"CRUZAR UN RÍO " EL DEBUT DE SIERRA LEONA

Sutileza y garra en 'Cruzar un río', el debut de Sierra Leona

  • La banda valenciana encabezada por la potente frontwoman Ainoa Cabanes (ex Flaco Favor) publica su primer trabajo con nueve cortes que recorren un río de altibajos emocionales y musicales conducidos por una potente voz femenina.
  • Cruzar un río ofrece melodías desde las entrañas, pasajes íntimos y sutiles combinados con momentos explosivos con garra, y letras en castellano con gran carga emocional.
Sierra Leona por Manuela Medina
 
Tras mostrar al mundo Sanseveria y Ser su voz, los dos primeros alegatos de Sierra Leona, la formación valenciana publica hoy su disco debut, Cruzar un río, con el sello Primavera d'Hivern.   Ainoa Cabanes, líder durante casi una década de la banda Flaco Favor, se pone al frente de este nuevo proyecto que destaca por la personalidad de sus nueve cortes musicales que nadan entre la sutileza y la garra, acompañados de melodías compuestas desde las entrañas y letras en castellano con gran carga emocional protagonizadas por la potente y particular voz femenina de Cabanes.   "Este disco habla de avanzar, de tomar decisiones, de llegar a la otra orilla, de cruzar un río, un río ficticio, un río emocional. Trata del dolor que provoca atreverse a cruzar, de aventurarse y de tener fe, dudas, miedo y sentir constantemente nostalgia. De querer y dejar ir, de aceptar y dejar llegar, de mirarnos de frente y asumir nuestros errores. Habla de las relaciones personales que fallecen y de entender que todo lo anterior nos transforma en el camino y dejamos de ser las personas que fuimos. Ya no somos los mismos” Ainoa Cabanes   Cruzar un río se puede escucharse íntegro en el canal de YouTube de Sierra Leona y la semana que viene estará disponible en todas las plataformas digitales. En formato físico se puede adquirir en la web www.primaveradh.com.   Tanto el arte del disco como los arreglos de Cruzar un río son obra de Ainoa Cabanes que regresa al frente de este proyecto con el contador a cero, pero con la sabiduría que da el haber recorrido un largo y fructífero camino en el pasado. Toni Carrillo (guitarra), David González (guitarra y teclados), Tono Hurtado (bajo) y Víctor Vila (batería), músicos de indudable solvencia con experiencia en formaciones como Polock, Tardor o L'Emperador, son quienes terminan de dar forma a Sierra Leona. El disco ha sido producido y grabado junto a Tono Hurtado en Malamute Estudio (Xirivella) y en la grabación también ha participado Miquel Álvarez (exFlacoFavor).   Presentaciones en directo   El 8 de febrero en Sala Jerusalem de València y el 28 de marzo en la sala Costello de Madrid serán las dos primeras presentaciones en directo de Sierra Leona, Las entradas ya están disponibles en Wegow.
 
Cruzar un río - Sierra Leona (Primavera d'Hivern 2019)   01. Punto inicial 02. Cruzar un río 03. Sanseveria 04. Ser su voz 05. Puedes quedarte en mi vida 06. Nuestros actos 07. Ruinas 08. Umbral del dolor 09. Punto final  
Playlist del disco en YouTube aquí
.
Videoclip de Sanseveri
 
"Si hay algo que distingue a Ainoa Cabanes es su doble perfil capaz de gestar las melodías más aterciopeladas y de alzarse portentosa en todas sus composiciones como si del rugido de una leona se tratara.   Descendiente de la mejor tradición pop, y capaz de ser la frontwoman que todo grupo necesita, como demostró durante casi una década con Flaco Favor, su horizonte siempre ha sido todo lo que ella se proponga. Sierra Leona es el inicio de una nueva etapa. Es la noche de San Juan y los deseos más ardientes iluminando el firmamento. Suena a primer beso y a experiencias ya vividas, porque cuando dejas atrás la veintena, todo adquiere un color de déjà vu. 'Cruzar un río' es el resultado de abrazar nuestras propias decisiones y dejar atrás los miedos, todo ello gracias a la única tabla de salvación que nos queda en nuestros días. En definitiva, la música como principio y final innegociable." Por Sergio F. Fernández, director de Redacción Atómica
 
 

Comentarios

Entradas populares