CELEBRA EL DIA DEL NIÑO CON RECETAS DE AGUINAMAR®

Ideas la mar de buenas

Aguinamar® celebra el Día del Niño con estas ricas y fáciles recetas para que coman pescado

• 7 de cada 10 españoles se preocupan por el consumo de pescado de sus hijos, y el 90% cree que hace falta incluir más productos del mar en los comedores de los colegios. 

• El mejillón es el superalimento del mar que gracias a su contenido en proteínas de calidad contribuye al desarrollo de los huesos de los más pequeños. 

El próximo domingo 8 de mayo se celebra el Día del Niño y Aguinamar®, la marca de pescadería moderna que ha revolucionado el mercado de los productos del mar facilitando su consumo gracias a la calidad y practicidad de sus productos, quiere fomentar entre los más pequeños la alimentación saludable. Para ello propone cocinar en familia ricas y fáciles recetas con pescado o productos del mar para que así los más pequeños se diviertan mientras se alimentan de forma equilibrada. 

En España, el 40,6% de los niños entre 6 y 9 años tienen sobrepeso u obesidad, según el informe Aladino sobre Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Y un 20% si hablamos de los adolescentes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Datos que sitúan a nuestro país como el cuarto país europeo con mayor prevalencia de obesidad infantil.

Sin duda, la alimentación es una de las preocupaciones de los padres. Según el último estudio1de Aguinamar®,7 de cada 10 españoles se preocupan por el consumo de pescado de sus hijos, y un 90% cree que hace falta incluir más productos del mar en los comedores de los colegios.

“Es vital transmitirles a los niños desde pequeños que hay que comer de una forma sana y equilibrada, combinando alimentos de los diferentes grupos alimentarios, así como mantener unos hábitos saludables como la práctica diaria de actividad física o el descanso adecuado. El pescado y algunos productos del mar como los mejillones son imprescindibles en nuestra dieta porque tienen multitud de beneficios para nuestra salud. Uno de los ejemplos más claros es el mejillón, el superalimento del mar, que es fuente de proteínas de calidad, omega 3, vitaminas como la B12 y de interesantes minerales como el selenio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune o el hierro”, indica Yaiza Quevedo, nutricionista de Aguinamar®.

Para los niños, el mejillón puede ser la opción perfecta ya que es fácil de comer y su aporte de proteínas de calidad contribuye al desarrollo de sus huesos. Es también importante destacar su contenido en omega 3, unos ácidos grasos poliinsaturados que aportan beneficios a nivel cardiovascular, cerebral y de visión.

Según los encuestados, la falta de hábito y la falta de tiempo son las principales dificultades a la hora de consumir pescado y/o productos del mar. Por eso Aguinamar® ofrece a los consumidores una forma fácil y rica de disfrutar de los mejillones, ahorrándoles tiempo en su día a día al no tener que limpiarlos ni cocinarlos. Además, asegura la calidad del mejillón vivo de Galicia ya que, al tratarse de un producto de km0 cultivado bajo prácticas sostenibles, conserva todas sus propiedades organolépticas.

No pierdas más tiempo y anímate a preparar estas ricas y fáciles recetas con los más pequeños para que aprendan y disfruten de la cocina y de la alimentación saludable. 

¡La mar de bueno, la mar de fácil!

1

Estudio sobre hábitos de consumo de pescado y productos del mar. Enero, 2022.


Carpaccio de tomate y mejillones Aguinamar®

Ingredientes

• 100 g de tomate fresco

• 100 g de mejillones Aguinamar®

• 10 g de rúcula

• 10 g de alcaparras

• Aceite de oliva virgen extra

• 5 g de reducción de vinagre de Módena

• Sal

Elaboración

1. Lavar los tomates y cortar en rodajas finas. Colocar en el fondo del plato, añadir una pizca de sal y reservar.

2. Separar la carne de los mejillones Aguinamar® de la concha y reservar. 

3. A continuación, colocar las alcaparras y la vianda de los mejillones encima del tomate. Una vez bien colocado, decorar con las 

hojas de rúcula y justo antes de servir añadir el aceite de oliva vírgen y la reducción de vinagre de Módena.

Fideuá con mejillones Aguinamar®



Ingredientes

• 150 g de mejillones Aguinamar®

• 100 g de fideo fino 0

• 20 g de cebolla 

• 20 g de pimiento verde

• 5 g de ajo

• 10 ml de salsa de tomate natural

• Aceite de oliva virgen extra

Para el alioli: 

• 5 g de ajo

• Albahaca

• Sal

• Aceite de girasol

Elaboración

1. Para el sofrito, picar la cebolla, el pimiento verde y el ajo y, una vez pochado, añadir la salsa de tomate. A continuación, cocer 

durante 2 minutos y reservar.

2. Para el alioli de albahaca, poner en un vaso de túrmix el ajo, la albahaca y la sal y triturar. Cuando tengamos una pasta homogénea añadir el aceite de girasol hasta que quede un alioli estable.

3. Echar el aceite de oliva y el fideo fino 0 en una paellera y sofreír. Una vez que coja color sin que se llegue a quemar añadir el 

sofrito y el caldo de los mejillones mezclado con agua a igualdad de proporción -la cantidad de agua que hay que añadir es la 

misma que de fideo- y cocer hasta que se consuma el agua. Dejar reposar 5 minutos.

4. Sacar la carne de los mejillones de la concha y colocarlas encima de la fideuá en el momento que esté reposando para que 

cojan temperatura y no se pasen de cocción. Añadir el alioli de albahaca al servir. 

Comentarios

Entradas populares