LA FINAL DEL MAD COOL TALET BY VIBRA MAHOU DEL 11 AL 15 DE ABRIL
Desde la Sala Virtual Vibra Mahou en Musichood el público podrá ver a
los finalistas defendiendo sus repertorios sobre el escenario de La Riviera
El 20 de abril el jurado comunicará qué
dos bandas conseguirán plaza para actuar la próxima edición de Mad Cool
Festival
Por primera vez el certamen da
oportunidad a los fans de votar por su artista favorito, al que Vibra Mahou apoyará
con un concierto especial
Falta
muy poco para conocer a las bandas ganadoras de Mad Cool Talent by Vibra
Mahou. El certamen impulsado por Mad Cool Festival y la plataforma de
música de Mahou Cinco Estrellas arranca su ultima fase y retrasmitirá sus
finales en cinco jornadas de conciertos desde el domingo 11 de abril hasta el jueves 15. El público podrá seguir estas
actuaciones desde la Sala Virtual Vibra Mahou en Musichood, con programas
especiales que alternarán conciertos y contenidos adicionales, como entrevistas
a los artistas o los miembros del jurado.
El espacio online, que abre por primera vez sus puertas y donde los
asistentes a los conciertos podrán interactuar entre ellos, acogerá cada uno de
los cinco días de las finales las actuaciones de tres de las bandas finalistas
del concurso. Así, Vibra Mahou pretende
convertir esta sala en un punto de encuentro para el disfrute compartido en torno a la música en vivo, y seguirá generando
conexiones entre artistas y público.
Esta edición del certamen que apoya la música en vivo y el talento
emergente llega a su colofón y lo hace a lo grande: cinco programas
especiales presentados por el periodista musical Arturo Paniagua con
actuaciones y entrevistas. Para ello, la Sala Virtual Vibra Mahou
estará recreada al detalle como La
Riviera, donde las bandas han defendido sus temas, y en la que los fans podrán
sumergirse en toda una experiencia de
concierto en torno a los directos.
Además de
las dos bandas ganadoras, que obtendrán el jugoso honor de contar con un
espacio en el cartel del próximo Mad Cool Festival, esta edición contará por
primera vez con un premio especial del público. Los seguidores tendrán por
tanto un rol primordial ya que por primera vez podrán votar por su artista
favorito desde las redes de Vibra Mahou. Así, la plataforma de música de Mahou
Cinco Estrellas apoyará a la banda ganadora en esta categoría con un concierto
especial.
La sala
virtual, creada de la mano de Musichood, la
iniciativa de conciertos virtuales en streaming 3D, pretende gamificar la
experiencia de la música en directo y ofrecer a los fans que vivan conciertos
en primera persona creándose un avatar personalizado. El espacio dará la posibilidad a los seguidores de, además de ver
y escuchar a los artistas, interactuar con otros aficionados a la música e
incluso adquirir productos de la gama de lifestyle Wahou!, merchandising de las
bandas finalistas y entradas u otros materiales de Mad Cool Festival.
El
jurado profesional, compuesto por Mar Rojo,
programadora de la Sala El Sol de Madrid, Miguel
Martorell (Altafonte), Leire Alcalde (Sony ATV), Cindy Castillo,
manager y booker de Mad Cool Festival, Carlos
García Doval (Promusicae), Paloma
Sánchez (Sol Música), Nadia Leal
(NEO2), Javier Dean (Warner
Chappel), Carlos Vinnuesa (SAE
institute), y David Pejenaute, brand manager de Territory de Mahou,
seleccionará a los dos ganadores de esta edición que se darán a conocer el
próximo 20 de abril desde las redes
de Vibra Mahou.
Un total de 14 artistas se
disputarán un hueco en el cartel del próximo Mad Cool junto a Placebo, Pixies o Kings of
Leon. Entre los finalistas encontramos a la formación de pop latino Anakena,
exploradores de sonidos caribeños; al combo de indie pop Anouck The band;
al fusionador de géneros Leo Rizzi; a Dani Red con su pop de
autor y pinceladas electrónicas; al space rock con destellos electrónicos de Los
Invaders; a la intensidad emocional pop de Marlena; al pop rock
alternativo de Vangoura; a la
energía rock del cuarteto Los Telepáticos; al quinteto Meseta y
su synth-pop de ecos ochenteros; al pop melancólico y de marcada sensibilidad
de Irenegarry; al quinteto Las Dianas y su indie pop punk
brillante y natural; a la girlband madrileña Jordana B. y su pop
desenfadado con aires latinos; a la cantante compositora de pop envolvente María
de Juan, y a Yarea, la joven promesa de la escena pop que combina la
dulzura de su voz con poderosas producciones urbanas.
Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se alía
un año más con Mad Cool
Festival para apoyar, ahora
más que nunca, la música en
vivo y la cultura segura. De esta forma,
tanto el festival como Vibra Mahou apuestan por seguir haciendo sonar la música
y especialmente, dada la situación que atraviesa el sector, mostrar un especial
apoyo al talento emergente
#MahouCoolTalent
#VibraMahou #VuelveaVibrar #CulturaSegura @vibramahou @madcoolfestival
Sobre Mahou
Mahou es
una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es
el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más
de 130 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.
Mahou desarrolla
la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los
mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La
experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a
seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio
de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica,
Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…
Desde
2018, Mahou es la gama cervecera española más premiada del mundo,
todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así
como a su sabor excepcional.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100%
española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de
producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza
–ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de
envasado y un equipo de más 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de
historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la
empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En
2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además,
durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de
Solán de Cabras, y la entrada en la categoría cider con “La Prohibida” o el
lanzamiento de su primera hard seltzer “Glowy”, en 2020.
Posee un amplio
portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco
Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en
su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas
para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.
También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como
Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para
el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se
consume fuera de España y está presente en más de 70 países.
Comentarios