EL BUND CELEBRA LA FIESTA DE MEDIO OTOÑO


 El Bund celebra la Fiesta de Medio Otoño con dos menús especiales

  • Durante esta festividad el restaurante chino obsequiará un pastel de la Luna a todos sus comensales

  • Los menús especiales de Medio Otoño se podrán degustar por un precio de 38 euros y 48 por persona

China se viste de fiesta. El 21 de septiembre la luna llena nos anuncia una entrañable fiesta asiática: La fiesta de los Farolillos. El restaurante El Bund celebra la llegada del Festival de Medio Otoño, el segundo evento más importante del año para la cultura china, con dos menús especiales que integran platos seleccionados de la casa acompañado del famoso pastel de la Luna. 

Según la tradición, el pastel de la Luna es el postre más popular de estas fiestas y, como no podía ser de otra forma, El Bund los obsequiará a todos sus comensales durante los días de celebración. Este postre tan famoso es un bollito relleno de pasta de semillas de loto, y suelen decorarse con elaborados motivos lunares.



Este año, los dos menús de Medio Otoño de El Bund tienen como entrante bacalao al estilo shanghainés y ensalada de gamba dulce. No podía faltar un surtido de dimsum, el plato preferido y más popular de los últimos años, con diferentes rellenos para todos los gustos: cordero lechal, pollo, Xia Jiao de gambas con tobico y Xiaolongbao shanghainés, caracterizado por su relleno caldoso.  

La gran variedad gastronómica de este banquete continúa con una selección de platos principales a base de pescado, mariscos y carnes. Entre la propuesta de ambos menús encontramos pato crujiente picante suave, costillas de cerdo al estilo shanghainés, pollo frito sichuanés picante, langostinos salteados, bogavante con tallarines, carne de cerdo asado, cordero de Mongolia y anguila a la parrilla. Esta amplia y diversa oferta gastronómica de los dos menús de Medio Otoño se podrá disfrutar por un precio de 38 euros y 48 euros por persona. 



Julia Zhou, fundadora y gerente del restaurante El Bund destaca la importancia y autenticidad de la gastronomía en la celebración de las Fiestas de Medio Otoño. “Es una fiesta entrañable, las familias se reúnen tras el periodo veraniego, y como siempre en la cultura china, cada plato tiene un significado simbólico”.

 

Sobre El Bund

Fundado en 2010, El Bund es un restaurante de auténtica gastronomía china. Su carta mezcla especialidades cantonesas, shangainesas y sichuanesas. Está situado en la Calle de Arturo Baldasano, 22, Madrid y es reconocido como uno de los restaurantes chinos preferido por los chinos que viven en Madrid. 

Web: elbund.com

Comentarios

Entradas populares