LOS VINOS TENERIFE CONQUISTAN LAVINIA, MADRID

Los Vinos de Tenerife conquistan Madrid y la Península durante su exhibición en Lavinia, con más de 5000 visitantes en un mes
 
11 bodegas de todas las DO de la isla han protagonizado, desde mitades del mes de abril y hasta el pasado 15 de mayo, los escaparates y las zonas preferentes de las dos tiendas Lavinia Madrid, en Ortega y Gasset y La Moraleja
 
La acción del Cabildo de Tenerife ha conseguido Eosicionar los Vinos de Tenerife entre los sumilleres y prescriptores de la capital, con más de 500 botellas vendidas directamente durante la muestra, sin contar los pedidos de los restaurantes
 

Lavinia ha triplicado su gama de Vinos de Tenerife y, gracias a la gran expectación creada y a la singularidad de las bodegas, estima un espectacular despegue que, en la pagina web de la distribuidora, ha registrado ya 180.000 visitas

La gran exhibición de los Vinos de Tenerife en las dos tiendas-distribuidoras Lavinia Madrid ha conseguido fascinar a todo el sector gastronómico peninsular, desde los prescriptores, gourmets y aficionados hasta los sumilleres de los mejores restaurantes de la capital, en una acción inédita que ha logrado posicionar 11 bodegas de todas las DO de Tenerife en la prestigiosa Lavinia España. La muestra, liderada por el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, el consejero de Agricultura, Javier Parrilla, y la Consejería de Turismo, ha contado, además de la “ocupación” de las tiendas, con actos específicos como un showroom, catas presenciales y virtuales y una cena, diseñada por el chef tinerfeño Braulio Simancas (El Silbo Gomero, La Laguna), ofrecida a la Academia Madrileña de Gastronomía, todos ellos presididos por el presidente y el consejero, a los que se sumaron los bodegueros de Altos de Tr3vejos, Bodegas Cráter, Dolores Cabrera/Bodega La Araucaria, Bodegas Insulares (Humboldt), Los Loros, Proyecto 1400 (Bodega Viña Gómez), Suertes del Marqués/Sortevera, Viñátigo, Monje, Tajinaste y Bodega El Sitio.
 
Con un total de 5000 visitas durante el mes de la acción, 180.000 (300.000 impresiones) visitas a la página web de Lavinia y una venta directa, sin contar con los pedidos de los restaurantes, de más de 500 botellas, la exhibición de los Vinos de Tenerife en Madrid ha concitado un gran interés en todo el sector.
 
Uno de los objetivos de la muestra y todos los actos paralelos ha sido, por supuesto, la penetración de los Vinos de Tenerife en la restauración, hasta ahora con presencia testimonial. El propósito de ha cumplido. Según Lavinia y su director, Juan Manuel Bellver, la respuesta ha sido muy positiva de manera generalizada.
Lavinia ha triplicado la gama de Vinos de Tenerife y, en consecuencia, su visibilidad en la tienda y la distribuidora.
 
Al tratarse de vinos muy particulares, en palabras de Bellver, despertaron mucha expectación entre los sumilleres, que aprovecharon todos los actos (showroom, catas y cena) para catar los vinos junto a los bodegueros. Todos ellos destacaron la importancia de conocer en directo a los bodegueros que fueron a representar los vinos, dado “lo enriquecedor que resulta conocer los vinos de la mano de quienes los elaboran” y valoraron el esfuerzo que representó estar en vivo en los diferentes eventos de la campaña.
“Les parecieron vinos interesantes y sorprendentes, muy buenos proyectos, elaboraciones de mucha calidad (incluso subrayaron un significativo aumento en la misma)”.
 
Los sommeliers destacaron su tipicidad, su diversidad y la singularidad de sus variedades propias. Incidieron también en lo interesante y singular de sus características: volcánicos, elegantes, novedosos, finos y equilibrados, perfectos para cada ocasión. Sorprendieron especialmente los tintos, los espumosos y los dulces.
Los sumilleres comentaron especialmente la enorme personalidad de estos vinos, que combinan un perfil atlántico con el exotismo de las variedades autóctonas y la mineralidad de sus sueldos volcánicos. Los sumilleres recalcaron que se trata de vinos muy gastronómicos y adecuados para ser incluidos en menús degustación acompañando platos muy diversos.
 
En el ámbito de los clientes aficionados y gourmets de Lavinia, también se ha registrado un mayor interés y curiosidad por los Vinos de Tenerife.
Todo ello (ampliación de la gama, más espacio dedicado a estos vinos en la tienda, conocimiento de estos vinos por parte de los sumilleres…) se traduce en una mayor prescripción de estos vinos por parte de los profesionales de la restauración: al impactarles positivamente, los recomiendan más.
 
El futuro de los Vinos de Tenerife en la Península ya ha empezado.

 

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