NUEVA CAMPAÑA WOM MONÓLOGO VERDEJO D.O RUEDA

1527685536_tt-es-monologoblanco-f1-a1-bienvenidos-blog-1.jpg
¡Amig@s, tengo unas ganas locas de recibir la llegada del verano, y mi caja con vino Monólogo Verdejo D.O. Rueda!

He sido elegida por Kuvut para convertirme en embajador@s, durante unos días, de Monólogo Verdejo D.O. Rueda los cuales recibirán 2 ud. de la variedad de vino blanco Monólogo para probar y compartir. 

Como siempre, desde Kuvut y Monólogo queremos conocer vuestra experiencia de primera mano.
Muchas curiosidades sobre el vino blanco, la marca Monólogo y sobre cómo maridar Monólogo Verdejo D.O. Rueda con unas recetas exquisitas.

Seguro que a tod@s vosotr@s os apetece, en algún momento del día, sentaros de forma relajada con un buen libro y una copita de vino en la otra mano; o disfrutar del reencuentro con un amigo al que hace tiempo que n o veis y celebrarlo brindando con una copa de vino… 

Hay muchas ocasiones y circunstancias que, ya de por sí buenas, se convierten en mejores al acompañarlas con una copa de vino, y más si se trata de un vino fresco y sabroso elaborado especialmente para gente como tú, que dice lo que piensa y que piensa lo que dice.

Además del placer que nos ofrece disfrutar de un buen Monólogo Verdejo D.O. Rueda, hoy queremos descubriros algunos de los beneficios que nos ofrece esta variedad de vino. ¿Sabíais que en una botella de vino hay calcio, hierro, potasio, antioxidantes…? Vamos a descubrir algunas cositas muy interesantes. 

Recordad que siempre hablamos bajo la perspectiva de un consumo moderado de 1-2 copas al día: 
  • Con un consumo moderado, el vino es beneficioso para la función cognitiva del cerebro y es un buen aliado del corazón y la próstata
  • Una copa de vino ayuda en la eliminación de las bacterias bucales y en la limpieza del paladar.
  • Es un aliado contra la grasa; en una botella de vino blanco solamente hay 90 Kcal.
  • Es el mejor complemento placentero ya que aumenta la producción de endorfinas. 
  • Las temperaturas más frías resaltan la agradable acidez de los blancos jóvenes y secos. Un vino blanco servido a 10 ºc pasa a 25 ºc en 10 segundos, así que mejor sirve poca cantidad y más a menudo para evitar que se nos caliente en la copa.
  • El color importa. Los vinos blancos armonizan mejor con platos menos coloreados (carnes blancas, pescado, pasta), mientras que el color oscuro del vino tinto combina mejor con carnes rojas y salsas marrones.
  • Una botella de vino contiene: Calcio, yodo, hierro, magnesio, fosforo, potasio, sodio, polifenoles, resveratrol, antioxidantes, melatonina
¿Conocíais estos “tips” del vino blanco? Interesantes, ¿verdad? 

1527686296_tt-es-monologoblanco-f2-a2-garnacha-blog.jpg
Hoy hablaremod de Monólogo Rosado D.O. Navarra, un vino fresco y sabroso.

A fin de que la uva llegue a primeras horas de la mañana a la bodega para que no se oxide, la recolección se hace de noche; de esta manera, se evita cualquier incidencia negativa en los potenciales aromas de la variedad Garnacha. 
Tras despalillar la uva, ésta se envía a los maceradores y se procede a su sangrado para que obtenga el color deseado. Así, además, se elabora la variedad siguiendo el reglamento que la D.O Navarra establece. La fermentación se demora por unos 15 días y la crianza dura dos meses y se realiza sobre sus lías finas a fin de conseguir que Monólogo Rosado D.O. Navarra se equilibre, se redondee y se dulcifique.  

