LA EXPOSICIÓN "ERA EN EL UNIVERSO CAOTICS" EN MADRID DESIGN FESTIVAL

La exposición "ERA en el Universo Caotics" te invita a descubrir el mundo de los sueños durante Madrid Design Festival

· FiPro Studio y la plataforma de creación de artistas y diseñadores Caotics se unen para sorprenderte a través del arte y el diseño en Madrid Design Festival

· Conoce las nuevas piezas de la colección ERA, que suponen una evolución creativa del diseñador y arquitecto de boutiques como Gucci, Dolce & Gabbana o Ferragamo, y las maravillosas piezas exclusivas de los artistas de Caotics

· Lujo, arte y diseño se rinden a los muebles ERA aportando una nueva visión y tendencia
 El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, CEO de FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo y con más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales y diseño de interiores, y la galería Caotics se unen en la exposición "ERA en el Universo Caotics" que pretende sorprenderte a través del arte y el diseño bajo un mundo de sensaciones entre la consciencia y la inconsciencia durante Madrid Design Festival.

La galería de arte y diseño Caotics, bajo la dirección de Marta Valea, acompañan en este juego mágico entre realidad y sueños a las piezas escultóricas creadas por Paolo Setti. Los artistas Bakea y Rafael Lanfranco de Caotics crean un mundo onírico que envuelve a los muebles hechos obras de arte de la línea ERA para sorprender a través del arte y el diseño en un espacio que representa una casa llena de curvas y color a través de 7 escenografías.

Tres universos creativos, tres mundos oníricos, el de Paolo Setti, Bakea y Rafael Lanfranco que se han unido para plasmar el lugar de dónde emergen las ideas de tres artistas diferentes pero con la magia y seducción como puntos comunes. El hechizo y la exquisitez de los muebles de la línea ERA que vienen marcando una tendencia distinta en el mundo del diseño, recuperando la esencia del más puro design, quedan envueltas entre mágicas escenografías, esculturas, murales, objetos, monstruos y personajes varios de Bakea y Rafael Lanfranco, para trasladarte a un lugar de ensueño y entender desde este universo, la necesidad de convivir con piezas llenas de magia en nuestro día a día para hacernos mucho más felices.

Paolo Setti presenta además nuevas piezas de la colección que plantean una significativa evolución creativa, como los nuevos jarrones ERAVASOTOP, el sofá ERAEKIS y la mesa ERAVEO. Muebles "bellos y algo útiles" que cumplen una función como mobiliario pero cuyo principal objetivo es el deleite visual, ya que inundan cualquier estancia donde se encuentren. Piezas que se presentan como obras de arte, y que cualquier coleccionista desearía tener, de hecho en esta exposición, se exhiben ediciones limitadas que sólo algunos privilegiados podrán coleccionar.

Los artistas Rafael Lanfranco y Bakea intervendrán grandes paneles porcelánicos de la empresa italiana Emilgroup, que con su gran calidad y a modo de originales lienzos plasmarán obras pictóricas que te adentrarán en un recorrido onírico repleto de color, curvas, diseño, magia y arte.

Durante todo el mes de febrero podrás disfrutar de este interesante diálogo entre arte y diseño, entre mundos creativos, con distintos eventos que queremos compartir contigo. Desde la inauguración, el jueves 7 de febrero a las 19h, hasta las intervenciones en directo de los artistas y la exposición Be-square con artistas invitados y la colaboración de las pinturas de Molotow. ¡No te lo pierdas!


Acerca de FiPro Studio
FiPro Studio es una empresa de origen italiano con sede en Madrid, Milán y Munich y más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales bajo la dirección del arquitecto Paolo Setti. Su actividad se centra en la creación de espacios, y aunque son especialistas en Retail, sus proyectos también están dirigidos a sector Office y Hospitality. Responsables de la moderna imagen de las nuevas oficinas de Correos, cuentas con clientes de la talla de Ermenegildo Zegna, Prada, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, Natuzzi, Geox, Giorgio Armani, Miu Miu, Stella McCartney, Bottega Veneta y Hollister, que entre muchos otros, validan la calidad del servicio de FiPro Studio. Expertos en la creación de espacios, en FiPro Studio se afronta cada trabajo como un nuevo reto. Disfrutan de cada proyecto como el principio de algo nuevo y así consiguen construir relaciones que perduran. Para más información: www.fipro.es

