MERCADO DE DISEÑO RINDE HOMENAJE A LA MUJER, EN MATADERO 

El próximo fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de marzo) un centenar de artistas, diseñadoras y emprendedoras participan en su edición Femme Creators

 

Mercado de Diseño rinde homenaje

 a la mujer en Matadero Madrid


Más de 150 diseñadores y firmas creadas por mujeres se darán cita en 6.000 metros cuadrados de Matadero Madrid

Los visitantes encontrarán moda, decoración, ilustración y gastronomía y podrán escuchar varios conciertos de mujeres

Los colectivos de DJs femeninos Black Heart y Chica Gang actuarán en la zona exterior del mercado el sábado y el domingo, a las 13:00 horas 

 

El próximo fin de semana -9 y 10 de marzo-, Mercado de Diseño celebra Femme Creators, una edición dedicada a la mujer. Un centenar de creadoras darán a conocer sus propuestas de diseño, música, gastronomía y emprendimiento en Matadero Madrid. Se rendirá homenaje a las propuestas más innovadoras del talento femenino.


La calidad es la característica principal de los diseños que se mostrarán en los 150 estands instalados en el recinto del Paseo de la Chopera. En 6.000 metros cuadrados de DIMAD (la Asociación de Diseñadores de Madrid) y en la Plaza de Matadero, se podrán ver prendas llenas de color y objetos que llegan como preludio a la primavera. Todo en un ambiente festivo, pocas horas más tarde de la celebración del Día Internacional del Día de la Mujer.


Los dos días, a las 13:00 horas, están previstas las actuaciones de varias DJs femeninas. Pertenecen a los colectivos Black Heart y Chica Gang y animarán a los visitantes del mercado que podrán participan en talleres. Uno de ellos, de iniciación al collage, será impartido por Lara Lars, una de sus más destacadas artistas.


También se disfrutará de seis conciertos de bandas femeninas. Entre ellas, el directo de Salfvman, con melodías nostálgicas; Rayo, una mezcla de post rock e influencias de los 90’s y Moderm, el nuevo proyecto musical de la artista Elba Fernández.


La leona de las Cortes

Una de las exposiciones previstas viene de la mano de la ONG Plan Internacional y exhibirá una leona con las mismas dimensiones de la que custodia la Puerta de los Leones de la Cortes. La acción reivindica el papel de la mujer dentro del mundo político y social.


La ilustradora Cris Valencia también llevará a Mercado de Diseño su exposición de Ilustraciones Femme en la que plasma la figura femenina utilizando técnicas de dibujo, pintura y escultura. Y en la zona exterior, Asun Amar pintará un cuadro gigante que rendirá tributo a la mujer.


Mujeres emprendedoras

Teresa Sapey, Carla Cascales y la mexicana Paloma Rincón son tres mujeres que han triunfado en su trabajo y explicarán cómo lo han logrado. Será dentro de la actividad Empowering creative ladies around the world, que se desarrolla junto con Ladies, Wine & Desing y además de charlas organiza workshops para apoyar a las mujeres emprendedoras.


En Femme Creators se entregará el Premio MD-i, en el que se reconoce a las mejores diseñadoras del año. En un sector dominado por el hombre, desde el año 2017 la organización entrega este galardón, en el que sólo participan mujeres diseñadoras. Un jurado ajeno a la organización selecciona una veintena de proyectos liderados por mujeres.


Comentarios

Entradas populares