Dentro de la programación de Madrid Gráfica se incluye esta exposición dedicada a Milton Glaser, autor considerado por algunos críticos e historiadores del diseño como el más importante de los diseñadores estadounidenses.
Esta muestra es una cita imprescindible no sólo por la excepcional calidad del trabajo de Glaser, sino por ser la primera vez en la que se exponen sus icónicos trabajos en Madrid.
Los 55 pósteres incluidos en esta exposición ilustran a la perfección el altísimo grado de eficacia comunicativa del diseñador, siendo buen ejemplo de ello su celebérrimo logo "I love NY", probablemente el más imitado en la historia del Diseño Gráfico.
Actualmente, su estudio en New York sigue firmando proyectos tan destacados como la gráfica para el cartel anunciador de la serie Mad Men, así como singulares piezas de comunicación comunicativa para Olivetti, American Express, Columbia y algunas de las más importantes discográficas. En nuestro país, realizó el rediseño del diario La Vanguardia de Barcelona y es asimismo autor de un célebre cartel dedicado a Sevilla con motivo de la Expo 92.
Comentarios