LA NUEVA CAMPAÑA DE RIOJA IMPULSA EL PROTAGONISMO DE SUS VINOS EN LA EPOCA VERANIEGA

 

  • La Denominación presenta una nueva campaña dirigida a un target cosmopolita y juvenil y plantea alcanzar los 240 millones de impactos publicitarios.

 

  • Los nuevos spots de la serie ‘Te mereces un Rioja’ nos trasladan a un verano en el que sus vinos adquieren especial protagonismo.

 

  • La producción se plantea bajo un código audiovisual rompedor que presenta a los vinos blancos y rosados de Rioja como el complemento insustituible en comidas y cenas de la temporada estival.

En su firme apuesta por acercar la marca a las nuevas generaciones de consumidores de vino, la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza una nueva oleada publicitaria enmarcada en la campaña ‘Te mereces un Rioja’. Los spots, que desde hoy y hasta principios de junio podrán verse en cadenas de televisión de ámbito nacional, redes sociales y plataformas digitales, llevan a la pantalla el espíritu estival de las comidas campestres, las puestas de sol, el amor por la música o las noches más frescas con amigos que se vuelven aún más especiales en compañía de un Rioja. La producción audiovisual otorga especial protagonismo a vinos blancos y rosados y emplea un lenguaje rompedor en el sector del vitivinícola.

 

Esta nueva línea de comunicación de Rioja se presentó las navidades pasadas, y el dinamismo de las escenas y su pegadizo tema musical le llevaron a obtener unos elevados índices de notoriedad. El recuerdo publicitario fue superior al 75% entre la audiencia consultada, lo que puso en valor la frescura, modernidad y juventud de la campaña, que impactó al 90% del target adulto y generó más de 400.000 interacciones de consumidores en canales digitales. Con esta adaptación de la campaña a la temática primaveral, la marca busca reforzar el impacto obtenido en Navidad y se propone alcanzar 240 millones de impactos publicitarios. El estreno televisivo de este jueves contará con pases posicionados en los principales espacios de la parrilla nacional, y alternará piezas de distintas duraciones que también podrán verse en Youtube, Instagram, Facebook y Spotify durante las próximas 5 semanas.

 


Diseñada por el departamento de marketing del Consejo Regulador de la Denominación, la agencia Madresanta, la productora Rare House y el premiado realizador Uri Segarra, la nueva oleada de ‘Te mereces un Rioja’ se caracteriza por sus escenas veraniegas e inspiradoras acompañadas por un nuevo y pegadizo tema musical del compositor Daniel Belenguer, también conocido como Bearoid. La estrategia y compra de los medios corre por cuenta de Mediterránea de Medios (GroupM).

 

Respecto a las nuevas piezas creativas, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha destacado que “Rioja es sinónimo de diversidad y de hacer que cualquier momento se convierta en algo especial. El consumidor siente la necesidad de disfrutar, de vivir momentos memorables y de reír; es un insight que ya trabajamos en la campaña lanzada en Navidad, y que se manifiesta con aún más fuerza en la época veraniega. Y Rioja tiene credenciales de sobra para darle respuesta.”.

 

Esta ola publicitaria presentada hoy por la DOCa Rioja representa un avance en la consecución de su Plan Estratégico 2021 – 2025; concretamente de su apuesta por revalorizar la marca y acercar la narrativa de Rioja al público joven, uno de los ejes estratégicos prioritarios.

 

Ficha técnica

  • Anunciante: Denominación de Origen Calificada Rioja
  • Equipo cliente: departamento de marketing
  • Campaña:  Te mereces un Rioja
  • Agencia de publicidad: Madresanta
  • Productora: Rare House
  • Realizador: Uri Segarra
  • Agencia de medios: Mediterránea de Medios
  • Música creativa: Daniel Belenguer

 

 

Sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja

Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, desde 1925 y la primera en recibir la certificación de Calificada en 1991 es la marca vitivinícola líder, con casi el 40% de la cuota de mercado y presente en 129 países.  La estricta normativa en cuanto a la elaboración de sus vinos, el control de calidad y etiquetado, unido a su carácter pionero y honesto y su apuesta por la innovación, son algunas de sus principales señas de identidad.

Pero además de la calidad y trasparencia, si hay algo que define a Rioja es la diversidad, de climas, altitudes zonas, municipios, paisajes, variedades de uva, colores y estilos de vino a lo largo de los 144 municipios por los que se extiende la denominación, con 600 bodegas y casi 15.000 viticultores. Es, además, un destino líder de enoturismo y está inmersa en mostrar el terroir y en su apuesta por la sostenibilidad.

Sin renunciar a la personalidad de cada vino, la Denominación de Origen Calificada Rioja es un símbolo de marca España, elaborado con variedades autorizadas que comparten reconocimiento mundial. Así, cada botella, marcada por un carácter valiente, sencillo y auténtico, llega al consumidor con la aspiración de poder protagonizar y acompañarle en cada momento especial transmitiendo valores de su origen único.

 

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