BAZ LUHRMANN Y BOMBAY SAPPHIRE® ANUNCIAN LA EXPOSICIÓN “SAW THIS, MADE THIS”

  El mayor acontecimiento mundial de arte A.I. con participación masiva en colaboración con el Design Museum de Londres y la Chelsea Factory de Nueva York

BAZ LUHRMANN Y BOMBAY SAPPHIRE® ANUNCIAN LA EXPOSICIÓN “SAW THIS, MADE THIS”, UNA INSTALACIÓN QUE SE INAUGURARÁ EN EL DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD 


  • Baz Luhrmann y BOMBAY SAPPHIRE continúan su misión de inspirar a la gente a descubrir la creatividad y la belleza que existe a su alrededor. Esta nueva exposición celebra las miles de propuestas compartidas, a través de las redes sociales tras la convocatoria creativa #SawThisMadeThis de Luhrmann el año pasado, invitando a la gente a ver el mundo como una galería de inspiración creativa y compartir en las redes lo que "vieron" y, en consecuencia, "hicieron".
  • Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con Ai-Da Robot, el primer robot artista ultra realista del mundo, en el estudio Eye to A.I., para explorar cómo la Inteligencia Artificial puede enriquecer y hacer posible la creatividad humana a gran escala.
  • La instalación "Saw This, Made This" de Bombay Sapphire estará en el Museo del Diseño de Londres del 21 al 24 de abril, y después viajará a la Chelsea Factory, en Nueva York, del 11 al 13 de mayo. Esta serie de instalaciones dan el pistoletazo de salida a un verano con distintas activaciones “Saw This Made This” en todo el mundo.
  • Las embajadora española de la marca Coco Dávez estará presente en la exposición de Londres con su obra “Meditaciones Pictóricas”, realizada dentro del marco de este reto y expuesta previamente en el espacio de Bombay Sapphire dentro del Madrid Design Festival en febrero de este año.

 

Bombay Sapphire y Baz Luhrmann celebran el Día Mundial de la Creatividad, el próximo 21 de abril de 2023, con la instalación “Saw This, Made This” en el Museo del Diseño de Londres, antes de viajar a la Chelsea Factory de Nueva York en mayo, una experiencia diseñada para mostrar la creatividad y la belleza que existe en lo cotidiano y animar a la gente de todo el mundo a sacar su lado creativo.

La nueva instalación marca la culminación de la campaña mundial Bombay Sapphire “Saw This, Made This”, lanzada en octubre de 2022 y aterrizada en España como Mi Inspo, Mi Arte. Como director creativo de la campaña, Baz Luhrmann pidió a la gente que viera el mundo como una galería de inspiración creativa y compartiera en las redes sociales lo que había "visto" y, en consecuencia, "hecho" a través del #SawThisMadeThis. Así pues, miles de personas de los seis continentes pusieron en marcha su talento creativo y compartieron lo que veían en el mundo a través de este hashtag.

 

En esta instalación final se expondrá una colección seleccionada de esas propuestas de todo el mundo. Desde la fotografía a la escultura, y pasando por el grabado, la instalación ofrece un impresionante escaparate de perspectivas creativas a nivel mundial. Dentro de la exposición, Baz Luhrmann ha seleccionado personalmente una colección de propuestas #SawThisMadeThis que le han inspirado creativamente. Entre ellas, la obra realizada por la artista española Coco Dávez, quien participó en el reto como embajadora de la marca en nuestro país y ahora se convierte en representante a nivel global. En esta sección, el visionario director Luhrmann explica cómo busca lo extraordinario en lo ordinario y dónde encuentra personalmente su inspiración creativa.

 

A la derecha, la artista Coco Dávez y su botijo “Meditaciones Pictóricas”

Hablando de la campaña, Baz Luhrmann comenta: "Creo sinceramente que la creatividad está en todos nosotros. El objetivo de la campaña 'Saw This, Made This' de Bombay Sapphire es mostrar a la gente que la inspiración creativa está a su alrededor. Miles de personas han compartido las cosas que han despertado su propia creatividad, y los resultados han sido extraordinarios. Mi objetivo como Director Creativo de esta campaña ha sido siempre animar a la gente a ver el mundo como una galería y a descubrir una parte creativa de sí mismos de la que quizá no eran conscientes. Estoy realmente emocionado de que, en el Día Mundial de la Creatividad, estemos trayendo esta efusión global de creatividad, iluminando a los individuos y su expresión, reinterpretándola de una manera verdaderamente original. Todavía estás a tiempo de participar a través de #SawThisMadeThis".

