UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL 5- 31 JULIO 2019

Quinta Edición del 
UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL
5- 31 JULIO 2019
#UMFestival19
Twitter e Instagram @UMusicFestival








La propuesta de Universal Music Festival, brilla en el nutrido calendario musical del verano madrileño desde el principio y por derecho. En 2019 llegamos a la quinta edición de un ciclo plenamente consolidado en el ámbito cultural de la capital, gracias a la acogida de un público devoto que siempre ha respondido con fervor a nuestra llamada. La naturaleza del festival es singular tanto por su oferta creativa –conjugando figuras de muy distinta procedencia y género– como por la cuidada realización técnica y producción artística de los shows. 

Cada nueva edición de Universal Music Festival añade peso específico a una nómina de actuaciones que compone un archivo histórico apabullante. No hay muchos festivales capaces de congregar en su memoria a gigantes del pop y el rock como StingSteven TylerElton JohnRod StewartRufus Wainwright, Pretenders, Tom JonesPet Shop Boys. A imprescindibles del pop español y latinoamericano como Pablo AlboránMiguel RíosDavid BisbalNiña Pastori, Rosario, Raphael, Manuel CarrascoLuis Fonsi y José Luis Perales. A músicos que escapan a toda clasificación como Hans ZimmerGregory PorterJames RhodesMiguel PovedaGilberto Gil y Caetano Veloso

Impresiona repasar los carteles de años anteriores. Y también el plantel de la edición de 2019. Este año actuarán en el Teatro Real de Madrid dos leyendas de la música popular norteamericana –Paul Anka y Joan Baez– más un clásico del pop español: Los Secretos. Disfrutaremos de una cumbre escénica en clave flamenca con José Mercé & Tomatito y del ejercicio de libertad creativa y diálogo intergeneracional que supone la unión de Toquinho & Sílvia Pérez Cruz. Añadan a estrellas como Jamie Cullum y Antonio Orozco y esa ventana abierta al futuro que será el concierto de Aitana para despejar la ecuación. Mejor no perdérselo, no hay duda.

Tenemos la suerte de contar con el Teatro Real, una sede inmejorable con aforo de 1750 espectadores que avala con holgura los expedientes de funcionalidad, comodidad y espectacularidad para convertir cada concierto del programa en una experiencia difícil de olvidar. Y estamos deseando que suba el telón. Sed todos bienvenidos.


CONCIERTOS
05.07 LOS SECRETOS. 
15.07 PAUL ANKA.
22.07 JAMIE CULLUM.
28.07 JOAN BAEZ.
29.07 TOQUINHO, SILVIA PÉREZ CRUZ & JAVIER COLINA.
30.07 JOSÉ MERCE & TOMATITO.
31.07 AITANA.

Consulta toda la información en

Comentarios

Entradas populares