LA MEJOR OPCIÓN DE VALLFORMOSA PARA DISFRUTAR CON EL MEJOR PADRE



Padre no hay más que uno, pero hay muchos tipos diferentes, con gustos dispares y diversas maneras de ser. Eso lo tienen muy claro en Vallformosa, una de las grandes bodegas catalanas, que recomienda cuatro de sus vinos para conquistar a toda clase de progenitores en el Día del Padre, sobre todo a aquellos que son amantes de los mejores vinos y espumosos. Hay sugerencias para todos los gustos, así que nada de corbatas, calcetines o maletines. La mejor manera de disfrutar de un momento extraordinario es brindando con aquellos que más se quiere.

Para padres gastrónomos: Vallformosa 150 Gran Reserva con Estuche

Es el emblema por excelencia de esta bodega enraizada al Penedés. Este cava prémium, elaborado íntegramente con xarel·lo, es un regalo idóneo para los padres más sibaritas. Elegante en nariz, con aromas cítricos y florales que le otorgan un carácter fresco, en boca, en un primer momento, ofrece una entrada suave, si bien su posgusto es largo y agradable. De fina burbuja, es un vino perfectamente equilibrado, que invita a seguir bebiendo.



Elaborado con el método tradicional, con uvas vendimiadas a mano a principios de septiembre, su primera fermentación se realiza, en un 90 %, en tanques de acero inoxidable, durante unos 15 días, con una temperatura controlada de 16o. El otro 10 % restante del mosto se fermenta en barricas nuevas de roble francés de tostado ligero durante tres meses junto con sus finas lías para obtener un vino base redondo y con carácter varietal. La segunda fermentación, en botella, tiene una duración de más de 30 meses. Se presenta en un elegante estuche de color negro.

Precio (web de Vallformosa): 39,95 euros

Para padres disfrutones: Vallformosa Gala Brut Nature Reserva

Es un cava perfecto para disfrutar de los momentos extraordinarios, y también de las pequeñas alegrías que ofrece el día a día. Se trata de un espumoso fresco, cremoso y sabroso, con buena acidez e ideal para toda clase de ocasiones. De aroma intenso, elegante y complejo, en nariz muestra notas de frutas blancas y cítricos con toques florales. Ya en boca, se percibe afrutado y seco a la vez, pero también fresco, con un final agradable y un paladar complejo que lo hacen muy interesante. Su burbuja es suave, con un final persistente.



Es fruto coupage de chardonnay y xarel·lo, ambos vendimiados manualmente. Su primera fermentación tuvo lugar en tanques de acero inoxidable, a una temperatura controlada de 16o. La segunda, en botella (como corresponde a un espumoso elaborado bajo el método tradicional), tuvo una duración media de 28 meses.

Precio (web de Vallformosa): 16 euros

Para padres artistas: Pack Experiencia Cultivare

Además de cavas, Vallformosa también ofrece excelentes vinos. Los padres con más sensibilidad enológica y artística disfrutarán enormemente de las dos referencias de Cultivare, unidas en un pack especial en cuyo estuche se incluye un libro con la historia de la performance cultural que dio lugar a sus singulares etiquetas.

Cultivare Blanco es un monovarietal de xarel·lo, una de las variedades más ligadas al territorio de Vallformosa. Gestado con uvas seleccionadas, mano a mano, se elabora con sumo cuidado para crear un gran vino, muy perfumado en el paladar, mineral, de buena estructura y equilibrio, ácido y con un final muy largo que le da una gran personalidad. Se debe servir frío, a 8 o 9 grados.

Su elaboración rezuma mimo. Tras una corta maceración con sus pieles para extraer los precursores aromáticos, se somete a un suave prensado tras el cual se somete a un meticuloso desfangado, a 13o, durante 24 horas. Posteriormente, una parte del mosto se fermenta en tanques de acero, a 16o; otra, en un depósito de cemento en forma de huevo, a 14o; y la otra, en barricas nuevas de roble francés de tostado ligero, durante tres 3 meses. Tras el coupage de los tres mostos, se embotelló en junio de 2019.

Cultivare Tinto es puro disfrute y un sincero homenaje al terroir del Penedés. De un sugerente color rojo frambuesa, con notas de cereza, es limpio y brillante. Se presenta armonioso, lleno, redondo y sedoso. En boca, su posgusto ofrece recuerdos a frutos silvestres y ácidos. Su final es elegante y muy sugestivo.

Elaborado con diferentes variedades autóctonas, recolectadas a mano en el momento óptimo de maduración, se crea mediante maceración en barricas abiertas de roble francés, con bazuqueos diarios, durante dos semanas, para extraer color, aromas y taninos suaves. Tras una fermentación a 25o, se somete a otra posterior, maloláctica, en barrica. Envejece durante un año en barricas nuevas de roble francés.



Precio del pack (web de Vallformosa): 50 euros

Comentarios

Entradas populares