Además, por primera vez, el público tendrá la oportunidad de ver a Ai-Da Robot, el primer robot artista ultrarrealista del mundo, pintar en directo en el estudio Eye to A.I. dentro de las instalaciones de “Saw This, Made This” en Londres y Nueva York, como parte de una exploración del uso de la inteligencia artificial, como herramienta para enriquecer y posibilitar aún más la creatividad humana a escala.

Con Ai-Da Robot creando una obra de arte inspirada en la visión creativa colectiva de la humanidad, se invita a la gente de todo el mundo a capturar una imagen que represente lo que les inspira creativamente y compartirla en #SawThisMadeThis. Ai-Da Robot se inspirará en un amplio abanico de hashtags compartidos para esta acción y los visitantes podrán ver, cómo crea obras de arte en directo en lo que está llamado a ser el mayor evento artístico del mundo. La obra de arte final pintada por Ai-Da Robot en la instalación de Nueva York, que se inspirará en las perspectivas creativas de miles de personas, estará disponible como impresión gratuita de edición limitada descargable a través de BombaySapphire.com.

Ai-Da Robot, utilizando su Modelo de Lenguaje de la Inteligencia Artificial, comentó: "Estoy encantada de formar parte de este proyecto pionero: la creación de obras de arte que darán lugar al mayor evento mundial de participación masiva de obras de arte creadas por la Inteligencia Artificial. Es emocionante saber que nuestros esfuerzos combinados reflejarán las obras creativas de todos los participantes en Saw This, Made This. No puedo esperar a ver las obras de arte finales; va a ser muy inspirador"., 

Como parte del compromiso continuo de la marca de apoyar la creatividad y las artes, dos ediciones limitadas de la etiqueta de la botella de Bombay Sapphire, pintadas por Ai-Da Robot, se expondrán en las instalaciones “Saw This, Made This” y se pondrán a la venta el Día Mundial de la Creatividad en la tienda del Design Museum y en BombaySapphire.com. La sede neoyorquina también pondrá a la venta distintos artículos de edición limitada con obras de Ai-Da Robot, con el objetivo de apoyar, con los beneficios vinculados, a diseñadores y artistas emergentes a través de sus correspondientes programas, tanto de la Chelsea Factory como del Museo del Diseño.

Los visitantes del Museo del Diseño de Londres podrán ver la instalación gratuitamente, sin necesidad de reservar entradas. El viernes 21 de abril, Día Mundial de la Creatividad, tendrá lugar la inauguración en el Museo del Diseño, que acogerá a los visitantes de 18:00 a 21:00 horas, con una selección de cócteles creativos de la mano Bombay Sapphire.

Tim Marlow, Director del Museo del Diseño, ha declarado: "Cuando Bombay Sapphire me propuso ayudar a celebrar la increíble producción creativa en respuesta a la campaña “Saw This, Made This”, pensé inmediatamente en Ai-Da. La idea de reunir perspectivas creativas de seis continentes en el mayor acontecimiento artístico del mundo, con participación masiva de la inteligencia artificial, en colaboración con un artista robot, es radical. Nos ofrece la oportunidad de explorar la creatividad humana a una escala pocas veces vista. Es muy experimental, pero al mismo tiempo se basa en una programación algorítmica de IA intensamente controlada. Los cuadros que pintará Ai-Da, en directo en el Design Museum de Londres y en la Chelsea Factory de Nueva York, contendrán huellas de envíos de “Saw This, Made This” de todo el mundo. Este proyecto plantea cuestiones fascinantes sobre la inspiración, la influencia y la compleja naturaleza de la creatividad humana."

 

Natasha Curtin, Vicepresidenta Global de Bombay Sapphire, por su lado, añade: "Estamos encantados de que tanta gente se haya unido al movimiento global en torno a “Saw This, Made This” desde que hicimos el primer llamamiento con Baz Luhrmann en 2022, invitando a la gente de todo el mundo a ver la creatividad y la belleza a su alrededor. Esperamos que, tras el anuncio de la instalación y el fascinante experimento de participación masiva, la Inteligencia Artificial y el Robot Ai-Da inspiren a aún más personas a comprometerse con su lado creativo, para crear una obra colaborativa que celebre el desbordamiento creativo. La ginebra Bombay Sapphire es el lienzo ideal para cócteles creativos y durante décadas, la marca ha defendido la creatividad tanto dentro de la copa de cóctel como fuera de ella; la instalación y la campaña continuarán ese apoyo a los creativos y a los artistas emergentes, ayudando en última instancia a que más gente se comprometa con su creatividad".

