YA PUEDES VISITAR EN LIRIS EL CUADRO DE LA XIII DUQUESA DE ALBA

Las visitas del público comenzarán el jueves 19 de septiembre y las entradas ya se pueden adquirir a través de Internet y desde su apertura, en la taquilla dispuesta en las puertas del Palacio de Liria
Retrato duquesa de Alba De Goya


Los retratos realizados por Francisco de Goya a la XII duquesa de Alba y a la Marquesa de Lazán, ya se encuentran dispuestos en el Palacio de Liria, tras su vuelta de la exposición Balenciaga y la Pintura Española organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza. Junto a ellos regresan también los retratos de la condesa de Miranda, de Pantoja de la Cruz, y de la duquesa de Alba pintado por Ignacio Zuloaga en 1921.

El retrato que Goya realizó a la XIII Duquesa de Alba es una de las obras pictóricas más destacadas de la colección de la Fundación Casa de Alba y podrá verse a partir 19 de septiembre, fecha en la que se abrirá al público el Palacio de Liria en Madrid.

Sobre la visita
Las visitas a las zonas abiertas del Palacio de Liria tendrán una duración de 65 minutos y se harán en grupos de 20 personas cada treinta minutos. Las entradas para visitar el palacio se pueden adquirir a través de Internet (www.palaciodeliria.com) y desde el próximo 19 de septiembre en la taquilla que se habilitará en la puerta de entrada al edificio.

Tendrán un precio general de 14 euros, habrá tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años. La entrada incluye una audioguía (en español, inglés, francés, italiano y alemán), con la que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en la que la música y las voces en off le adentrarán en la esencia de la historia familiar.

Las visitas se realizarán los lunes en horario de 9.45 a 14.00 horas (el primer turno, de 9.45 a 10.15 horas es gratuito) y, de martes a domingo (festivos incluidos), tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 9.45 a 14.00 horas y de 15.45 a 19.30 en horario de verano (de marzo a octubre). En invierno (de noviembre a febrero), terminarán una hora antes, a las 18.30 horas. El Palacio de Liria permanecerá cerrado al público los días 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero (31 de diciembre, junto con el 5 de enero, el acceso será únicamente en horario de mañana).

Se puede ver un resumen de la visita en el siguiente vídeo: Visita Palacio de Liria

Sobre la Fundación Casa De Alba
La Fundación Casa de Alba, presidida por el XIX Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, y con apoyo de sus dos hijos como patronos, Fernando, Duque de Huéscar y Carlos, Conde de Osorno, ha dedicado grandes esfuerzos a la difusión y a la apertura de la colección Casa de Alba junto con sus palacios, residencias actuales del duque, para ofrecer la posibilidad de disfrutar y conocer su legado. El Duque de Alba defiende una política de apertura y cercanía de la Casa de Alba con la ciudadanía de Madrid, de España y de cualquier visitante movido por inquietudes culturales. La Fundación fue creada tras varios años de trabajo en 1973 por sus padres, los XVIII Duques de Alba, D. Luis y Dña. Cayetana, quienes iniciaron con este paso la labor de conservación y difusión de las colecciones histórico-artísticas.

Comentarios

Entradas populares