VII JORNADAS GASTRONÓMICOS DE LOS CALLOS, CON LA CLAVE
Los callos a la madrileña de La Clave reciben el frío otoñal. ¡El jueves 1 de noviembre arranca el VII Mes de los Callos!
La Clave, tradicionales callos a la madrileña.
Del 1 al 30 de noviembre - 20 restaurantes
Cuando llega el frío otoñal... ¡arranca el Mes de los Callos! Del jueves 1 al viernes 30 de noviembre, La Clave participa en las Séptimas Jornadas Gastronómicas de los Callos, príncipes por excelencia de la casquería castiza. Los callos a la madrileña de La Clave respetan la tradicional proporción 2/4/8 entre morro, pata y toallita. Su chef Pepe Filloa desvela el secreto de una receta centenaria: “Los limpiamos a conciencia y los blanqueamos en mucha agua, vinagre y harina”. Se acompañan de un vigoroso chorizo y una sabrosa morcilla asturianos. El pimentón de La Vera liga una salsa de punto picante.
Durante un mes los callos a la madrileña protagonizan un menú completado con pimientos del Piquillo rellenos de bacalao como entrante y flan con queso de postre. Se marida con uno de estos dos vinos de Bovial Bodegas y Viñedos Alcarreños: blanco Señorío de Blanca Peña (D.O. Rueda) o tinto crianza Castillo de Pioz (VT Castilla). Su precio, 29€ (incluye pan).
Del 1 al 30 de noviembre, 20 establecimientos de Madrid Capital ofrecen diferentes versiones de una receta indispensable en cualquier barra de la región, como plato principal de un menú con un precio recomendado de 30€. Se añaden un primer plato, postre (o café) y una bebida.
Los callos a la madrileña de La Clave respetan la proporción entre morro, pata y toallita. CM-MG.
La Clave
El paraíso de la cocina casera abre sus puertas en el Barrio de Salamanca. De la ilustrada calle Velázquez a la autenticidad de la gastronomía española. 60 recetas regionales: callos, cocido, fabada, rabo de toro, cabrito asado, cochinillo... La distinción del fogón y la cazuela. Entre tradición y vanguardia, renace lo clásico.
Comentarios