Desde que hace un año el restaurante ZAGA aterrizase en la zona de Ponzano, en concreto en Bretón de los Herreros 39, poco a poco, y con mucho esfuerzo debido a las restricciones por la pandemia, ha conseguido afianzar su propuesta gastronómica de calidad.
Durante este año la apuesta de Manuel Ugarte y Cristóbal García, dirigida por Ignacio Ugarte, hostelero de segunda generación, por defender un nuevo concepto de tradición donde prima el producto por encima de todo ha brillado con una cocina sencilla, de calidad y done la materia prima es el protagonista absoluto. Esta defensa del producto de calidad se ejemplifica además con su nombre, ZAGA, que marca el objetivo de su propuesta culinaria. Zaguero significa defensor, y ZAGA defiende un nuevo concepto de tradición donde prima el producto por encima de todo.
En medio de la zona gastronómica de moda de la capital nos encontramos con este rincón especial que ya sólo al entrar evoca tradición y calidez en cuatro espacios, una zona de barra y de mesas altas, una agradable terraza donde comer ‘de mantel’. En la planta de arriba nos encontramos con el salón principal, con mesas bien vestidas y con vistas a la cocina, eso sí, alejada del bullicio de la calle, y dos zonas más: la parte alta del local dedicada a un comedor privado para los más reservados y la parte baja del local destinada otro reservado, más intimo, perfectos para pequeños reencuentros con amigos y familia. |
Comentarios