MISSION BLUE X KIMOA

Presenta el proyecto “Mission Blue x Kimoa”

El pasado lunes 21 de octubre en el espacio Ebay (C/Don Ramón de la Cruz, 84), tuve la suerte de poder asistir a la presentación del proyecto “Mission Blue x Kimoa”. Allí nos presentaron como Kimoa se une a Mission Blue convirtiéndonos en partner oficial de la organización apoyándola en su lucha por la protección de los océanos, de la mano del bicampeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 24h de Le Mans, Fernando Alonso.

MISSION BLUE X KIMOA
Kimoa presentó las 2 acciones que han desarrollado para apoyar el trabajo de Mission Blue:

-Arte contra el plástico: Kimoa involucra a 3 artistas, Domingo ZapataOkuda y Edgar Plans para interpretar como ven ellos el fondo marino y plasmarlo en unas tablas de surf Kimoa como lienzo. Las tablas serán subastadas a través de eBay solidario y los fondos recaudados irán a beneficio de Mission Blue, en concreto al hope Spot que tenemos más cerca, baleares, donde la organización trabaja para proteger la poseidonia. 

-Colección capsula Mission Blue x Kimoa: Kimoa ha desarrollado una camiseta una sudadera y una gorra, los beneficios de su venta también irán destinados a Mission Blue. Además, pudimos ver las diferentes colecciones que tienen desde que se puso en marcha en el 2017, la colección Kimoa Racing y colección lifestyle y la colección cápsula, la que han preparado para la subasta benéfica Mission Blue x Kimoa.


KIMOA
(significa al mar en Maorí)
Kimoa es una marca de ropa y complementos inspirada en el estilo de vida californiano y en ciudades que miran al mar. Kimoa se suma a la lucha por la protección de lo que más le inspira, le da nombre y le da vida: los océanos.
La compañía lleva por bandera la filosofía #NeverSurrender siendo parte activa del cambio reciclando los residuos plásticos y transformándolos en prendas bajo el concepto ethic + aesthetic.
Kimoa nace con una vocación respetuosa con el medio ambiente y con los animales, utilizando, desde su nacimiento en 2017, tejidos confeccionados con materiales orgánicos y fibras naturales como el bambú. 
En marzo de 2019, da un paso más en su responsabilidad como compañía textil estableciendo como única opción para confeccionar sus diseños los tejidos elaborados con hilos Recovertex, 100% reciclados (obtenidos de algodón y PET reciclado) y orgánicos.

MISSION BLUE
Kimoa se une a Mission Blue convirtiéndonos en partner oficial de la organización y uniéndonos en su lucha por la protección de los océanos, en especial contra los plásticos que infectan nuestros mares y afectan tanto a las especies marinas como a seres humanos por el consumo de microplásticos a través de los alimentos. 
Mission Blue inspira al mundo para ponernos en acción en la exploración y protección del océano, focalizando su trabajo en 500 “hope spots” repartidos a lo largo del planeta. La organización está dirigida por la legendaria oceanógrafa Dra. Sylvia Earle que cuenta entre sus galardones con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018. 

AGRADECIMIENTOS – COLABORADORES
 
En primer lugar, a los artistas Domingo ZapataOkuda y Edgar Plan por involucrarse con su arte en este proyecto. A Ebay solidario por hacerse cargo de la subasta de las tablas y por cedernos sus instalaciones para la presentación del proyecto. A Recovertex, la empresa que se dedica a convertir plásticos en hilos, ha donado 1 tonelada de hilo al proyecto para confeccionar la colección cápsula. Adrián Madrid, fotógrafo y videomaker, ha donado su trabajo, desarrollando toda la parte visual del proyecto.

Comentarios

Entradas populares