ES EL MOMENTO, LLEGA LA MEJOR TRUJA NEGRA DEL AÑO
Es el momento, llega la mejor trufa negra del año
Los campos se aromatizan de trufa en la época álgida de la tuber melanosporum, que estas semanas encuentra su punto perfecto de maduración hasta el fin de la temporada, a finales de marzo.
Trufbox une el mundo rural con el tecnológico, en una relación que promueve el comercio justo y la profesionalización del sector a través de la venta de trufa online. Los fanáticos del hongo pueden contratar un sistema de suscripción mensual que les garantiza la mejor trufa fresca todo el año.
Trufbox agiliza el proceso de distribución de este producto exclusivo eliminando los intermediarios, de ahí que consiga venderla en las mejores condiciones y a precios más asequibles.
Es una empresa que combina el conocimiento y la investigación en I+D+I en el sector truficultor y micológico con la aplicación del marketing digital al campo, encontrando una opción de crear comercio justo para el medio rural acercando la trufa a todo el mundo a un precio asequible y ayudando a profesionalizar un sector muy desregularizado fiscal y sanitariamente.
Además de trufa negra fresca de la mejor calidad, a través de su web distribuyen paquetes de regalo y productos como un laminador de trufa, vinos, mantequilla y quesos artesanos elaborados con trufa. Como novedad, un sistema de suscripción mensual para poder tener siempre trufa fresca en la nevera, variando la especie en función del momento del año y permitiendo al cliente conocer otros tipos de trufa.
PROCESO DE RECOLECCIÓN
El proceso es sencillo, pero debe ser muy rápido. La recolección de la trufa se realiza en el momento óptimo de maduración, que es el que define la temporada de cada variedad de trufa.
Para la recolección se emplea a perros entrenados, que detectan el aroma de la trufa madura y señalan la zona donde se encuentra enterrado el hongo. Las trufas se llevan inmediatamente al laboratorio, se analiza su calidad, se limpian e higienizan y se preparan para el envío, que llega antes de 48 horas a toda Europa.
Las trufas proceden directamente de productores de Soria y Burgos y se obtienen mediante procesos naturales, aunque en los últimos años están desarrollando proyectos de innovación aplicada al campo que han dado como resultado la posibilidad de “cultivar” trufa mediante la creación de ecosistemas que favorecen su desarrollo.
VALORES TRUFBOX
La idea de la firma es crear un proyecto de largo recorrido que asegure el desarrollo rural, aprovechando la demanda creciente de trufa negra de calidad en todo el mundo y las oportunidades que da para los agricultores de España, teniendo en cuenta que es el primer país del mundo en producción de trufa negra.
Uno de los principales objetivos de Trufbox es acercar la trufa al público eliminando la creencia de que es inasequible. La trufa no es cara ya que se necesita muy poca cantidad para aromatizar un plato, el problema es que no es un producto que se encuentre fácilmente en el supermercado.
La opción de TrufBox, de adquirir una trufa desde 20 gramos, supone definitivamente la democratización de este gran ingrediente en muchas cocinas.
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