, cardiacos y cerebrales.
César Lizán es Director Médico de Clínicas Eva.
Clínicas Eva pertenece al grupo empresarial Otsu, especializado en la creación y desarrollo de proyectos a través de la identificación de un sector con el que el grupo se identifica en su génesis, visión y valores. En 2002 nace la enseña principal de Otsu, Clínicas Dorsia, a la que avalan sus buenos resultados y más de 10 años en el sector de la medicina y la cirugía estética.
Comentarios