DON PAPA RUM PRESENTA DON PAPA GAYUMA

Una poción del lado más oscuro de Sugarlandia  

Don Papa Rum, el ron premium procedente de la isla de Negros en las Filipinas y elaborado íntegramente allí,  presenta una nueva edición, Don Papa Gayuma – un ron súper premium en homenaje a los rituales propios de los chamanes del Monte Kanlaon, el volcán en activo de Sugarlandia (nombre local de la isla de Negros), y la isla de Siquijor, o Isla del Fuego; Don Papa Gayuma, históricamente, significa ‘poción de amor,’ y estará a disponible a principios de Diciembre de 2022.

Don Papa Gayuma, embotellado a 40% ABV e inspirado en todas estas viejas tradiciones, se elabora de 100% melaza de caña de azúcar de la isla de Negros y Madura a los pies del Monte Kanlaon: primero en barricas de roble americano ex-bourbon American durante 3 años, antes de pasar por un doble acabado en barrica, pasando 6 meses en barricas de Rioja altamente tostadas y 3 meses en ricas y cálidas barricas de roble tostado  llenas en primera instancia con whisky escocés de con un carácter persistente y profundo. 

La isla de  Siquijor, como era conocida en la época colonial española, es conocida en las leyendas como un lugar de oscura intriga, mística y magia. Durante soglos ha estado conectada a la tradición shamánica; un lugar que visitaron aquellos que buscaban amor, con la esperanza de beber Gayuma: una cálida y aromática poción profundamente enriquecida con magia local, y según se dice, con propiedades afrodisíacas. 

Don Papa Gayuma se presenta en un intrincado diseño gotico tropical, que refleja los aspectos oscuros de los rituales y las tradiciones de Sugarlandia y Siquijor; destacando los personajes que cambian de forma, las criaturas que se encuentran allí y la irreverencia de Papa Isio, el héroe revolucionario en el que se inspiró el nombre de Don Papa.

El nuevo Don Papa Gayuma  aporta otra dimensión a la experiencia de beber Don Papa con un portafolio cada vez mayor que incluye  el original Don Papa 7 años, Baroko, Don Papa 10, Rare Cask, Sherry Cask, Sevillana Cask, Rye Cask y el lanzamiento del pasado año, Port Cask.  

Don Papa Gayuma (70cl) precio: 59.50€


Notas del editor:

Disponible en unos 30 países, Don Papa Rum es el primer ron premium de una sola isla elaborado en Filipinas, el tercer mercado de ron más grande al lado de India y USA. 

Destilado y envejecido durante 7 años en barricas de roble americano en la isla de Negros Occidental ( conocida localmente como Sugarlandia) el azúcar de caña puro y original de Negros es la base del final largo y rico en texturas de Don Papa rum, así como de su aroma y sabor a frutas caramelizadas, miel y vainilla. 

El nombre Don Papa se inspira en el héroe y místico, Papa Isio, una de las figuras líderes de la revolución Filipina del Siglo XIX. Encargado en una plantación  de azúcar, su liderazgo y coraje jugaron un papel importante en la liberación de la isla de Negros del dominio español. Don Papa se inspira en sus leyendas y captura su espíritu y magia en cada botella.

www.donpaparum.com



Comentarios

Entradas populares