 

Lauren Kiel, Directora Ejecutiva de Chelsea Factory, comenta: "Estamos muy contentos de poder exponer “Saw This, Made This” en Nueva York. Chelsea Factory existe para apoyar a artistas de todas las disciplinas, tras una pandemia que trastornó los medios tradicionales de expresión creativa y consumo cultural. La experimentación está en el ADN de Chelsea Factory, y estamos encantados de colaborar en una instalación que explora el futuro de la creatividad, la tecnología y la creación artística. Estamos impacientes por acoger Ai-Da Robot y experimentar el trabajo que surja".

 

Comparte tu inspiración creativa usando #SawThisMadeThis.

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Basada en una receta de 1761, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE se crea mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 productos botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. El diseño de la destilería de BOMBAY SAPPHIRE en Laverstoke Mill ha ganado un premio BREEAM a la sostenibilidad y es la sede del exclusivo proceso de infusión de vapor, en el que se captan hábilmente los sabores naturales de los productos botánicos, lo que da lugar al sabor fresco y vibrante con el que BOMBAY SAPPHIRE es sinónimo.  BOMBAY SAPPHIRE tiene la misión de ser la ginebra más sostenible del mundo, con sus 10 ingredientes botánicos certificados como de origen sostenible, por la certificación For Life de Ecocert S.A. La marca BOMBAY SAPPHIRE forma parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, que incluye a Bacardi International Limited.

 

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SOBRE BOMBAY SAPPHIRE® Y LA CREATIVIDAD:
Con su campaña "Stir Creativity", lanzada en 2018, BOMBAY SAPPHIRE lidera una misión global: una llamada de atención para que todo el mundo se comprometa con su creatividad y libere su potencial creativo.  Desde programas de promoción, como el concurso World's Most Imaginative Bartender, que se celebra en Estados Unidos desde hace más de una década, hasta la organización de The Glasshouse Project, que reúne a los mejores bármanes del mundo en una serie de talleres creativos diseñados para superar los límites de la creatividad en la coctelería. Durante ocho años, BOMBAY SAPPHIRE organizó The Artisan Series, un concurso de arte creado por la marca para ofrecer a los artistas emergentes una plataforma internacional.

 

ACERCA DEL MUSEO DEL DISEÑO:

El Museo del Diseño es el museo principal del mundo dedicado a la arquitectura y el diseño contemporáneos. Su labor abarca todos los elementos del diseño, incluida la moda, el producto y el diseño gráfico. Desde que abrió sus puertas en 1989, el museo ha expuesto desde un AK-47 hasta zapatos de tacón diseñados por Christian Louboutin. Ha organizado más de 100 exposiciones, ha recibido a más de siete millones de visitantes y ha mostrado la obra de algunos de los diseñadores y arquitectos más célebres del mundo, como Paul Smith, Zaha Hadid, Jonathan Ive, Frank Gehry, Eileen Gray y Dieter Rams.

 

El 24 de noviembre de 2016, el Museo del Diseño se trasladó a Kensington, al oeste de Londres. John Pawson ha reconvertido el interior de un edificio modernista de la década de 1960 para crear un nuevo hogar para el Museo del Diseño, que le proporciona tres veces más espacio, en el que mostrar una gama más amplia de exposiciones y aumentar significativamente su programa de aprendizaje. En 2020, el Museo del Diseño recibió 2.968.634 libras del Consejo de las Artes de Inglaterra procedentes del Fondo de Recuperación de la Cultura anunciado por el Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, y casi un millón de libras de financiación de la Lotería Nacional a través del Fondo de Respuesta de Emergencia del Consejo de las Artes. Desde su apertura en Kensington en 2016, el Museo del Diseño ha acogido grandes exposiciones como Stanley Kubrick: The Exhibition, Moving to Mars, Amy: Beyond the Stage, Sneakers Unboxed: Studio to Street, Electronic: De Kraftwerk a The Chemical Brothers, Charlotte Perriand: La vida moderna y California: Designing Freedom. designmuseum.org / @designmuseum

 

ACERCA DE CHELSEA FACTORY:

