UNA PROPUESTA INTERESANTE: SAN VALENTÍN EN UN RESTAURANTE

Este San Valentín nos gastaremos de media entre 25 y 50 euros para sorprender a nuestra pareja

 

• De acuerdo con los datos recogidos por ElTenedor, más del 90% de los encuestados afirman que celebrarán el 14 de febrero en un restaurante. 

• La cocina de autor o creativa será la opción más demandada para las cenas de esa noche, seguida de la tradicional-mediterránea y la cocina exótica.

• Los españoles nos tomamos muy en serio nuestra cena de San Valentín y más de un 82% de las parejas hará su reserva con antelación.

 

Llega el mes de febrero y con él San Valentín, una de las fechas más esperadas para los que tienen pareja y de las más melancólicas para aquellos que disfrutan de la soltería. El día de los enamorados, aunque es de origen anglosajón, poco a poco se ha ido haciendo un hueco en nuestro calendario. En este sentido ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa, ha querido conocer cuáles son los planes de los usuarios a la hora de celebrar este día tan especial.

 

Celebrar el amor, ese es el objetivo del 14 de febrero. Originalmente es una celebración en parejas, ese día especial de entre los 365 días del año en el que dedicarnos a nosotros. El día de San Valentín es, según el 92,13% de los encuestados, una fecha para celebrar en pareja no importa si llevan unos meses, años o toda la vida. Lo importante es celebrar.

 

Pero ¿y cómo nos comportamos de cara a celebrar ese día? A pesar de todo somos, al menos en esto, más previsores. Hasta un 82,40% de los encuestados afirman que realizarán una reserva previa para asegurarse una mesa en un día tan especial. Incluso un 39,81% comenta que hará su reserva con hasta una semana de antelación, algo poco frecuente entre los españoles que suelen hacer sus reservas habituales con entre 2 y 24 horas de antelación.

 


El restaurante, el plan mejor valorado para disfrutar en San Valentín


Son muchas las formas de celebrar el día de los enamorados, desde realizar un viaje, disfrutar de un spa, pasando por quedarse en casa o disfrutar de una cena en un restaurante con tu pareja. Sin duda, es esta última opción la que más triunfa según los datos recogidos por ElTenedor, ya que un 95,56% de los encuestados afirman que su mejor plan para ese día será salir a cenar a un restaurante. Ponerse guapo y sorprender a quien más quieres con una deliciosa cena se convierte este año en el mejor plan para el 14 de febrero.

 

Y, ¿cuánto nos gastaremos? De acuerdo con el estudio realizado por ElTenedor, casi la mitad de los encuestados se gastará de media entre 25 € y 50 € por persona en la cena. Para el 47,54% de sus usuarios, este será el regalo de San Valentín que realice a su pareja y de ahí que no quieran perder la oportunidad de gastar algo más y acertar.

 

Así, y con la vista puesta en disfrutar de una velada única, los usuarios coinciden en gustos. La cocina creativa y de autor está en auge y muchos aprovechan un momento tan señalado para aprovechar y probar este tipo de cocina frente a los clásicos restaurantes de cocina mediterránea, exótica o italiana. Si en 2018 los restaurantes que más curiosidad despertaron fueron el Mandarín (Madrid), Mirabé, Con Amor (Madrid), St. James (Madrid), Poncelet Cheese Bar (Madrid), parece que en este 2019 los comensales lucharán por conseguir sus reservas en locales como Submarino (Valencia), DOMO by Paco Roncero (Madrid), Antigua (Barcelona), Dans le Noir (Madrid) y Restaurante Masterchef.

 

Y si tuviéramos la oportunidad, ¿a qué chef elegiríamos para ir cenar? Aunque las respuestas de los encuestados han estado bastante repartidas, la mayoría se ha decantado por Dabiz Muñoz, seguido de cerca por Martín Berasategui, Joan Roca, Jordi Cruz y Dani García.  

 

 

Disfrutar y compartir, los mejores ingredientes


Si algo tienen las ocasiones especiales es que son, precisamente, especiales. Un 93,50% de los encuestados afirman que durante su cena de San Valentín se darán un capricho y se saltarán cualquier restricción saludable pidiendo lo que más les apetezca. Junto a su carta, destacan aquellos que prefieren maridar su cena con vino (62,92%) frente a otras bebidas.

 

Pero si hay algo que va a triunfar el día 14 de febrero además del amor, serán las demostraciones de cariño en las redes sociales. El 67,21% de los encuestados por ElTenedor afirman que harán uso de sus teléfonos móviles para inmortalizar su noche y su cena, compartiendo con sus seguidores un momento tan especial.

 

Así que, si eres de los que celebrando San Valentín lo deja todo para el último minuto, no dudes en reservar tu mesa con ElTenedor. Encontrarás la mejor y más variada oferta para sorprender a tu pareja en un día de lo más especial.

 

 

 

Nota: Los datos aportados por ElTenedor proceden de un estudio realizado durante el mes de enero entre los usuarios de ElTenedor de diferentes provincias españolas.

 

 

Sobre ElTenedor

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 55.000 restaurantes y 21 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca "lafourchette" en Francia y Suiza, como "ElTenedor" en España, como "TheFork" en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como "TheFork.com", como IENS en Holanda y Dimmi en Australia.

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles .

 

 

Sobre TripAdvisor

TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 702 millones de opiniones y comentarios sobre más de 8 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 490 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.

Las empresas subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) poseen y operan el portafolio de páginas web de más de 20 marcas de viajes:

 

www.airfarewatchdog.com, www.bokun.io,www.bookingbuddy.com, www.citymaps.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.

*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, septiembre de 2018

**Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q3 2018

Comentarios

Entradas populares