MATERIA PRIMA, UN EXCEPCIONAL PUERTO DE de MAR A ORILLAS DEL SANTIAGO BERNABÉU

Un original que concepto que nos trae el mercado a la mesa

Las mejores materias primas recién llegadas de la lonja de Isla Cristina. Unos productazos de primera, que han bautizado este original concepto que nos acerca el mercado a la mesa. En Materia Prima el comensal es el que manda Siempre. Un original modelo de negocio, donde arrancamos nuestra aventura estudiando sus llamativas vitrinas, donde exhiben seductoramente formidables pescados y mariscos recién traídos del mar. El cliente elige los productos que desea consumir, la cantidad y su proceso de elaboración, y nos lo preparan al momento. La mejor manera de satisfacer nuestros más ansiados antojos, ajustando el ticket final a nuestro presupuesto.


En Materia Prima podemos pedir desde tres gambas hasta seis docenas o más. El límite lo ponemos nosotros. Cocidas, a la plancha o al ajillo. E incluso podemos hacer nuestro pedido para llevar y prepararlo en casa. Una propuesta a medida, que se basa fundamentalmente en un concepto de calidad y honestidad.
Ubicado a escasos pasos del mítico estadio Santiago Bernabéu, en Materia Prima nos seducen con una apetecible carta, que depende de lo que llega cada día de la lonja. Productos de temporada, pescados y mariscos de una calidad excepcional que hacen que cada visita a Materia Prima se convierta en un auténtico festín.

Su artífice, el carismático Ricardo Garrastazu, nos transmite fielmente la esencia de su restaurante, adentrándonos en una original experiencia que una vez se conoce, nos tienta a volver. Al frente de los fogones, el encantador chef Gonzalo Barruetabeña, saca el máximo partido a las materias primas que elabora con mimo sin enmascarar nunca el producto. 

Elaboraciones muy de cuidadas donde destaca la sencillez y el sello personal de la casa. Presentaciones que entran por los ojos, para poco después conquistar el paladar. En definitiva, una propuesta de calidad que nunca falla y que hará las 
delicias de los amantes de la buena mesa.

En nuestra visita a Materia Prima, comenzamos saboreando un sublime salmorejo, con una presentación realmente espectacular. Una delicia en toda regla que nos condujo a unas formidables gambas rojas de Garrucha. Una exquisitez que, sin duda alguna, merece la pena probar.

Continuamos con unas sabrosas almejas a la marinera, con una fabulosa salsa que invita a mojar a conciencia. Deliciosas.
Los loritos de mar con guarnición de papas arrugas con mojo picón, son una original opción que disfrutamos plenamente antes de sucumbir a los encantos de su riquísimo rulito de arroz socarrat. Un verdadero manjar, que nos hizo rebañar hasta el último grano.

De los postres nos decantamos por las divertidas frutillas de temporada con infusión de jengibre y hierbabuena, y por el maravilloso hojaldre de merengue con lemon curd. Dos elaboraciones caseras que harán las delicias de los más golosos, y que ante la imposibilidad de decidir cuál de ellos nos gustó más... 

¡Recomendamos probar ambos! 
Materia Prima, una original experiencia gastronómica a medida. Una propuesta culinaria que nos acerca el mercado a la mesa, para que podamos disfrutar plenamente de una cocina de producto de una calidad excepcional, que nunca defrauda. Resulta sin duda, de un plan de lo más tentador ¿Verdad?

Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7 
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€

Fdo.: Ana S. Diéguez / Intense Comunicación

Comentarios

Entradas populares