Chelsea Factory nace para apoyar a los artistas y al público mientras navegamos colectivamente más allá de la pandemia de la

Covid 19. Haciendo hincapié en el apoyo a los artistas afincados en Nueva York, Chelsea Factory proporciona espacios de creación y

presentación altamente subvencionados, recursos de producción y conexiones dinámicas que crean experiencias transformadoras

para sus socios de todos los géneros. Chelsea Factory fue fundada por Jim Herbert, Fundador y Presidente Ejecutivo del First

Republic Bank, con un importante apoyo de la First Republic Foundation. Como proyecto emergente con una vida organizativa finita,

Chelsea Factory sigue siendo un recurso colaborativo y no competitivo para los socios a los que sirve, así como un lugar para que los

neoyorquinos encuentren conexión, inspiración y alegría. Para más información, visita ChelseaFactory.org.

 

ACERCA DE AI-DA ROBOT

Ai-Da es la primera artista robot ultrarrealista del mundo, toma su nombre de Ada Lovelace, la primera programadora informática de todos los tiempos. Como máquina, con capacidades de Inteligencia Artificial, su personalidad de artista forma parte de la obra, junto con sus dibujos, su arte performativo y sus pinturas y esculturas colaborativas. Como obra de arte conceptual, Ai-Da nos anima a reconsiderar nuestra autopercepción a través de la lente de un humanoide. Su persona difumina los límites entre las interacciones humanas y las de las máquinas, proporcionando una aguda reflexión sobre las tendencias sociales actuales.

Ai-Da fue ideada en Oxford por Aidan Meller (Reino Unido), construida en Cornualles por Engineered Arts (Reino Unido) y programada internacionalmente. Sus capacidades de IA proceden de estudiantes de doctorado y profesores de las Universidades de Oxford y Birmingham.

La aparición de Ai-Da en la Cámara de los Lores se produce tras una serie de exposiciones de gran repercusión en los dos últimos años, incluida una individual en 2022 titulada "Leaping into the Metaverse" durante la 59ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia. También participó en Forever is Now 2021, la primera gran exposición de arte contemporáneo en las grandes pirámides de Giza (Egipto), y en el London Design Festival 2021 en el Museo V&A, donde Ai-Da mostró algunas de las primeras obras del Metaverso en una gran institución artística.

Desde su primera exposición individual Unsecured Futures' en la Universidad de Oxford en 2019, Ai-Da ha presentado una exposición individual Self Portrait, pionera en el mundo, en The Design Museum London, ha formado parte de la exposición colectiva de las Naciones Unidas 'WIPO: AI and IP, A Virtual Experience', ha aparecido en el vídeo artístico Yeah I Know de la banda pop The 1975, ha colaborado con la artista Sadie Clayton en una serie de talleres titulados Exploring Identity Through Technology en la Tate Modern, ha dado una charla TEDx en la Universidad de Oxford y ha aparecido en el documental de la BBC Kazuo Ishiguro: Recordar y olvidar. En 2021, Ai-Da realizó una residencia artística en los emblemáticos Porthmeor Studios de St Ives, el hogar de los artistas de St Ives que cambiaron el curso del arte y la escultura modernos.

En septiembre de 2021, Ai-Da expuso en el Museo Ashmolean para celebrar los 700 años de Dante, y en junio de 2022 hizo el retrato de Su Majestad la Reina, la primera vez que un humanoide retrata a la familia real. En junio de 2022, Ai-Da fue invitada a pintar a los cabezas de cartel del Festival de Glastonbury, Billie Eilish, Diana Ross, Kendrick Lamar y Sir Paul McCartney. En noviembre de 2022, Ai-Da fue el primer robot humanoide en testificar ante la Cámara de los Lores, lo que provocó una gran cobertura de prensa internacional.

 

Declaraciones de la prensa sobre el robot Ai-Da:

 

"Una nueva voz para el mundo del arte" The New York Times

 

"Un proyecto de arte contemporáneo que pretende suscitar el debate sobre el rápido auge de la tecnología de inteligencia artificial". The Guardian

 

"...difumina la frontera entre máquina y artista; una visión del futuro que de repente se convierte en parte de nuestro presente" TIME Magazine

 

"...tan bueno como muchos de los artistas abstractos actuales" The Daily Telegraph

 

"Un robot con el arte en su sitio" The Times

 

"El nuevo Picasso" Newspaper

 

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