Acerca de Caotics
Caotics nace de la necesidad de hablar sobre el Objeto, el diseño industrial, las ediciones limitadas, la escultura, el objeto de artista y el art toy. Es ese universo de donde vienen los sueños, con una cuidada selección de la Arquitecta de Interiores y galerista Marta Valea, que ha reunido bajo el paraguas de Caotics a artistas, diseñadores de producto, interioristas y arquitectos para formar parte de esta Fábrica de Ilusiones. Es una plataforma de Conexión de ideas y necesidades, que bajo el nombre de Unexpected Projects, elabora proyectos de arte y diseño aplicados a la decoración, al marketing y la empresa, para conseguir que estas dos disciplinas estén presentes en nuestro día a día, en nuestros espacios públicos y privados, en nuestras publicidades y eventos como usuarios. Galería con fundamento online y nómada, sorprendiendo en los mejores espacios de Madrid y de España con la mejor combinación de arte y diseño. Más información: www.caotics.es

Acerca de Emilgroup
Desde su fundación en 1961, Emilgroup es una de las empresas italianas de vanguardia en el sector cerámico. Desde su cuartel general en Italia produce más de 9 millones de m2 al año y proyecta, desarrolla, fabrica y distribuye productos de gres porcelánico para cuatro marcas comerciales: Emilceramica, Ergon, Provenza y Viva. Produce más de seis mil quinientos artículos que se distribuyen por el mundo a través de oficinas de venta y almacenes situados en Italia, Estados Unidos, Rusia, Alemania, India y Hong Kong. Emilgroup cuenta con una organización logística capaz de responder de inmediato a las exigencias del mercado global; su equipo cualificado tiene un enfoque orientado al mercado y ofrece soluciones a medida desde la proyección hasta la instalación de los productos. La producción y la innovación en el proceso son las claves estratégicas que guían las inversiones. Más información: www.emilgroup.it

Sobre los artistas

Paolo Setti dirige el estudio de FiPro Studio desde hace más de 20 años, primero en Florencia y después en España con sede en Madrid. Titulado cum laude en Arquitectura y Doctor en Proyecto Arquitectónico y Urbano en la Universidad de Florencia, Paolo Setti ha estado siempre muy ligado al Diseño de Interiores y Retail, además de a la docencia como Profesor de "Caracteres Tipológicos y Morfológicos de la Arquitectura Contemporánea" también en la Universidad de Florencia. Creó además, la Asociación cultural "CONTEMPORÁNEA", con la que ha desarrollado una actividad de promoción y organización de exposiciones, eventos y publicaciones en el ámbito del Arquitectura y el Urbanismo. 

Para mostrar su parte más creativa ha diseñado la línea mobiliario ERA, con la intención de volver a la implicación en el Proceso Creativo. Creando objetos intensos, originales y muy bellos pensados para destacar. Piezas que hablen, que nos atrapen, que nos pertenezcan emotivamente. Que nos cuenten una historias.

"Me gusta mi trabajo, eso es lo más importante. Lo hago con pasión y entrega. Me gusta porque cada proyecto supone descubrir nuevos lugares, nuevas personas, nuevos retos. Me gusta porque me deja libre de ser yo mismo, con mi sensibilidad, mi criterio, mi intuición, mi ética. Intento que cada proyecto sea el principio de algo nuevo, eso me permite estar abierto, ver las cosas con claridad, estar entregado al momento, ser creativo. Desde luego mi experiencia me ayuda mucho, pero creo que sobretodo se trata de empatizar, de conectar con las personas y ver los problemas desde dentro." Paolo Setti

Rafael Lanfranco desde Perú, invitado especial, hace 4 años que lo trajimos a Madrid y el Universo de los Wakos ha evolucionado mucho. Rafael Lanfranco (Lima,1976), artista, ilustrador y escultor peruano.Tiene una maestría en Comunicaciones de la Universidad de Boston y una beca Fulbright del Departamento de Estado Norteamericano.

WAKO (plural: WAKOS o wacti magicus-evolutionis posibilitus) Familia de entes mágicos reales cticios, de crecimiento y desarrollo cognitivo-evolutivo lineal y explosivo. De acuerdo a estudios de Roitman, Chambi y Aoki (Boston, 2010), son descendientes curvos de la familia andino-kawaii-pop, post revolucionaria, y de la generación primaria global milénica.

Juan Carlos Paz, aka BAKEA, es un ilustrador y escultor español que combina el diseño digital, la ilustración y la fotografía para crear una obra original y cuya base son los personajes.
Aunque la mayor parte de su obra se basa en la ilustración digital, también le se atreve con otras disciplinas como la escultura, la cerámica, pintura al oleo, grafiti, pirograbados… Esta polivalencia le ha ayudado a involucrarse en proyectos de todo tipo. 

Comentarios

Entradas populares