KOMRAUS EN MADRID. NUEVO ALBUM Y CONCIERTOS

Periodistas como Paul Lester, de The Guardian, le dan 5 estrellas.


Nuevo álbum y conciertos en España

"Las melodías de KOMRAUS son maravillosas e intrigantes. Sus secciones rítmicas fuertes, sus atmósferas envolventes y la voz única". Steve Orchard, ganador de Grammy y productor musical de bandas como Goldfrapp

 

"La música de KOMRAUS le transporta a uno a otro universo del que uno no quiere irse. La voz de Sara y sus letras comunican todo tipo de emociones de una bonita y delicada manera".

Steve Honest, productor musical en Londres (Dizzie Rascal, Eurythmics, Oasis)

 

"KOMRAUS es una sorpresa maravillosa. Su directo es alucinante y el universo que crean es mágico. Fantástico trabajo!"

Paul Lester, periodista de The Guardian

 

 

WEB: www.komraus.com

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=H1v90QdH0s0

FACEBOOK: www.facebook.com/komrausmusic   

INSTAGRAM: www.instagram.com/komrausmusic

 

KOMRAUS anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum para mediados de febrero, y confirma varios conciertos en España: 23 de abril en Madrid, 24 en Sevilla, 26 en Barcelona (Guitar Fest) y 27 de abril en Valencia. Además harán gira por Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania.

 

 

KOMRAUS es un grupo ubicado entre Madrid y Londres que mezcla música trip-hop con universos cinemáticos, con toques de jazz y letras épicas y una voz cautivadora. 

 

KOMRAUS empieza en Londres cuando sus componentes se conocen tocando y dando clase en la universidad de West London: BIMM. La banda está conformada por músicos de éxito a nivel internacional con la necesidad de llevar al escenario un proyecto con un directo sólido e íntimo para así despertar las emociones más intensas en el público que les recibe allá donde van. 

 

Los miembros de KOMRAUS han compartido escenario Jose Padilla de Café del Mar, Eric Clapton. Han trabajado con productores como Steve Honest (Michael Jackson and Prince), con Steve Orchard (Grammy Awarded producer), con Metrópolis Studios, John Robertson (Morcheeba, Grace Jones). Han estado compartiendo pantalla con Penelope Cruz y Danny Day Lewis en la película música Nine.


Su primer sencillo - If I Am Dreaming - fue lanzado el 15 de Diciembre del 2017 a través de la reputada y selectiva plataforma AWAL, vinculada a la editorial musical Kobalt. El sencillo se celebró por todo lo alto el 13 de diciembre en la sala The Victoria, en Londres. Una conocida sala de conciertos que colgó el cartel de ‘sold out’esa noche para ver a Komraus como cabeza de cartel. 

 

En enero de 2018 fueron seleccionados para tocar en el importante showcase llamado ‘Discovery Talent’ en Londres y fueron además parte de la Independent Venue Week, así fue como consiguieron que sus canciones estuvieran en la conocida estación de radio Shoreditch Radio. 

 

El 11 de mayo de 2018 sacan, en colaboración con M.A.R.S Label Group (Holanda y EEUU), Greenhouse Talent (Benelux), Pias Distribution y Musichelp (Suecia), el sencillo ‘Just Say My Name’ con el que han recibido grandes comentarios por parte de los profesionales de la industria. El día del lanzamiento KOMRAUS actuó en Sarau 08911 en Barcelona. Tambien tocaron en diversas ciudades en Suecia y en el Festival Live at Heart, en Corfu o en el Festival Jazz in the Park en Rumania. Durante el último año KOMRAUS no ha parado de recibir grandes comentarios por parte de los profesionales de la industria

 

El pasado 2 de noviembre salió a la calle su segundo sencillo con M.A.R.S ‘Untie the ropes’, y así también su nuevo video musical, dirigido una vez más por el conocido Pedro Caxade. Un preciosa pieza que, en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) quiere ayudar a los refugiados LGTB a no tener miedo y sentirse libres de decidir cómo quieren vivir su vida. ‘Untie the ropes’ está siendo un éxito y en sus primeras semanas está generando que hablar de una manera orgánica y sincera. 

 

Ahora KOMRAUS anuncia el lanzamiento de su álbum completo que tendrá lugar el 15 de febrero de 2019 y lo celebrará por todo lo alto con varios conciertos en España. Tal y como explica su cantante y letrista Sara Rioja, "este disco representa una ruptura y liberación con nuestras propias barreras. Un disco que supone un atreverse a hacer, un atreverse a decir, un atreverse a amar. Cada canción habla de las relaciones humanas desde muy diversas ópticas, así como superación personal, asuntos políticos y sociales". La cantante señala que "es un disco muy especial para nosotros ya que todas las canciones las grabamos en una sola toma todos juntos para así poder transmitir al oyente un pedacito de lo que damos en cada directo, que es lo que más amamos"

 

Su cantante y letrista, Sara Rioja, es originariamente española. Lleva 9 años en Londres viviendo y ahora entre Londres y Madrid. Ha estado tocando en todo tipo de salas hasta hacerse un hueco entre los mejores músicos y productores más reputados. Ha llegado a dar clase y ser líder de programa en BIMM London, la universidad de música conocida por sacar a estrellas como Radiohead, George Ezra o James Bay. No ha cesado su empeño por hacer música que mueva el espíritu de la gente y emocione con su interpretación vocal. Ahora, con el apoyo de esta gran discográfica y un equipo internacional de altura, vuela alto con este proyecto al que le ha dedicado años de amor y trabajo.

 

 

WEB: www.komraus.com

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCHeDLm4yC4g2csOZol6S0mg

FACEBOOK: www.facebook.com/komrausmusic

INSTAGRAM: www.instagram.com/komrausmusic

 

Comentarios

Entradas populares