ODDISEE SE UNE AL 10º ANIVERSARIO DE SON ESTRELLA GALICIA




Oddisee y su versión activista del hip hop será el octavo concierto de la Gira 10º Aniversario de
 SON Estrella Galicia 

- El MC americano conocido por su compromiso social y político de sus letras se suma a la Gira 10º Aniversario de SON Estrella Galicia en Vigo.

- En su décimo aniversario, el proyecto musical de SON Estrella Galicia brindará por sus 10 años con una gira de 10 conciertos exclusivos protagonizados por 10 artistas que ya han hecho historia dentro del ciclo y que vuelven para 10 eventos extraordinarios en 10 espacios emblemáticos en los que la cerveza tendrá un protagonismo muy especial.

- La Gira 10º Aniversario comenzó por todo lo alto el 9 de mayo con La Dame Blanche en Playa Club de A Coruña, seguido del concierto de Vintage Trouble el pasado 19 de junio en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Además, SON Estrella Galicia ya ha anunciado sus próximas fechas: El cantautor sueco José González llevará su folk intimista al Teatro Lara de Madrid el 3 de julio. La cantaora Rocío Márquez, una de las grandes renovadoras del flamenco actual, actuará también en el mismo recinto el 10 de octubre. Dorian nos hará bailar el 23 de agosto en el Náutico de San Vicente, un entorno privilegiado de la geografía Gallega. Nada Surf, una de las bandas más importante del rock alternativo de los noventa, nos presentará su sonido  el 12 de septiembre en la Sala Upload, Barcelona. Niño de Elche, decidido a experimentar con todo, estará en el Café Pop Torgal de Ourense el 10 de octubre. Prometen convertirse en experiencias inolvidables. 


ODDISEE
Cuándo: Viernes 11 de octubre, 21:00h
Dónde: Radar Estudios, Vigo
Venta de entradasSON Tickets

Oddisee

ODDISEE

Todos los que le han visto en directo lo saben: Oddisee tiene un flow especial. El MC americano desprende carisma y sabiduría al micrófono y se gana a cualquier tipo de audiencia por la calidad de sus versos y la entrega sobre el escenario. No le hacen falta poses, ni cadenas de oro, ni pirotecnia. Eso sí, va siempre muy bien acompañado, como indica el nombre de su banda: un grupo de músicos experimentados que exudan funk en cada uno de sus acordes. Juntos vienen para presentar en directo en la Gira 10º Aniversario de SON Estrella Galicia el excelente "The Iceberg", un disco marcado tanto por su dinamismo sonoro como por elcompromiso social y político de su discurso lírico.

Nacido en Washington DC con el nombre de Amir Mohamed el Khalifa (su padre es de origen sudanés), Oddisee no es precisamente un principiante. Formó parte del colectivo Low Budget Crew y en 2009 fundó el trío Diamond District, con los que ha publicado 3 álbumes hasta la fecha. Su carrera en solitario arrancó en 2005 y desde el inicio se ganó un lugar propio en esa escena hip hop más cercana al soul y a la tradición funkde la East Coast, la que tiene en A Tribe Called Quest y De La Soul dos de sus pilares fundacionalesOddisee prefiere hablar de temas socialesy cuestiones que afectan a todo el mundo, incluso de sensaciones y sentimientos, más que de drogas, violencia y dinero.

A lo largo de estos 10 añosSON Estrella Galicia ha traído a nuestros escenarios a muchos de los artistas más relevantes de la escena actual, desde The Jesus & Mary Chain a Jaime LidellCrystal FightersTindersticks o Saint Etienne pero, sobre todo, ha servido de lanzadera para talentos emergentes que se han convertido en algunos de los nombres más importantes de la actualidad, desde Rosalía a Nathy PelusoNiño de Elche o Micah P. Hinson.

Una década que ha dado para mucho: más de 2.165 días programando a las mejores bandas, más de 1.025 conciertos, celebrados en salas de referencia nacional y que han reunido a más de 400.000 espectadores. Además, para este aniversario, SON Estrella Galicia prepara un proyecto de grabaciones muy especial y lanzará un documental a finales de año sobre estos 10 años de música.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de estos 10 años con nosotros? Puede que vuelvan a repetirse en los #10añosdeSONEstrellaGalicia


SON ESTRELLA GALICIA


SON Estrella Galicia celebra su décimo aniversario manteniendo su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada.

#SONEGLive

Comentarios

Entradas populares