BIME REÚNE EN BILBAO A LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA MUSICAL



Después de su paso por Bogotá, como cada otoño y desde hace una década, Bilbao se convierte en el epicentro de la música, la innovación y los negocios internacionales del 26 al 29 de octubre. 

BIME busca, a través de la suma, del intercambio, del diálogo, desde lo local y lo universal, las respuestas a los retos a los que se enfrenta la industria musical, a la vez que ofrece a la ciudadanía una extensa programación de música en vivo, acercando las últimas tendencias musicales de todas partes del mundo.

El encuentro, se ha posicionado como una cita ineludible en la agenda cultural y económica internacional, y consta de una completa y diversa programación dividida en dos grandes áreas: BIME PRO, el congreso dirigido al público profesional, con 3 jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes; y BIME LIVE, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por toda la ciudad, abierta al público general, hasta la noche del sábado.

10 AÑOS IMPULSANDO LA INDUSTRIA MUSICAL

Esta será una edición excepcional, ya que se celebran 10 años desde su nacimiento y la confirmación de este espacio como el Encuentro de referencia de la Industria Musical a nivel internacional. La cita espera reunir a más de 4.500 profesionales, representando alrededor de 1.500 empresas de más de 50 países que forman parte de esta industria en plena expansión.

El puente entre Europa y América se consolida y se pone de manifiesto con la participación de amplias delegaciones de Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú y República Dominicana, Alemania, Holanda, Francia, Finlandia y Austria, entre otros. Un total de 17 talleres y 70 paneles con la participación de más de 250 figuras relevantes de la Industria Musical.

BIME LIVE, 4 DÍAS DE MÚSICA CON MÁS DE 65 CONCIERTOS DE ACCESO LIBRE

En esta décima edición BIME LIVE acercará la música en directo al corazón de Bilbao inundando la ciudad de música durante 4 jornadas, de miércoles 26 a sábado 29 de octubre. Los mejores conciertos recorrerán las principales salas y escenarios al aire libre, con una programación de acceso libre, donde descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento. 

Un total de 65 conciertos de la mano de artistas llegados de Alemania, Cuba, Francia, Colombia, Austria, Chile, Países Bajos, Argentina, Polonia, Portugal y España, donde se podrá disfrutar de gran diversidad de estilos musicales incluyendo flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica. Dicha programación se completará con proyecciones de documentales musicales.

BIME LIVE busca así acercar su programación tanto al público profesional que se da cita en el congreso musical como al público final de Bilbao, democratizando el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico, situándose en el centro mismo de la ciudad.

¡EL NETWORKING YA HA COMENZADO!

BIME es el lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, no solo de forma presencial sino también de forma virtual. Es una comunidad viva que, además de sus 2 citas anuales, se mantiene activa los 365 días del año a través de su plataforma online, que permite participar desde todas partes del mundo y acceder al networking en cualquier momento. 

COMPROMISO CON LA IGUALDAD Y LA SOSTENIBILIDAD

BIME sigue reforzando su compromiso para lograr una industria más igualitaria e inclusiva y lo hace a través de MUSIC EQUALITY FORUM, la programación destinada a discutir, dar visibilidad y buscar soluciones. Entre las asociaciones colaboradoras destacan MIM, Keychange, SHESAID.SO, Femnoise, Ruidosa, MUSAP, Descubreas y se unen nuevas como WIM Colombia y MIM LATAM, Mewem. En el programa podremos conocer a colectivos como Orfigyal – Karne Kulture cuyo compromiso ideológico es hacer de la noche un espacio seguro. 

Además se realizará una convocatoria en colaboración Sound Earth Legacy cuyo objetivo es preservar los sonidos de la tierra y apoyar proyectos científicos pioneros sobre el medio ambiente a través del sonido y la música

BIME SE VISTE DE GALA

Dos importantes entregas de premios tendrán lugar durante esta semana en Bilbao en el contexto de BIME:

Los ya reconocidos PREMIOS FEST, que este año también celebran su 9º edición y tendrán lugar el día 26 de octubre en Azkuna Zentroa. Este año estrena una nueva categoría “Premio al mejor festival iberoamericano”, un reflejo más de los fuertes lazos que se han trazado entre continentes.

Los PREMIOS BIME EQUITY, nacen de la mano de Amazon Music para dar visibilidad y reconocer el talento, así como la trayectoria profesional y proyección a futuro, de las personas que se identifican en el género femenino y/o forman parte del colectivo LGTBIQ+. Esta primera edición se celebrará el 27 de octubre en La Ribera.

Comentarios

Entradas populares