DISNEY LANZA UNA CAMPAÑA PARA DAR VISIBILIDAD AL DEPORTE FEMENINO

 

Coincidiendo con el estreno de Capitana Marvel 

DISNEY LANZA UNA CAMPAÑA PARA DAR VISIBILIDAD AL DEPORTE FEMENINO

 

 #MujerTeníaQueSer

Link al vídeo en Youtube

 

Este viernes 8 de marzo se estrena Capitana Marvel, la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. La película ha sido calificada como ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Para celebrar este estreno, cinco mujeres españolas que han hecho historia en el mundo del deporte, se han unido en una campaña única para visibilizar el deporte femenino. Natalia Gaitán(Segunda Capitana del Valencia CF), María Lopez (Capitana de la Selección de Hockey Hierba), Patricia García (Campeona de Europa de Rugby XV y Seven), Sandra Sánchez (campeona del mundo de Karate) y Joana Pastrana (Campeona del Mundo de Boxeo) han sido las elegidas para protagonizar la campaña que acompaña este estreno.  

Bajo el título #MujerTeníaQueSer, Disney ha creado varias piezas audiovisuales que ha compartido en sus redes sociales y en las que las deportistas demuestran lo que llegan a hacer para llegar “Más Alto, Más lejos y Más Rápido”, como Carol Danvers, protagonista de Capitana Marvel. En uno de estos vídeos se puede ver cómo el entrenamiento de Sandra Sánchez, campeona del mundo de Karate en 2018, está compuesto por 1.000 patadas, 2.000 puñetazos y hasta 3.000 defensas cada día. Y es que cada una de las piezas dedicadas a estas extraordinarias deportistas femeninas españolas destacan algunos datos de la dedicación diaria a sus disciplinas que les han hecho llegar a donde están hoy: horas de entrenamiento, sentadillas, sus trayectorias o los kilómetros que corren a diario. 

Para llevar a cabo esta campaña Disney ha contado con la colaboración de LaLigaSports, proyecto de LaLiga para apoyar el deporte español a través de sus federaciones, más allá del fútbol. Esta acción surge en el marco de una colaboración entre LaLiga y Disney para fomentar los valores del deporte.

#MujerTeníaQueSer acumuló casi un millón de visionados en menos de 48 horas tras su lanzamiento. Hoy suma más de 1’5 millones de visionados en nuestros canales.  

 

 

Sobre la película:

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel de Marvel Studios es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.  

La película está protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, con Clark Gregg, y Jude Law.

Capitana Marvel de Marvel Studios está producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patricia Whitcher and Stan Lee son los productores ejecutivos. La historia es de Nicole Periman y Joe Shrapnel & Anna Waterhouse, y el guión es de Anna Boden y Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer. 

Capitana Marvel se estrena en los cines de España el 8 de marzo de 2019.

 
 

Comentarios

Entradas populares