"EL VIAJE DE LA VIDA" CON MAYUMANA

Mayumana emprende "el viaje de la vida" a través del ritmo


 “El grupo de percusión más importante del mundo regresa al Teatro EDP Gran Vía de Madrid para presentar su último espectáculo: IMPULSO”

 


El Teatro EDP Gran Vía de Madrid vuelve a latir al ritmo del grupo de percusión más importante y conocido del mundo: Mayumana, con su nuevo espectáculo IMPULSO.

Planeta Fama, es la responsable de esta última producción, que «cuenta la historia del viaje de la vida a través de la perspectiva del ritmo y el movimiento». Así, el nuevo espectáculo de la internacional Compañía, explora «los diferentes estados de la vida y las emociones que conviven en ella».

IMPULSO es un show sumamente ecléctico que se caracteriza por tener guiños a culturas de todas las partes del mundo. De hecho, según explican desde Mayumana, la música oscila entre los patrones que provienen «de las percusiones tradicionales africanas hasta los beats electrónicos más contemporáneos».

Un coctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor y un show cautivador que te llevará a un viaje a través de los ritmos de la vida.

Por supuesto, no faltan en este espectáculo momentos que se han convertido ya en firma de identidad de la Compañía, como una parte en la que los artistas del elenco usan sus propios cuerpos como instrumentos, «creando ritmos y movimientos hipnotizantes».

Este es un recurso que la compañía lleva incluyendo prácticamente desde su fundación en 1997, gracias a Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen.

El latido o el pulso es el tema central de este nuevo espectáculo. Impulso representa el «ritmo de la vida», dicen. De esta forma, el elenco empleará su propio pulso como punto de partida para construir ritmos y movimientos complejos que «reflejan las subidas y bajadas del viaje de la vida». «Impulso es un banquete sensorial, con colores vibrantes, movimientos dinámicos y ritmos bombeantes que dejará a los asistentes completamente inspirados y enérgicos. El espectáculo captura todo un enorme abanico de emociones y experiencias humanas». 

ACERCA DE MAYUMANA

Es el grupo internacional más reconocido del mundo de percusión, música y danza.

Desde su inicio en 1996, se ha dedicado con pasión y energía a la creación de arte y al arte de crear pasión y energía. Los instrumentos principales para crear esta mezcla de Arte, Energía y Alegría son el ritmo y la coordinación.

El ritmo es el lenguaje universal que sincroniza los latidos. En Mayumana esto es la base para la expresión de la musica, de la danza y del humor.

Cada espectáculo que crea Mayumana permite al público poder “visualizar la música”.

Además, la fuerza de cada produccion de Mayumana proviene de un enfoque muy preciso en la unidad y la sincronización de grupo. Se enfatiza y se celebra el talento de todos y cada uno de los miembros de la compañía, bailarines/as, músicos/as y actores/actrices de todo el mundo, cada uno aportando su talento único y sus habilidades al espectáculo.

La alegría de Mayumana se extiende más allá́ del escenario; gracias a sus interacciones directas con el público, lo anima a participar llegando a crear vínculos con espectadores de todas las edades.

Los espectáculos de Mayumana cuentan con tres elementos básicos: la percusión, realizada con cubos de basura y elementos reciclados, las coreografías con enorme vitalidad y movimiento, y el componente teatral.

Poco a poco, pasaron de 4 componentes a los casi 800 que suman actualmente. Han logrado actuar en Nueva York y han realizado casi 160,000 actuaciones, atrayendo a más de 8 millones de espectadores en más de 20 países alrededor del mundo.

Entre los espectáculos más destacados de Mayumana se encuentran ‘Momentum’, ‘Racconto’, ‘Flashback’, ‘Bejuntos’, ‘Currents’ e ‘Impulso’.


Comentarios

Entradas populares