LA NUEVA CAMPAÑA DE RIOJA IMPULSA EL PROTAGONISMO DE SUS VINOS EN LA EPOCA VERANIEGA
- La
Denominación presenta una nueva campaña dirigida a un target cosmopolita y
juvenil y plantea alcanzar los 240 millones de impactos publicitarios.
- Los
nuevos spots de la serie ‘Te mereces un Rioja’ nos trasladan a un
verano en el que sus vinos adquieren especial protagonismo.
- La
producción se plantea bajo un código audiovisual
rompedor que presenta a los vinos blancos y rosados de Rioja
como el complemento insustituible en comidas y cenas de la temporada
estival.
En su firme apuesta por acercar la marca a las nuevas
generaciones de consumidores de vino, la Denominación de Origen Calificada
Rioja lanza una nueva oleada publicitaria enmarcada en la campaña ‘Te
mereces un Rioja’. Los spots, que desde hoy y hasta principios de junio
podrán verse en cadenas de televisión de ámbito nacional, redes sociales y
plataformas digitales, llevan a la pantalla el espíritu estival de las comidas
campestres, las puestas de sol, el amor por la música o las noches más frescas
con amigos que se vuelven aún más especiales en compañía de un Rioja. La
producción audiovisual otorga especial protagonismo a vinos blancos y
rosados y emplea un lenguaje rompedor en el sector del vitivinícola.
Esta nueva línea de comunicación de Rioja se presentó las
navidades pasadas, y el dinamismo de las escenas y su pegadizo tema musical le
llevaron a obtener unos elevados índices de notoriedad. El recuerdo
publicitario fue superior al 75% entre la audiencia consultada, lo que puso en
valor la frescura, modernidad y juventud de la campaña, que impactó al 90% del
target adulto y generó más de 400.000 interacciones de consumidores en canales
digitales. Con esta adaptación de la campaña a la temática primaveral, la marca
busca reforzar el impacto obtenido en Navidad y se propone alcanzar 240
millones de impactos publicitarios. El estreno televisivo de este jueves
contará con pases posicionados en los principales espacios de la parrilla
nacional, y alternará piezas de distintas duraciones que también podrán verse
en Youtube, Instagram, Facebook y Spotify durante las próximas 5 semanas.
Diseñada por el departamento de marketing del Consejo
Regulador de la Denominación, la agencia Madresanta, la productora Rare House y
el premiado realizador Uri Segarra, la nueva oleada de ‘Te mereces un Rioja’ se
caracteriza por sus escenas veraniegas e inspiradoras acompañadas por un nuevo
y pegadizo tema musical del compositor Daniel Belenguer, también conocido
como Bearoid. La estrategia y compra de los medios corre por cuenta de
Mediterránea de Medios (GroupM).
Respecto a las nuevas piezas creativas, Iñigo Tapiador,
director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha destacado
que “Rioja es sinónimo de diversidad y de hacer que cualquier momento
se convierta en algo especial. El consumidor siente la necesidad de disfrutar,
de vivir momentos memorables y de reír; es un insight que ya trabajamos en la
campaña lanzada en Navidad, y que se manifiesta con aún más fuerza en la época
veraniega. Y Rioja tiene credenciales de sobra para darle respuesta.”.
Esta ola publicitaria presentada hoy por la DOCa Rioja
representa un avance en la consecución de su Plan Estratégico 2021 – 2025;
concretamente de su apuesta por revalorizar la marca y acercar la narrativa de
Rioja al público joven, uno de los ejes estratégicos prioritarios.
Ficha técnica
- Anunciante:
Denominación de Origen Calificada Rioja
- Equipo
cliente: departamento de marketing
- Campaña:
Te mereces un Rioja
- Agencia
de publicidad: Madresanta
- Productora:
Rare House
- Realizador:
Uri Segarra
- Agencia
de medios: Mediterránea de Medios
- Música
creativa: Daniel Belenguer
Sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja
Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de
España, desde 1925 y la primera en recibir la certificación de Calificada en
1991 es la marca vitivinícola líder, con casi el 40% de la cuota de mercado y
presente en 129 países. La estricta normativa en cuanto a la elaboración
de sus vinos, el control de calidad y etiquetado, unido a su carácter pionero y
honesto y su apuesta por la innovación, son algunas de sus principales señas de
identidad.
Pero además de la calidad y trasparencia, si hay algo que
define a Rioja es la diversidad, de climas, altitudes zonas, municipios,
paisajes, variedades de uva, colores y estilos de vino a lo largo de los 144
municipios por los que se extiende la denominación, con 600 bodegas y casi
15.000 viticultores. Es, además, un destino líder de enoturismo y está inmersa
en mostrar el terroir y en su apuesta por la sostenibilidad.
Sin renunciar a la personalidad de cada vino, la
Denominación de Origen Calificada Rioja es un símbolo de marca España,
elaborado con variedades autorizadas que comparten reconocimiento mundial. Así,
cada botella, marcada por un carácter valiente, sencillo y auténtico, llega al
consumidor con la aspiración de poder protagonizar y acompañarle en cada
momento especial transmitiendo valores de su origen único.
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