BURGER KING RESPALDA LA LACTANCIA MATERNA

cid:image001.jpg@01D460A5.0601F950

Bajo el lema “todo el mundo es bienvenido”

 

BURGER KING® RESPALDA LA LACTANCIA MATERNA DECLARANDO SUS MÁS DE 850 RESTAURANTES EN ESPAÑA Y PORTUGAL LUGARES BREASTFEEDING WELCOME

 

·         La compañía se une a Teta & Teta, organización que promueve la normalización de la lactancia materna en lugares públicos, para que las madres den el pecho sin sentirse presionadas u observadas en todos los establecimientos Burger King®

 

·         La red de establecimientos Breastfeeding Welcome en España cuenta hasta el momento con 195 locales, lo que supone que, con la incorporación de los restaurantes Burger King®, se cuadruplica el número de lugares en España en los que las mamás son bienvenidas a amamantar a sus bebés

 

·         Casi la mitad de las madres lactantes en España declaran haberse sentido incómodas al dar el pecho en público, según datos de la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia

 

·         La compañía lanza el menú simbólico Baby King, para poner de manifiesto que en los restaurantes Burger King® dar el pecho nunca ha sido ni será un problema. Todos los establecimientos irán identificados con la pegatina “Breastfeeding Welcome Here

 

 

 

Burger King® se ha unido a la marca social Teta & Teta, que promueve entre otras cosas la normalización de la lactancia materna en público, para convertir sus más de 850 restaurantes de España y Portugal en lugares donde dar el pecho sea algo natural, habitual y cómodo, es decir, en establecimientosBreastfeeding Welcome.

 

La experiencia de las madres con bebés lactantes no es siempre la mejor cuando deciden dar el pecho en lugares públicos. El 38,9% de las madres han declarado sentirse incómodas en el momento de amamantar en espacios públicos, según recoge la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia.

 

En Burger King® tenemos como lema que ‘todo el mundo es bienvenido’ en nuestros restaurantes. Siempre estamos atentos a las demandas de nuestros clientes para tratar de adaptarnos a las necesidades sociales que ellos nos transmiten, por lo que nos pareció una excelente idea apoyar la lactancia materna en público, un tema de permanente actualidad sobre el que se debate a menudo. Y nadie mejor que Teta & Teta como compañero de viaje para esta iniciativa”, explica Bianca Shen, directora de marketing de Burger King® España.

 

Teta & Teta impulsa desde finales de 2017 una iniciativa de apoyo a las madres que necesitan amamantar fuera de sus casas, a salvo del ruido, la contaminación, el tiempo, el pudor o los juicios.

 

Según sus propias palabras: “queremos acelerar la normalización de la lactancia materna en público. En otras palabras: que ver a una madre dando el pecho llegue a pasar tan inadvertido como ver a una pareja de ancianos pasear de la mano”, explica su fundadora, María Rufilanchas.

 

Actualmente, Teta & Teta cuenta con 195 locales en toda España que se declaranBreastfeeding Welcome, por lo que la incorporación de los más de 850 restaurantes de Burger King® en España y Portugal supone que las madres lactantes contarán con cuatro veces más espacios en las que serán bienvenidas a dar el pecho en público. Todos los establecimientos Burger King® irán identificados con la pegatina “Breastfeeding Welcome Here” en la cristalera de entrada al local, para que todas las mamás sepan que se encontrarán a gusto si quieren dar el pecho allí.

 

Desde Teta & Teta es una fantasía que una marca grande se haya unido a la iniciativa, de verdad, ojalá Burger King® sea sólo la primera de muchas. Porque la incomodidad, el prejuicio, no se ven, pero están ahí”, recalca la fundadora de Teta & Teta.

 

Menú Baby King

 

Para reforzar su compromiso con la lactancia materna en público, Burger King® lanza el menú simbólico Baby King, cuyo objetivo es poner de manifiesto que en sus restaurantes dar el pecho nunca ha sido ni será un problema, así como respaldar a las madres, para que se sientan cómodas cuando amamantan a sus hijos en público.

 

En las tres últimas campañas de televisión de la compañía ha aparecido, en segundo término, una madre amamantando a su bebé, y esa imagen, aunque ha salido en televisión, ha pasado totalmente desapercibida. Con esto, Burger King® quiere demostrar que igual de desapercibida debería pasar cualquier mamá cuando da el pecho. Yvette Altet, responsable de marketing nacional de Burger King® España, lo explica así: “una de las madres protagonistas de nuestras campañas dice: ‘así es cómo tenéis que reaccionar, con total naturalidad. Al fin y al cabo, hemos estado aquí y no os habéis dado ni cuenta’. Este es el espíritu de nuestra propuesta: que dar el pecho sea algo tan habitual y tan normalizado que sea una escena cotidiana más”.

 

Además, durante las dos primeras semanas de esta iniciativa, se va a ofrecer de forma gratuita un botellín de agua a todas las madres que acudan a los restaurantes a dar el pecho a sus hijos y así lo soliciten.  

 

Recomendaciones del Comité de Lactancia Materna de la AEP

 

En su informe Lactancia Materna a demanda. Recomendaciones, la Asociación Española de Pediatría recoge que “los impedimentos que se plantean a algunas madres por amamantar en sitios públicos, dificultan la lactancia, supone un obstáculo innecesario para las madres lactantes y sus hijos y puede desanimar a futuras madres y hacerlas desistir de alimentar al pecho a sus hijos”.

 

Además, la Asociación explica que, durante el tiempo de lactancia, la madre puede y debe hacer una vida normal con su bebé, lo que incluye frecuentar lugares públicos: medios de transporte, piscinas, restaurantes, museos, centros comerciales, etc. La lactancia no se rige según horarios preestablecidos, por lo que es habitual que el bebé tenga necesidad de lactar en alguno de esos lugares y es responsabilidad de toda la sociedad permitir que pueda hacerlo con libertad.

 

El informe concluye que todos los niños, con independencia de su edad, tienen derecho a ser amamantados cada vez que lo precisen, y sus madres el derecho de poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Hay que lograr un cambio de actitud en la sociedad para que todos seamos capaces de entender que amamantar forma parte de la naturaleza humana, de nuestra cultura; para que la imagen de una madre dando el pecho sea algo tan cotidiano que a nadie escandalice.

 

La lactancia materna, recomendada por la OMS

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

 

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

 

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper®, Burger King® opera en más de 17.000 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre Burger King® España, visite la web de la compañía enwww.burgerking.es o síganos en InstagramFacebook y Twitter.

 

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Fundado en 2017, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King®, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®.

Comentarios

Entradas populares