Angulas Aguinaga, compañía multinacional de alimentación, acaba de poner en marcha ‘Los martes toca mar’, una iniciativa que ejecuta a través de sus cuatro marcas: La Gula del Norte®, Krissia®, Aguinamar® y Royal® con el objetivo de impulsar el consumo de pescado y productos del mar de manera más cotidiana.
Instituciones nacionales como la Fundación Española de la Nutrición recomiendan el consumo de estos alimentos al menos 3 veces a la semana. A pesar de ello, en España, se ha disminuido su consumo en los últimos años. En la actualidad, los españoles consumen una media de 1,7 raciones de pescado a la semana, según los últimos datos del Panel de Consumo alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y por ello, desde la compañía se han creado diferentes acciones para poner en valor estos productos e incentivar al consumidor a que los incluya con más frecuencia en su alimentación diaria.
“Los alimentos del mar son productos saludables y nutricionalmente muy interesantes, ya que aportan proteínas de alto valor biológico, son fuente de omega 3, y contribuyen a la ingesta de micronutrientes importantes como la vitamina B12 o el selenio. Por eso, desde Angulas Aguinaga hemos creado ‘Los martes toca mar’ para así incentivar su consumo aportando nuevas ideas de recetas entre la población”, comenta Yaiza Quevedo, responsable de nutrición y salud de Angulas Aguinaga.
Esta iniciativa se va a amplificar tanto en redes sociales, mediante la comunicación de diversas recetas que se publicarán los martes en cada uno de los perfiles de las marcas, como en tienda, donde habrá activaciones como recetarios, cupones descuento y sorteos, entre otras.
Con ‘Los martes toca mar', Angulas Aguinaga continua su apuesta por revolucionar la alimentación al servicio del consumidor a través de los diferentes productos de sus marcas, facilitando así su consumo debido a sus prácticos formatos, excelente sabor y calidad.
Comentarios