LAS ESPAÑOLAS Y LA OPERACION BIKINI, MY TOP BEAUTY

My Top Beauty presenta un estudio que desvela cómo se están cuidando las españolas para dar la bienvenida al verano

 

 

Operación bikini 2020: el 75% de las españolas se ha preparado para la reapertura de piscinas y playas

 

 

       Tres de cada cuatro mujeres no ha renunciado a la operación bikini a pesar del estado de alarma

       Una de cada tres ha intensificado su preparación respecto al año pasado

       Para el 40% de las españolas la clave está en practicar deporte

 

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 va remitiendo, y poco a poco vamos camino de la “nueva normalidad”. Concretamente, esta semana el 52% de la población ha dado la bienvenida a la fase 3, lo que trae consigo la apertura de piscinas destinas al ocio y la posibilidad de darse un chapuzón en la playa, siempre y cuando para ello no exista un desplazamiento entre provincias.

 

En este contexto, la plataforma digital My Top Beauty presenta las principales conclusiones del estudio Rutinas de cuidado y belleza de las españolas durante el estado de alarma del COVID-19 en relación con la operación bikini de las españolas.

 

A pesar del confinamiento, el 75,7% de las españolas no ha renunciado a la operación bikini

 

Pese a la incertidumbre respecto a las vacaciones estivales y al disfrute de piscinas y playas, más de tres cuartas partes de las españolas ha aprovechado el confinamiento para ir preparándose para el verano.  En este sentido, el 22,5% ha mantenido unas rutinas de cuidado similares a las de años anteriores; casi un 30% las ha intensificado; y un 23,5% ha decidido tomárselo con más calma de lo habitual. Frente a ellas, solo el 24,3% califica su operación bikini 2020 de “inexistente”.

 

Hacer deporte, comer sano y la dieta, las claves de la operación bikini

 

¿Y cuáles son las rutinas relacionadas con la operación bikini más importantes para las españolas? Como era de esperar, alrededor del 40% (el 39,8%) sitúa en primer lugar el deporte, seguido de cerca por comer más sano o realizar alguna dieta de cara al verano (37,7%). En lo que a cosmética se refiere, las españolas dan gran importancia a la preparación de la piel para su exposición al sol, en aspectos como la hidratación o la exfoliación, fundamentales para el 31,33%. Además, el 22,7% recurre a productos anticelulíticos y reductores.

 

El 88% ha echado de menos entrenar fuera de casa

 

Tal y como muestran los resultados del estudio, las españolas esperaban la reapertura de los establecimientos y servicios profesionales con avidez y, a medida que avanza la desescalada, empiezan a ver la luz: según los datos, casi un 88% ha echado de menos entrenar fuera de casa.


Y es que, aunque entrenar al aire libre ya era una opción válida desde el pasado 2 de mayo, la llegada de la fase 3 permitirá a las españolas culminar su operación bikini en el gimnasio sin necesidad de cita previa, así como acudir a clases colectivas, eso sí, en ambos casos, con una limitación de aforo al 50% y utilizando la mascarilla en las zonas comunes (aunque no es obligatorio mientras se está entrenando).

Comentarios

Entradas populares