EL AMIR SE UNE AL PROYECTO SOLIDARIO HARD ROCK MEMORY SERIES

 El virtuoso multi-instrumentista de flamenco y música mediterránea El Amir se une al proyecto solidario Hard Rock Memory Series
EL AMIR
  • El Amir, uno de los 25 músicos que subastarán su guitarra en beneficio de la investigación en Alzheimer que realizan la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas)
  • La subasta de estas guitarras customizadas se enmarca dentro del 25 aniversario de Hard Rock Café Madrid

Subastar 25 guitarras customizadas por 25 grandes músicos vinculados de manera especial a este instrumento es la propuesta de Hard Rock Café para celebrar su 25 aniversario de manera benéfica. Las recaudaciones se destinarán de forma íntegra a la investigación en Alzheimer que desarrollan la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas). La exposición de estas piezas solidarias está ya abierta en el Hard Rock Café de Madrid y puede visitarse hasta el próximo 25 de Noviembre. Los interesados en colaborar en este proyecto y adquirir una de estas piezas únicas pueden pujar hasta el 24 de Noviembre en todocoleccion.net.


Las 25 guitarras que componen esta colección han sido decoradas por los artistas participantes usando diferentes técnicas (pintura, collage, dibujo, grafiti…). En la parte trasera, cada artista ha dejado grabado un recuerdo que no querrían olvidar nunca, algunos, como el de El Amir, son realmente conmovedores: “A los 12 años conocí a Paco de Lucía en Alemania. Después de su concierto mi madre me llevó al restaurante con los artistas. Me sentaron a su lado y alguien le comentó ‘Paco, el niño toca la guitarra’, Paco me abrazó y me dijo: ‘Termina la escuela!!’ … por siempre agradecido!!, El Amir”.


Guitarra El Amir Hard Rock Memory Series

En concreto, Amir John Haddad, más conocido como El Amir, ha sido elegido como uno de los 25 artistas de este proyecto solidario debido a su gran importancia en el impulso de la música con emoción flamenca y mediterránea, un músico multiinstrumentista y multiétnico que se encuentra entre los 5 concertistas de guitarra flamenca más destacados en España de su generación. El Amir es actualmente el guitarrista del reconocido compositor Hans Zimmer, con el que se encuentra de gira, pero a lo largo de su carrera también ha trabajado con artistas como Stanley Clarke, Marcus Miller, Joaquín Sabina, Antonio Canales, Estrella Morente, Miguel Poveda, Diego el Cigala, Raimundo Amador y un largo etc.

Si bien es cierto que su vinculación a la guitarra le ha dotado de un reconocimiento mundial, El Amir toca también otros instrumentos tan mediterráneos como el laúd árabe, el buzuki griego, el saz turco, el banjo, el bajo o la guitarra eléctrica.

Junto a El Amir, participan en este proyecto artistas muy variados y vinculados a la guitarra como Amaral, Carlos Jean, Hombres G, Estopa, Nacho Cano, Mago de Öz, Malú, Tim Stewart (guitarrista de Lady Gaga y Rihanna) o Cliff Cooper (guitarrista y presidente de Orange).

HARD ROCK MEMORY SERIES

El importe recaudado por las subasta se entregará a las Fundaciones Reina Sofía y CIEN el próximo lunes, 25 de noviembre, durante la celebración de este 25 aniversario de Hard Rock Café, que arrancará a las 19:00 horas. Durante el evento, varios de los artistas participantes interpretarán éxitos de estos 25 años y canciones dedicadas al Alzheimer

Comentarios

Entradas populares