CINE DE VERANO DE CONDE DUQUE


Sing-Along, clásicos, documentales, estrenos
y películas con música en directo protagonizarán el
Cine de Verano de Conde Duque













En agosto se dedicará una retrospectiva a Pedro Almodóvar




Un nuevo bar-terraza ofrecerá una amplia oferta gastronómica
desde dos horas antes del comienzo de las proyecciones

Entradas a la venta en https://cinedeveranocondeduque.com  



Hasta el 7 de agosto volverá el cine bajo las estrellas al Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Entre las películas que podrán verse a lo largo del verano están algunos de los mayores éxitos de este año (desde ‘Green Book’ hasta ‘Cold War’), varios estrenos de la temporada (‘Yesterday’ o ‘El cuento de las comadrejas’) y una amplia selección de cine familiar actual (‘Toy Story 4’, la nueva versión de ‘El rey león’, o ‘Mi vecino Totoro’). Pero la programación del Cine de Verano de Conde Duque va mucho más allá.

Los fines de semana estarán protagonizados por el ciclo Sing-Along®, el espectáculo que aúna películas musicales con karaoke y animación, que vivirá el estreno en la capital en este formato de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury que ha ganado cuatro oscars este mismo año. Completan el ciclo otros títulos clásicos como Grease, Dirty Dancing’, ‘La llamada’ o The Rocky Horror Picture Show. Además, habrá sesiones dedicadas a nuestros grupos más destacados: Lo mejor del pop español y Mecano.

No será la única ocasión en la que se mezcle la experiencia en vivo y las proyecciones, pues también habrá noches en las que grandes títulos del cine mudo se disfrutarán con música en directo: desde filmes míticos del cine europeo como Metrópolisde Fritz Lang o ‘Nosferatude F.W. Murnau; hasta clásicos de la comedia americana como Buster Keaton con ‘El moderno Sherlock Holmes’ o Charles Chaplin con una selección de mediometrajes de Charlot (‘Charlot en el parque’, ‘Charlot tramoyista de cine’ y ‘Charlot emigrante’).

Con ocasión del nuevo estreno de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria’, el Cine de Verano rinde homenaje al director manchego con una selección de sus mejores cintas. Será del 12 al 15 de agosto, justo antes de que Almodóvar reciba el León de Honor de la 76ª edición del Festival de Venecia. En Conde Duque se proyectarán Qué he hecho yo para merecer esto’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Todo sobre mi madre’ y ‘La ley del deseo’. Precisamente, una de sus secuencias más míticas, el “¡Riégueme!” de Carmen Maura, está rodada en la puerta del ahora Centro Cultural Conde Duque.

La versión original con subtítulos en español será otra de las apuestas con películas como ‘La favorita, ‘Los hermanos Sisters’, Cold War’ o ‘Un asunto de familia’. También se disfrutarán en su idioma algunos títulos clásicos como La vida de Brian’, Pulp Fiction’ o ‘Taxi Driver. Todos ellos acompañados de cortos de alumnos de la ECAM. En este ciclo se proyectará además uno de los filmes más míticos de los 80: Gremlins.

Una selección de los mejores documentales del año también estará presente: ‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’, ‘Steve Bannon: el gran manipulador’, ‘Tres idénticos desconocidos’, Fahrenheit 11/9y Un día más con vida’.

El Cine de Verano contará con una amplia zona de restauración con una decoración y oferta renovadas, que estará abierta todos los días desde las 20:00 horas.

Todas las sesiones serán a las 22:00 horas y las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo, que serán a 9 euros. El miércoles será el día del espectador con entradas a 3 euros. Además, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos, que podrán obtenerse en la taquilla del recinto (abierta desde las 17:30 horas). Más información y entradas en www.cinedeveranocondeduque.com

El Cine de Verano de Conde Duque está organizado por segundo año consecutivo por La Tropa Produce, una empresa de producción de eventos y espectáculos de gran formato con una abultada trayectoria. Entre sus producciones figuran los Premios Feroz, el festival de cine y series Lo Que Viene y varios espectáculos como el ‘Sing-Along’, que lleva cinco años recorriendo todo el país. Además, dirige el Festival Internacional de Cine de Almería y el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

El cartel de la edición 2019 se puede descargar de este enlace: http://www.latropaproduce.es/cinedeveranocondeduque/

PROGRAMACIÓN DEL CINE DE VERANO DE CONDE DUQUE 2019

JULIO

5
SING-ALONG® Bohemian Rhapsody
6
SING-ALONG® Grease
8
La vida de Brian (V.O.S.) (+selección de cortos de la ECAM)
9
Programa Charlot: Charlot en el parque (1915), Charlot tramoyista de cine (1916), Charlot emigrante (1917)
10
Mia y el león blanco
11
Rocketman
12
Los hermanos Sisters (V.O.S.)
13
SING-ALONG® Lo mejor del pop español
15
Amanece que no es poco (+selección de cortos)
16
Toy Story 4
17
Steve Bannon: el gran manipulador
19
Green Book
20
SING-ALONG® Mecano
22
Taxi Driver (V.O.S.) (+selección de cortos de la ECAM)
23
Nosferatu
25
Dumbo
26
Dolor y gloria
27
SING-ALONG® Grease
29
Cold War (V.O.S.)
30
Pulp Fiction (V.O.S.) (+selección de cortos de la ECAM)
31
Zog, dragones y heroínas

AGOSTO

1
Ni distintos ni diferentes: Campeones
2
Carmen y Lola
3
SING-ALONG® Dirty Dancing
5
El reino
6
El rey león
7
Tres idénticos desconocidos
8
Un asunto de familia (V.O.S.)
9
El vicio del poder
10
SING-ALONG® Mecano
12
Qué he hecho yo para merecer esto
13
Mujeres al borde de un ataque de nervios
14
La ley del deseo
15
Todo sobre mi madre
16
SING-ALONG® The Rocky Horror Picture Show
17
SING-ALONG® La llamada
19
La favorita (V.O.S.)
20
Metrópolis
21
Cómo entrenar a tu dragón 3
22
Fahrenheit 11/9
23
Yesterday
24
SING-ALONG® Lo mejor del pop español
26
El cuento de las comadrejas
27
El ángel
28
Mi vecino Totoro
29
Un día más con vida
30
Mula
31
Lo dejo cuando quiera
 
SEPTIEMBRE

2
Gremlins (+selección de cortos de la ECAM)
3
El moderno Sherlock Holmes
4
El rey león
5
Ni distintos ni diferentes: Campeones
6
SING-ALONG® Grease
7
SING-ALONG® Bohemian Rhapsody

Comentarios

Entradas populares