NUEVO RESTAURANTE “PANTE” ZONA RETIRO
Este nuevo local ha sido la apuesta de tres jóvenes emprendedores, Alessandro Luchetti y Daniel Cabezas, que tras varios años de experiencia en el sector de la hostelería han decidido poner en marcha este proyecto tan personal
En el proyecto también se ha involucrado el joven diseñador italiano, Antonio Facco, que con solo 27 años puede presumir de tener una mesa en el MOMA
Madrid ha sido testigo hoy de la nueva apertura gastronómica italiana en la capital, Pante. Este restaurante, situado cerca del parque del Retiro en el barrio de Salamanca, nace con un concepto único visto hasta hora en Madrid: la mezcla entre la pasión por la buena comida, materias primas traídas desde Italia y el diseño de un espacio elegante.
El origen de este nuevo local, dirigido a las personas con estilo de vida disfrutón, proviene de la abreviación de Pantellería, una maravillosa isla italiana situada al suroeste de Sicilia que consigue reunir a gente de varios puntos del mundo. De allí, y del resto de Italia, proceden los ingredientes de máxima calidad que combinan con ingredientes locales y de proximidad, para la elaboración de su carta. El secreto se encuentra en ser fieles a las recetas tradicionales italianas combinándolas con un estilo más contemporáneo, a las que el chef italiano Massimo Arienti ha dado su toque. Los clientes de Pante podrán probar el auténtico placer de comer ‘all’Italiana’.
Esta ha sido la apuesta de tres jóvenes emprendedores, Alessandro Luchetti, Daniel Cabezas y Antonio Facco que, tras varios años de experiencia en el sector de la hostelería, han decidido poner en marcha este proyecto tan personal. “Para nosotros es una historia de pasión compartida por la cocina italiana y mucho trabajo. Es, sin duda, un reto que afrontamos con muchas ganas y en el que hemos querido cuidar todos los detalles para nuestros clientes. De hecho, cuenta con todos los elementos para serlo: un espacio elegante y simple y productos de primera calidad a un precio razonable”, ha destacado Alessandro Luchetti, general manager de Pante.
Pante es un local sofisticado y elegante, pero con un elemento diferenciador: la calidad de la carta no implica precios desorbitados. Así, el restaurante consigue unir las dos tendencias en el sector de la hostelería: el gusto por la estética y por la buena comida. Su oferta culinaria lo completa una bodega de vinos de origen italiano, además de una carta de cócteles para dar rienda suelta a la imaginación y trasladarse a Italia.
Elegancia y simplicidad, en el diseño de Antonio Facco
El interior de Pante tampoco deja indiferente a los comensales. Y es que, ha sido diseñado y decorado por Antonio Facco, una joven promesa italiana reconocido en varios países del mundo. Antonio, que con solo 27 años puede presumir de tener una mesa en el MOMA (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York), ha sido el encargado de diseñar desde los muebles hasta los distintos espacios que conforman el restaurante: barra coctelería, espacios reservados y arcos semicírculos que son la esencia de Pante.
“Con este diseño hemos querido transmitir la elegancia y simplicidad propia del diseño italiano, pero con un toque contemporáneo, acorde a las necesidades de este tipo de establecimientos”, afirma Antonio Facco, diseñador de Pante. “Las mesas y las lámparas han sido elaboradas expresamente para este restaurante, con el que hemos querido trasladar a los comensales a la Italia de hoy en día”, ha añadido.
Acerca de Pante
Pante es un restaurante italiano ubicado en Madrid que combina las recetas tradicionales italianas con un estilo contemporáneo. Es sinónimo de simplicidad y elegancia, no solo en lo que se refiere a su oferta gastronómica, sino también al ambiente creado en el establecimiento. La materia prima es de máxima calidad y está traída desde Italia o bien procede de productores locales y de proximidad. Todo el espacio interior y la distribución del restaurante han sido diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias del diseño contemporáneo italiano, con piezas pensadas exclusivamente para Pante y transportar a todo aquel que visite el restaurante hasta la Italia actual. Y todo ello, bajo la premisa de ofrecer una carta de calidad a premios asequibles.
Comentarios