EL RESTAURANTE ZAGA CELEBRA SU 1º ANIVERSARIO


 

ZAGA RESTAURANTE, PRIMERO EL PRODUCTO, Y DESPUÉS TAMBIÉN
EL RESTAURANTE ZAGA  CELEBRA SU 1º ANIVERSARIO EN LA HOSTELERIA MADRILEÑA CON UNA DEFENSA DEL PRODUCTO TRADICIONAL Y DE CALIDAD “EN BARRA Y MANTEL”

Su tradicional concepto de “barra y mantel” se afianza en Ponzano  con su distinguida apuesta por la materia prima de calidad.
 

Desde que hace un año el restaurante ZAGA aterrizase en la zona de Ponzano, en concreto en Bretón de los Herreros 39, poco a poco, y con mucho esfuerzo debido a las restricciones por la pandemia, ha conseguido afianzar su propuesta gastronómica de calidad.

Durante este año la apuesta de Manuel Ugarte y Cristóbal García, dirigida por Ignacio Ugarte, hostelero de segunda generación, por defender un nuevo concepto de tradición donde prima el producto por encima de todo ha brillado con una cocina sencilla, de calidad y done la materia prima es el protagonista absoluto. Esta defensa del producto de calidad se ejemplifica además con su nombre, ZAGA, que marca el objetivo de su propuesta culinaria. Zaguero significa defensor, y ZAGA defiende un nuevo concepto de tradición donde prima el producto por encima de todo.

En medio de la zona gastronómica de moda de la capital nos encontramos con este rincón especial que ya sólo al entrar evoca tradición y calidez en cuatro espacios, una zona de barra y de mesas altas, una agradable terraza donde comer ‘de mantel’. En la planta de arriba nos encontramos con el salón principal, con mesas bien vestidas y con vistas a la cocina, eso sí, alejada del bullicio de la calle, y dos zonas más: la parte alta del local dedicada a un comedor privado para los más reservados y la parte baja del local destinada otro reservado, más intimo, perfectos para pequeños reencuentros con amigos y familia.

 
Este local del distrito de Chamberí tiene la oferta más completa. Después de elegir entre cuatro ambientes diferentes, Zaga nos propone una carta repleta de recetas exquisitas; en definitiva, buena comida con guiños a la cocina tradicional y especialidades que harán las delicias de los paladares más exigentes. Algunas de las propuestas para estos días de calor sin renunciar a una buena mesa son el Tataki de atún, que nunca falla, los tartares de atún o salmón, y el siempre exquisito Steak tartar o porque no, un arroz, una merluza a la brasa o una carne de primera calidad. Y todo esto para degustarlo, en barra y mantel.

Además podrás disfrutar de los clásicos de la gastronomía española que son siempre en ZAGA un acierto seguro, como la tortilla de patata (sin duda una de las mejores de la capital) y las siempre protagonistas croquetas de jamón o la ensaladilla rusa, ideales para catar en sus mesas altas, sin olvidarnos de la variedad de tostas con las que se conmemoró el Día Mundial de la Tapa.
Si lo que prefieres es no mirar el reloj y disfrutar de una velada relajada en el comedor (o en la terraza) deja que desfilen por tu mesa tres platos que te harán volver: el ya célebre pulpo a la brasa con puré de patata, las originales habitas con sobrasada y huevo frito, o sus propuestas a la brasa como el lomo de vaca o el bacalao, que bien saben hacer en ZAGA.  Todo esto por supuesto acompañado por una bodega con más de 40 referencias que se esconde en su interior para los que le guste alargar la sobremesa.

Todo esto con un precio medio de 15€ en barra y 40€ en mantel.

ZAGA es una apuesta segura: una mezcla de cultura gastronómica tradicional con una elaborada y exquisita puesta en escena de lo que, sin duda, es ya uno de los restaurantes más buscados para los amantes de la buena mesa

Comentarios

Entradas populares