VA CRECIENDO LA DEMANDA DE HUMMUS, SEGUN PATRICIA GALLEGO
Los altos valores nutricionales junto a su versatilidad a
la hora de consumirlo han logrado que el hummus esté presente en los hogares
españoles
En los últimos años, el hummus ha ido ganando posiciones en
la industria alimentaria. Esta crema elaborada con garbanzos, tahini y limón ha
conquistado el paladar de los españoles que ya la han incluido en su dieta de
forma habitual.
Patricia Gallego, CEO de Taste Shukran, una
de las empresas de referencia en la comercialización de hummus a nivel
nacional, explica que tras este fenómeno se encuentran los beneficios
nutricionales del producto. “Cada vez nos preocupa más lo que consumimos, por
ese motivo el hummus está triunfado en España. Se trata de un producto con un
alto valor proteínico que tiene muchos beneficios para la salud, aporta una
gran cantidad de proteínas vegetales, Omega-6, vitaminas A y B, además de
minerales como calcio, hierro, potasio, sodio, yodo, selenio y zinc. Estamos
ante uno de los alimentos más completos del mercado y más saludables. Otro
aspecto muy importante es que no contiene gluten, por tanto, cualquier persona
puede disfrutar del hummus”, asegura Gallego.
Otro motivo por el que el hummus ha ganado popularidad tanto
en los hogares españoles como en los restaurantes es por su forma de
consumirlo. “No requiere de ninguna preparación especial, compras un tarro y te
lo llevas a casa. Es ideal para dipear, por ejemplo, con crudités o con pan de
pita libanés, de esta forma haces un picoteo saludable. Nuestro consejo es
servirlo en un cuenco y regarlo con un chorrito de aceite de oliva para
conseguir una textura más cremosa y sabrosa”, explican desde Taste Shukran.
“Muchos restaurantes, ya han incluido el hummus en su carta, en Shukran Group,
ofrecemos diferentes variedades de hummus que se pueden consumir acompañadas de
pan de pita o con ternera y pollo”.
La alta demanda del mercado ha propiciado que compañías como
Taste Shukran lancen al mercado nuevas variedades de hummus para satisfacer la
demanda de los consumidores. En este sentido, Patricia Gallego señala que “el
súper ventas es el hummus tradicional, el que lleva garbanzos, tahini y limón,
pero hemos notado que el paladar de los españoles cada vez es más exigente y
busca nuevas variedades, por eso hemos lanzado al mercado nuestros hummus de
autor. Hummus de albahaca, de ajo negro y de trufa que ya se han hecho un hueco
entre nuestros clientes. Creemos que es importante innovar en la industria
alimentaria, por ese motivo trabajamos constantemente con nuestro equipo de I+D
para desarrollar nuevos productos. El consumidor español sabe lo que quiere,
busca calidad y nuevos sabores. Las redes sociales, una mentalidad más
cosmopolita, los viajes, etc. han cambiado la forma de consumir y en Shukran
Group nos hemos adaptado a ello”.
Taste Shukran, se caracteriza por la elaboración de
alimentos de alta calidad con influencia libanesa. El grupo, cuenta con una
amplia variedad de productos en su catálogo, como sus reconocidos hummus de
autor, los kebbe, las cremas como la muhammara, el mutabal y las salsas de ajo,
de yogurt, thaina, etc.
Sobre Taste Shukran
Taste Shukran, es la línea de retail de Shukran Group. La compañía nace en 2010
de la mano del empresario libanés Bill Saad. Se trata de una empresa de
referencia en el sector de la alimentación, especializada en cocina
mediterránea con influencia libanesa. Los productos y recetas que completan la
oferta de Taste Shukran son elaborados de en un obrador propio de 1000 metros
cuadrados, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano.
Actualmente, sus productos se distribuyen en más de 300 puntos de venta. http://shukrangroup.com/
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