LA CAÑA DEL ATENEO DE MAHOU TRAE A SINIESTRO TOTAL Y SUS CIRCUNSTANCIAS


 

La Caña del Ateneo de Mahou presenta
“Todas las versiones de Siniestro Total y sus circunstancias”


El próximo viernes 20 de mayo El Ateneo de Madrid acogerá la presentación
del nuevo libro de Julián Hernández, líder de la banda Siniestro Total
Le acompañarán los presentadores El Gran Wyoming y Gonzo
La cita, que finalizará con un showcase, forma parte del ciclo de debates y
encuentros sobre temas de actualidad impulsado por Mahou y el Ateneo de Madrid

 

Los ingeniosos e irreverentes temas de Siniestro Total han hecho convertirse a la banda en una figura clave de la historia de la música en español. Tras la reciente despedida del grupo despuésde 40 años en los escenarios, su vocalista, Julián Hernández, publica el libroFolla con él: Todas las versiones de Siniestro Total y sus circunstancias”. La presentación, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo a las 13.30 en El Ateneo de Madrid, forma parte de La Caña del Ateneo de Mahou, el ciclo que promueve encuentros y debates sobre temas de actualidad.


La novela sigue la estela de “¿Hay vida inteligente en el rock & roll?”,“Sustancia negra” y “Gina en Pyongyang”, convirtiéndose así en la cuartaincursión del gallego en el mundo de la literatura. El líder de Siniestro Total, que compaginaba su faceta de cantante y escritor, inicia ahora una nueva etapa.


“Folla con él: Todas las versiones de Siniestro Total y sus circunstancias” realiza un recorrido por la historia de la banda, partiendo de las influencias que los marcaron como músicos. Se trata de un viaje que celebra las soterradas memorias de un grupo para quienes se acuñó el adjetivo de “inclasificable” y que incluye vers iones como “Miña Terra Gallega” o “Somos Siniestro Total”.


El encuentro, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar enel salón de actos del Ateneo y contará con la presencia de El Gran Wyoming yGonzo. Además, finalizará con un showcase muy especial del artista. El ciclo La Caña del Ateneo de Mahou forma parte del acuerdo de colaboración de Mahou con el Ateneo de Madrid, que tiene como objetivo recuperar la histórica institución como un espacio de encuentro clave de la capital. Así, Mahou refuerza su compromiso de promover los encuentros de calidad entre las personas, esenciales para vivir mejor. 

 

Sobre Mahou
Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del
trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 130 años, buscan compartir sabores
y nuevas experiencias.
Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores
ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La experiencia, la pasión y la calidad han
impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio de
marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…
Desde 2018, Mahou es la gama cervecera española más premiada del mundo, todo un reconocimiento
internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.
Sobre Mahou San Miguel
 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de
producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en
EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000
profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en
1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007,
Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de
Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

 

 Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas,
San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel
0,0, San Miguel ECO, MahouBarrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free
y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y
marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el
desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España
y está presente en más de 70 países.

Comentarios

Entradas populares