Finalmente se clarifica y se procede a la estabilización tartárica por frío. Después de la filtración amicróbica se embotella y ya está listo para que, gente como tú, lo disfrute en sus casas acompañado de reuniones familiares o con amigos y de las comidas más sabrosas. 

No sé a vosotr@s, por aquí nos están entrando unas ganas tremendas de organizar una buena cena con nuestr@s amig@s en una terracita y disfrutar de un buen Monólogo… ;)

1527685977_tt-es-monologoblanco-f1-a3-crianza-blog.jpg
Otra variedad Crianza de Monólogo: un Rioja moderno e informal que no deja indiferente.
Monólogo Crianza D.O.Ca. Rioja es un vino elaborado con uva 100% tempranillo despalillada, y macerado prefermentativamente durante 2 días; posteriormente, estará 15 días en contacto con los hollejos. 

Su envejecimiento tiene lugar en barrica de roble francés y americano durante un mínimo de 12 meses, lo cual le aporta una combinación de orígenes de madera y una gran complejidad en aroma y gusto. Finalizado su paso por barrica, Monólogo Crianza se clarifica y se filtra amicrobióticamente para su posterior embotellado. 
Su largo proceso de elaboración otorga a esta variedad un color rojo granate, brillante y de intensidad media. Tiene un agradable aroma a cacos, vainilla, torrefactos, pimienta y canela. Tras una leve oxigenación desprende notas a fruta roja madura. Su sabor es amable, de gran vitalidad y presenta una adecuada armonía entre el alcohol, la acidez y su estructura.

Monólogo Crianza no te dejará indiferente, sobre todo si lo acompañas de un buen plato de jamón ibérico, un queso manchego, unas chuletas al sarmiento o un bacalao a la riojana. 

¿A quien no le gustaría organizar una cena y descorchar una botella de Monólogo crianza? ¡Pues ánimo, no vais a decepcionar!!!!!

1527685618_tt-es-monologoblanco-f1-a2-verdejo-blog.jpg
¡Hoy os presentamos el vino Monólogo en su variedad de Verdejo D.O. Rueda: el vino blanco joven, fresco y, ¡sorprendente! 

La elaboración del vino Monólogo Verdejo D.O. Rueda comienza de noche, con la recogida de la uva y la posterior recepción en bodega durante las primeras horas de la mañana para que así se evite cualquier posible oxidaciónque pueda incidir de forma negativa en sus potenciales aromas. 
Tras este primer paso, la uva se despalilla y da comienzo la crio-maceración pelicular, la cual tarda entre 5-8 horas. Después, se realiza el prensado con el que se separa el mosto yema ya que éste no es apto para vinos de primera calidad como esta variedad de Monólogo Verdejo D.O. Rueda. 
Luego, se procede a la fermentación alcohólica que se realiza a una temperatura de entre 12-15 ºC y se demora por unos 15 días. Para conseguir que esta variedad de Monólogo se equilibre, redondee y dulcifique, se procede atrasegar el vino con una crianza mínima de dos meses. 

Finalmente, se clarifica, se estabiliza tartáricamente por frío y filtración amicróbica y se embotella para que llegue a vuestras casas en perfectas condiciones

Gracias a este laborioso proceso de elaboración, el Monólogo Verdejo D. O. Rueda presenta un color amarillo pajizo con matices verdoso-acerados, de tono limpio y brillante. En su aroma predomina el carácter floral y el de las frutas blancas como la manzana verde y la pera, a lo cual le acompañan elegantes notas de monte bajo y sutiles recuerdos a lavanda e hinojo. Su sabor es fresco, amplio, sabroso, de buena acidez persistente y de largo retrogusto; el toque amargo es la característica de esta variedad de verdejo.

Por todo ello, Monólogo Verdejo D.O. Rueda es ideal para acompañar pescados, moluscos y crustáceos, así como quesos y, por supuesto, todo tipo de arroces.

¿Qué os parece? ¿Os apetece probar este Verdejo D.O. Rueda de Monólogo? O ya lo he probado, y está delicioso.




Comentarios

Entradas populares