¡ALERTA TENDENCIA! PEINADOS DE INVIERNO 2019


¡ALERTA TENDENCIA! PEINADOS DE INVIERNO 2019

¿Qué puede fallar cuando se lleva un corte bonito, adaptado a la forma del rostro y con un toque final que proclama rabiosa modernidad? ¡Nada! (o casi) Sobre todo cuando te lo recomienda una coach de imagen experta en asesoría que ha hecho de la adaptación a la fisionomía y gustos del cliente su bandera. Rogelaine Tomé da Costa, propietaria del salón Rogelaine Lifestyle (la pelu del ‘final feliz’: nadie sale descontentx), nos cuenta qué peinados se llevarán a principios de 2019 y cómo cuidarlos.


EL ESTILO: LOB (LONG BOB + FLEQUILLO DESENFADADO)
La versión ‘extended’ (hasta los 3-4 cms por debajo de la barbilla) del clásico corte Bob sigue su curso como peinado estrella. En 2019, "conserva su delicada y característica curva, siempre más corta en la nuca que en el contorno. Suavizamos ligeramente los midis y añadimos el toque juvenil del flequillo bajo la faceta del desenfado. La clave es que el estilista tenga nociones de visagismo para adaptar el corte a los rasgos. El flequillo es lo que más cambia visualmente las facciones."
PARA QUIÉN
Todos los rostros. El Long Bob es el triunfo de la democracia en el peinado. Además, es uno de esos estilos que da autonomía del salón, por lo que resulta ideal para mujeres con agendas saturadas. "Basta con retocar las puntas cada dos meses para recuperar el movimiento", asegura Rogelaine.
 
CON MANO DE EXPERTA
"Para conseguir un acabado ‘efortless’, aplica una pequeña cantidad de crema voluminizadora en medios y puntas antes de darte un golpe de secador. Además, le darás más cuerpo a tu Long Bob".

EL ESTILO: CORTE FRANCÉS CON FLEQUILLO DENSO Y DESPEINADO
"Las capas consiguen el efecto ‘acabo de levantarme y me he peinado con los dedos’. Si el cabello es fino o tiene poca densidad, es aconsejable definir capas más suaves; de lo contrario, en lugar de aumentar el volumen y dar más cuerpo a la melena, lo reduciríamos".

PARA QUIÉN
Favorece a ostros ovalados, redondos o cuadrados. Es preferible que los alargados eviten este corte.

 
CON MANO DE EXPERTA
"El truco para secar el flequillo es dar un simple toque de secador para quitar la humedad. Si tienes remolinos, sécalo en la dirección contraria al nacimiento del pelo alternando aire caliente y frío. Después, aplica un par de pulverizaciones de laca suave a unos 20 cms de distancia. De esta forma, fijamos la línea de peinado del flequillo sin quitarle fluidez al movimiento".

EL ESTILO: ETERNO GLAM
"Seguimos ‘exhumando’ lo mejor del pasado para traerlo al presente. ¡Sobre todo con vistas a eventos sociales como una fiesta o una boda! Ondas deshechas, moños bajos… Vuelve la elegancia de los años 40 en su versión más romántica".

PARA QUIÉN
Mujeres al borde de un ataque de glamour. Aunque se trata de un peinado ‘de ocasión’ que requiere la pericia de un profesional, es posible obtener un resultado similar en casa.
CON MANO DE EXPERTA
"Las ondas al agua se pueden realizar tanto con la plancha como con el cono. Para ello, haz particiones muy finitas de 2 cms aproximadamente ‘retorciendo’ totalmente cada mechón, como si hiciéramos churritos, sin soltarlos, puesto que hay que marcarlos con calor. Si tienes poca destreza con la plancha, prueba con el cono", recomienda Rogelaine.

EL ESTILO: URBAN COOL 
"En la parte más urbana de la moda, seguimos incorporando las trenzas a los looks del día a día, jugando con sus diferentes formas y localizaciones y añadiendo accesorios de todo tipo, como anillas, adornos o diademas. La clave es personalizar el estilo mezclando las trenzas con el accesorio que más te guste. Perfecto, también, para festivales".

PARA QUIÉN
Mujeres con el largo suficiente para hacer las trenzas. Por lo demás, se trata de un peinado muy versátil que admite toda clase de posiciones (trenzas de boxeadora, trenza espiga, holandesa, corona, corsé…).
CON MANO DE EXPERTA
 "Si no te quieres complicar mucho, peina tu melena con raya a un lado y hazte una trenza en zigzag en la parte con menos volumen de cabello. Escoge tu accesorio preferido y ¡lista!"

EL ESTILO: MELENA XXL
Lo que conocemos como un ‘pelazo’ sin concesiones, ya sea en clave liso extremo, ondulado o platino. ¿El único –y no especialmente sencillo- secreto? "Que estén muy sanas. Si ya se tiene la longitud, pero el cabello está dañado, será imprescindible buscar un profesional de confianza. Quizá sea interesante programar un alisado, un tratamiento de recuperación de la fibra o naturalizar el color con barros".
 
PARA QUIÉN
Mujeres con el pelo saludable. El cabello largo"exige muchos cuidados. El cabello largo se parte más y es difícil mantener una calidad homogénea. Para ello, y entre otros cuidados, es recomendable prescindir de técnicas químicas".
CON MANO DE EXPERTA
 "Sé generosa con la mascarilla nutritiva y escueta en los lavados para no retirar la grasa que genera el cabello de manera natural y que no sea vea apagado –si lo tienes graso, usa un champú adecuado a tu tipología-. Insiste con la mascarilla y el acondicionador en las puntas puesto que tienden a romperse con facilidad. En cuanto al secado, emplea un protector térmico y asegúrate de mantener una distancia prudencial (30 cms) con el secador a temperatura templada. Es recomendable cortar las puntas cada 2 meses".

Rogelaine Lifestyle

Embajadores, 274.
 
Tel: 91 527 37 24.
 
info@rogelaineimagen.com

No hay comentarios: