FIPRO STUDIO Y LA MILLA DE ORO DE MADRID
FiPro Studio y la Milla de Oro de Madrid
Bottega Veneta, Geox y Ferragamo se rinden a la arquitectura de Paolo Setti en el núcleo del lujo de la capital
El lujo sigue moviéndose en España, tres nuevas tiendas han abierto sus puertas en la Milla de Oro de Madrid, confiando su arquitectura a Paolo Setti y FiPro Studio cuya filosofía de trabajo ha revolucionado el mundo del retail.
El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti y FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo y más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos, ha finalizado tres nuevos trabajos en la Milla de Oro de Madrid. Las firmas Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo y Geox Serrano se rinden a la calle Serrano, el eje del lujo de la capital.
Tres espacios que marcan las tendencias del lujo y confort en el retail. Espacios experienciales, donde el principal objetivo es el bienestar del cliente “más espacio, más luz (más natural), más experiencia”, aseguran desde FiPro Studio. Y es que esa es precisamente la tendencia que está reinando en las tiendas: la experiencia de usuario. “La compra online, la realidad aumentada, la inteligencia artificial… . Son algunos de los elementos que están revolucionando el espacio de venta de todas las firmas. Utilizar la tecnología para facilitar la compra y ampliar las posibilidades de servicio al cliente. Probadores inteligentes, facilidad de pago, realidad aumentada…”, explica el arquitecto y CEO de FiPro Studio, Paolo Setti.
Tres nuevas tiendas en el eje del lujo de Madrid
Geox reabre su flagship de Madrid en la calle Serrano, 30. Una tienda con 180 metros cuadrados de carácter moderno y vanguardista, con un toque industrial. El diseño de la tienda se basa en el concepto X-Store, en una apuesta de Geox por la tecnología avanzada, que encaja a la perfección con el resto de valores inspiracionales que la marca ha asumido desde en principio, tales como estilo italiano, diseño contemporáneo, sostenibilidad y bienestar.
El principal objetivo de la firma es aportar una experiencia de compra excepcional, adentrando a los clientes en un nuevo espacio de inspiración en el que el bienestar y la comodidad sean imprescindibles en su experiencia dentro de la tienda.
Su arquitectura se inspira en el concepto de desmaterialización espacial, con líneas depuradas y mezcla de materiales. Mientras que el mobiliario está reducido al mínimo para así recalcar la sensación de frescura y libertad. “El diseño más sencillo del mobiliario en relación con desarrollo de la arquitectura y de sus materiales (ladrillo, cemento, madera, etc), hacen que el producto aumente su valor por sí mismo. No hay una relación directa y dependiente entre ambiente y producto, sino que el ambiente es cómodo y familiar, haciendo agradable la experiencia de ver y probar el producto”, explica Paolo Setti.
En Serrano 70 encontramos Bottega Veneta, que también ha inaugurado su nueva tienda en el núcleo del lujo de Madrid, ampliando su espacio para incluir también la colección de hombre. Un total de 559 metros cuadrados en dos niveles diferentes, en los que el espacio y la luz juegan un papel fundamental, creando así una sensación de intimidad, sofisticación y lujo en el interior y una experiencia de usuario única. Diseño monocromático de colores cálidos, combinación de texturas y materiales nobles, mármol, madera y pieles.
Es una firma que se posiciona como marca de lujo, por tanto su producto tiene que resaltar y exponerse en la tienda como si de una joya se tratase. “Como en una joyería, el producto reluce expuesto en huecos más claros y luminosos. La experiencia de usuario es intensa, pero pausada, no hay excesos, ni redundancias. Clara representación del estilo Bottega Veneta”, explica Paolo Setti.
El lujo sigue moviéndose en España y se hace patente con la nueva apertura, también en Serrano, de la nueva tienda de Salvatore Ferragamo. Un espacio de más de 600 metros cuadrados organizados en dos plantas, comunicadas por unas escaleras de mármol. Un espacio pensado para la sofisticación, la tranquilidad y confort en la experiencia de compra. Materiales de primeras calidades, formas redondeadas y un elegante diseño marcan el elegante estilo de esta boutique.
Hasta ahora, la firma tenía su tienda en el número 36 de la misma calle. En esta nueva localización, en el número 68, entre Ortega y Gasset y Don Ramón De la Cruz, Ferragamo se ubica cerca de firmas como Lottusse, Gucci y Cartier.
El equilibrio perfecto entre arte, decoración, exclusividad, lujo y artesanía que caracteriza a Paolo Setti y su estudio FiPro queda impregnado en la arquitectura de estas nuevas tiendas, proyectos con los que persigue hacer sentir al visitante una experiencia que perdure en el tiempo, y asegurar a las firmas un espacio único para vender su producto. Parece que la arquitectura de FiPro Studio y su forma de entender las tiendas, siguen revolucionando el retail, ya no sólo en Italia, también en nuestro país.
**Nota: FiPro ha realizado la arquitectura y construcción de las tiendas.
Acerca de FiPro Studio
FiPro Studio es una empresa de origen italiano con sede en Madrid, Milán y Munich y más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales bajo la dirección del arquitecto Paolo Setti. Su actividad se centra en la creación de espacios, y aunque son especialistas en Retail, sus proyectos también están dirigidos a sector Office y Hospitality. Clientes de la talla de Ermenegildo Zegna, Prada, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, Natuzzi, Geox, Giorgio Armani, Mango, Miu Miu, Stella McCartney, Bottega Veneta y Hollister, entre muchos otros, validan la calidad del servicio de FiPro Studio. Expertos en la creación de espacios, en FiPro Studio se afronta cada trabajo como un nuevo reto. Disfrutan de cada proyecto como el principio de algo nuevo. Para más información: www.fipro.es
Comentarios