EN NAVIDAD, UN HOTEL EN LA SIERRA

¿POR QUÉ ELEGIR UN HOTEL EN LA SIERRA?

 

Las vacaciones de Navidad son uno de los momentos más esperados del año, ya que implican numerosos reencuentros y viajes, y nos brindan la oportunidad de hacer reset, reducir el estrés diario y cargar las pilas para afrontar el próximo año.

Una opción perfecta para desconectar de la rutina es pasar estas fiestas en la sierra, lejos de la masificación de las ciudades y el ajetreo que estas conllevan. Este entorno natural ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental, entre los que se encuentran:

1. Dejar atrás la rutina.

El ritmo diario puede ser agotador, de ahí que un hotel en la sierra sea la solución perfecta para desconectar y recargar energía. Estar en contacto con la naturaleza ayuda a reducir la ansiedad y los niveles de estrés a los que nos enfrentamos diariamente.

2. Practicar mindfulness.

Este modo de meditación implica prestar atención al presente, para así combatir el estrés. La montaña permite parase a pensar, observar y disfrutar del momento. Es una oportunidad de conectar con uno mismo y con el entorno, dejando de lado las preocupaciones cotidianas.

3. Disfrutar al aire libre.

Pasamos largas horas en casa y en la oficina, por lo que, unas vacaciones en la sierra son la oportunidad perfecta para disfrutar del aire puro.

4. Desconexión digital.

Los dispositivos electrónicos y las redes sociales se han vuelto una parte fundamental de nuestro día a día. La hiperconectividad genera en muchas ocasiones estrés. Viajar a la sierra y disfrutar de las actividades al aire libre nos brinda la oportunidad de distanciarnos de la presión de estar siempre disponibles.

 


 

Si todos estos beneficios suenan tentadores, te recomendamos visitar la Sierra de Aracena y hospedarte en Hotel Convento Aracena & Spa.

Se encuentra a los pies del castillo de Aracena, en un antiguo convento del S. XVII que perteneció a la Iglesia hasta 1972. En 2013 se restauró, consiguiendo el perfecto equilibrio entre los elementos clásicos del convento y la decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel siendo, en la actualidad, el hotel más significativo de toda la comarca.

Además, cuenta con un maravilloso Spa en el que relajarse al final del día, después de pasear por la sierra, gracias a sus tratamientos, masajes y circuitos termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía. 

Pero para que un viaje inolvidable se convierta en perfecto, y más en Navidad, no hay que olvidarse de la gran experiencia gastronómica.

Restaurante Huerto Nun. Las vacaciones de Navidad vienen acompañadas de un disfrute culinario. En Hotel Convento Aracena, los huéspedes no solo podrán relajarse, sino que también contarán  con una excelente oferta gastronómica, en su restaurante Huerto Nun. 



En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con DOP Jabugo. 

 


Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Los alrededores del hotel también esconden increíbles paisajes por los que transitar y disfrutar de los beneficios de la montaña. Aracena está situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, unos de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva.

Cuenta con frondosos bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas por los que pasear, conectar con la naturaleza y conocer la esencia de este espacio protegido. Sin duda este espacio es el perfecto para realizar una ruta senderista y dejar de lado la rutina.

Además, su encanto natural se combina con un gran legado histórico y patrimonial que engloba varias localidades cuyos cascos históricos han sido catalogados como Bien de Interés Cultural. Aracena cuenta con numerosas atracciones naturales como la Gruta de las Maravillas, primera cueva formada por estalagmitas y estalactitas abierta al público en España.

 

www.hotelconventoaracena.es

Valoración Booking.com | Hotel & Spa Mejor valorado de la provincia

Comentarios

Entradas populares